Centro Relojero Pedro Izquierdo

Militar J L C

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos de la restauración de un historico JeagerLeCoultre militar que me ha traido Raul.

Se trata de un reloj de bolsillo de 52 mm.

4968888908_385f2e7e18_b.jpg


4968282879_b0f8c61f39_b.jpg


El reloj necesita una buena revisión, hacerle la tija, corona y restaurar esfera,agujas y caja.

El calibre es el 467/1 de 42 mm y 18000 A/h

5117785653_5944b26ed0_b.jpg


5117786463_b606c8b863_b.jpg


Se restaura la esfera y le aplico el lumen

5120237446_b09e99efca_o.jpg


5120236830_2b99efec6e_o.jpg


Ahora a las agujas

5119633535_6bee22a0cd_o.jpg


5119633335_46666ebb65_o.jpg


Raul quiere utilizarlo en la muñeca y elimina el asa y se ponen pasadores para la correa.

5662553172_96bd478146_b.jpg


5661983905_ace952dc3e_b.jpg


5662552576_c4a7aaaece_b.jpg


Ahora solo queda hacerle una bonita correa y a disfrutarlo.
 

jositus

Moderador
Precioso, la esfera negra me encanta. ¿han cromado la caja o se ha cambiado por otra modificada?
 

castrocanda

New member
Hola maestro ahora me asalta una duda lo de usar un reloj de bolsillo en la muñeca colocandole (asas) me interesa pero supongo que seran soldadas a la caja
Me podria explicar el proceso de como se hace?
que materiales y herramientas se usan? y como debe hacerse? gracias un saludo
 

Claudio

Baneado
Muy bonito ha quedado, como casi siempre. Tengo alguna duda que me gustaría, si ello es posible, que se me aclarase. Lo de las siglas que llevaban los relojes militares británicos, bajo la punta de flecha gorda; es decir, las famosas "G. S. T. P." o "G. S./T. P.", parece ser que en cuanto a las dos primeras no hay dudas ("General Service"), pero en cuanto a las dos segundas, he vistro tres versiones: "Time Piece", "Trade Pattern" y "Temporary Pattern". No sé si este tema debería de ir en el Subforo de Militares. Si algún moderador así lo considera, vería muy bien que lo cambiase. Si aquí he puesto mi pregunta es por seguir el hilo de la restauración.
Muchas gracias.
 

Alpine

New member
Fantástico, no podía ser menos en manos de quien lo ha restaurado. Me he quedado prendado de la idea de ponerle asas y usarlo como reloj de muñeca. Otra "fijación" más para añadir.
 

fj31

New member
Me he quedado con la boca abierta. IMPRESIONANTE.

Precioso reloj y maravillosa restauración.

Enhorabuena al propietario y al maestro.

Saludos y gracias por compartir esta belleza.
 

Txarly

New member
Espectacular restauración, precioso reloj y muy interesante la modificación para poder ponerle correas...

Felicidades a Raul y gracias al Maestro por el excelente trabajo y hacer que todos lo disfrutemos.

Un abrazo
 

cibertris

Active member
Madre mía,con el aspecto cuarteado que tenía la esfera y cómo ha quedado.
El mecanismo tenia y ahora tiene un pinta soberbia para la edad del reloj.
Felicitaciones Maestro por un gran trabajo!
 

alonsoalf

New member
Muy bonito trabajo, y con un resultado muy interesante, además con ese tamaño, un poco de arroz y unas cigalas sale una paella :party: rica, rica...
Menudas muñecas gastáis algunos :scrito:
 

capelo

New member
Me encanta el reloj y el trabajo realizado,una gozada poder verlo aunque sea a grandes rasgos.Saludos
 
Arriba