Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprendiendo y Jugando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enay

Moderador
Como lo que dice JuanRa tiene razón, voy a probar suerte.

La 1ª fila es para comprobar roscas de tijas (taladro con rosca hembra)
La 2ª fila es para comprobación de roscas de corona (rosca macho en el utensilio)
La 3ª fila es para comprobación de coronas, con guardapolvo.
La 4ª fila es para comprobacion de diametros de tubos guaradpolvo de caja.
La 5-6 fila para comprobacion de diametros varios.
El perimetro será para comprobar la anchura entre asas, de las cajas.

:dudoso::dudoso::dudoso:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como lo que dice JuanRa tiene razón, voy a probar suerte.

La 1ª fila es para comprobar roscas de tijas (taladro con rosca hembra)
La 2ª fila es para comprobación de roscas de corona (rosca macho en el utensilio)
La 3ª fila es para comprobación de coronas, con guardapolvo.
La 4ª fila es para comprobacion de diametros de tubos guaradpolvo de caja.
La 5-6 fila para comprobacion de diametros varios.
El perimetro será para comprobar la anchura entre asas, de las cajas.

:dudoso::dudoso::dudoso:

Caliente, caliente, casi arde
 

AFA

New member
Y digo yo:

Alguien se acuerda de la Escala Montandon ?? aplicada a este calibre (instrumento de medida).

Puede utilizarse para medir diámetros de "un porrón" de cosas

PD/ Me gustan los destornilladores
 

Francisco L.

New member
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:.......y ademas de todo eso y mucho mas, lo mas de lo mas : Sirve para abrir pistachos y sexar siluros y gambusios.:yes::yes::rules:

Salve.
 

Claudio

Baneado
Además de todo lo dicho, la fila 3ª creo que sirve para enrollar y darle el diámetro adecuado a la cuerda o muelle real.
 

GutiG

New member
Pues después de lo dicho por txus, enay, lo de Afa sobre la escala Montandon y lo de Eusebio de que el agujero de arriba es para colgar, y que también sirva para abrir pistachos como dice Francisco L. lo único que se me ocurre es que además pueda usarse como abanico en los calurosos días del estío.

Que como ya tengo dicho en otra ocasiones las herramientas sirven como mínimo para dos cosas:para aquello por lo que se idearon y para el uso que a cada uno se les ocurra darles.:scrito:

Venga Pedro, no nos tengas más tiempo en ascuas
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues después de lo dicho por txus, enay, lo de Afa sobre la escala Montandon y lo de Eusebio de que el agujero de arriba es para colgar, y que también sirva para abrir pistachos como dice Francisco L. lo único que se me ocurre es que además pueda usarse como abanico en los calurosos días del estío.

Que como ya tengo dicho en otra ocasiones las herramientas sirven como mínimo para dos cosas:para aquello por lo que se idearon y para el uso que a cada uno se les ocurra darles.:scrito:

Venga Pedro, no nos tengas más tiempo en ascuas

Vale, aunque no es totalmente exacta la respuesta de enay, es la mas completa.

Enhorabuena Enrique.

La fila nº 3, es para diametros de los tubos de caja.

5637811415_9c88810e0e_b.jpg


5637810477_407e9a9fa4_b.jpg
 

TonieT

Baneado
:dudoso:Yo sigo pensando que puede servir como parrilla par este y otros Alfa Romeo no hace falta que sean vintage.:he:
¿Se sabe quien es el ganador?:dudoso::he:

 

TonieT

Baneado
Enhorabuena!!! Enrique (enay) unos destornilladores de lo mas buenos y vienen en una caja de madera

que les da una solera! amm!.

Felicidades!!

Un abrazo
 

txus

New member
Discrepo totalmente del resultado del concurso.

Lo que mejor define el uso de esa herramienta es GALGA y esa palabra la he usado yo antes que nadie.

Octava acepción de la palabra galgo,ga según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua:
Herramienta que sirve para comprobar la dimensión o forma de una pieza.

¿Qué nos impide usar la herramienta para medir la rosca de un tornillo culaquiera, un eje de un reloj de relojería gruesa o la separación entre las platinas de un despertador?... sólo por poner algunos ejemplos.

El catálogo Bergeon define esa herramiente como "galga para coronas". Pero claro, yo no tengo el catálogo Bradux.

Saludos.
 

enay

Moderador
Discrepo totalmente del resultado del concurso.

Lo que mejor define el uso de esa herramienta es GALGA y esa palabra la he usado yo antes que nadie.

Octava acepción de la palabra galgo,ga según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua:
Herramienta que sirve para comprobar la dimensión o forma de una pieza.

¿Qué nos impide usar la herramienta para medir la rosca de un tornillo culaquiera, un eje de un reloj de relojería gruesa o la separación entre las platinas de un despertador?... sólo por poner algunos ejemplos.

El catálogo Bergeon define esa herramiente como "galga para coronas". Pero claro, yo no tengo el catálogo Bradux.

Saludos.

Bueno aqui teneis esta cosa

5654424992_994d251273_b.jpg


El forero que de la respuesta mas completa del uso de esta cosa, recibira estos atornilladores.

2472217428_b31aa87d6d_o.jpg

Es una galga para medir las roscas de las tijas, diámetros de coronas...

6740.jpg


Saludos.

No nos anticipemos, Pedro dijo exactamente:

"El forero que de la respuesta mas completa del uso de esta cosa, recibira estos atornilladores."

Y aun falta ver las expliaciones mas o menos adecuadas:he::he::he::he:


Estimado txus:

Lo que me ha animado a responder, ha sido lo que dijo Ancora (JuanRa) con respecto a la respuesta mas completa.

Si tu consideras que la tuya, no solo ha sido la primera correcta, sino la mas completa, yo no tengo inconveniente en que el premio sea para tí.

A mí, me divierten estas cosas que plantea Pedro, ya que de esta forma todos aprendemos sobre relojería, y supone una forma muy didáctica de enseñar, pero de ningún modo quiero que sea fuente de polémica, y menos como consecuencia de una intervención mia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Discrepo totalmente del resultado del concurso.

Lo que mejor define el uso de esa herramienta es GALGA y esa palabra la he usado yo antes que nadie.

Octava acepción de la palabra galgo,ga según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua:
Herramienta que sirve para comprobar la dimensión o forma de una pieza.

¿Qué nos impide usar la herramienta para medir la rosca de un tornillo culaquiera, un eje de un reloj de relojería gruesa o la separación entre las platinas de un despertador?... sólo por poner algunos ejemplos.

El catálogo Bergeon define esa herramiente como "galga para coronas". Pero claro, yo no tengo el catálogo Bradux.

Saludos.

Amigo txus, tu has dicho que es una galga y es correcto, como tambien se puede llamar plantilla de coronas, calibrador de pasos de rosca, util para longitud de pasadores, etc.
Ahora bien, yo no pregunto en ningun momento como se llama, lo que planteo es que se diga el maximo de utilidades que pueda tener el util.
Tu has puesto un par de utilidades buenas, pero no todas. Sabes que es un juego y ya hemos visto como unos inican las respuestas y son otros los que terminan con otras mas completas, en este caso ha sido el compañero enay el que ha dado la repuesta mas completa.
Yo se que tus conocimientos en esto son grandes, ya que llevas cierto tiempo estudiando en Barcelona relojeria y es por ello que suelas ganar en estos juegos.
Respecto a lo de la marca del util es algo secundario, pues Bergeon, A:F, Baco, Revuelto, I.Marti, etc, son vendedores de fornituras y herramientas para relojeros y no fabricantes, es decir se limitan a distribuir lo que otros fabrican, personalizandolos con sus nombres.
Saludos y seguiremos con otros juegos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba