Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración Omega Vintage Calibre 265 por el Sr. Vodevil

Hace ya tiempo, en Navidad si mal no recuerdo, mostré este Omega que adquirió mi padre en una pequeña relojería de mi ciudad. El reloj a simple vista (para los ojos poco entrenados) estaba en buen estado, pero para un humilde forero había cantidad de defectos que podían ser subsanados si el susodicho pasaba por manos de un maestro relojero. Así fue, le envié el reloj al amigo Vodevil, que hizo un increíble trabajo como apreciareis a continuación.

Antes de la restauración

rimg2404.jpg


Se observa claramente las imperfecciones de la esfera (logo, grafía, índices, cruz de los segundos...)

rimg2409.jpg


Tapa trasera muy rayada

omega4g.jpg


Calibre con "mas mierda" que el rabo una vaca


Ahora el después

omega39.jpg


La esfera ha mejorado ostensiblemente

omega33.jpg


Limpieza y puesta a punto del calibre

omega38.jpg


Pulido de la tapa trasera

omega37c.jpg


Vista lateral

omega40.jpg


Aquí con su correíta nueva de coco

Los datos técnicos, es decir, lo que se hizo exactamente (reparación, sustitución de piezas...) lo tendrá que aportar el maestro Álvaro (Vodevil).

Espero que os haya gustado.

PD. Disculpad por la poca participación ultimamente pero es que entre el trabajo y el virus que me pilló el ordenador no he tenido muchas oportunidades de escribir.

Gracias. Un saludo
 

Andypinto

New member
Magnífico trabajo el del amigo Vodevil. ¡Como se nota el talento que hay entre los maestros relojeros de este Foro!
Enhorabuena al feliz dueño de ese recuperado Omega, mira que un reloj de esa categoría debe estar siempre impecable, pues su alcurnia así lo demanda.
Un abrazo
 

TonieT

Baneado
Enhorabuena!!! Manuel, precioso Omega.

Magnifico trabajo el del Maestro Álvaro (Vodevil).

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 

Vodevil

New member
Hola, joder acabo de leer el post y lo de Maestro se me queda grande, muy grande. Si empecé hace nada en este mundo.....
Bueno, ya habeis visto el antes y el despues. Llego con mas óxido de la cuenta y con la esfera mal restaurada. Amen de un buen pulido de la caja, y la restauracion de la esfera, le dimos un toquecito a las manillas, q estaban un poco mates, y le cambiamos la del segundero. El calibre lo hemos tenido que darle una pasada FINISIMA del lija la agua para quitarle la patina oscura que tenia y las ruedas de carga como se ven en la foto, pasarla tambien por un poco de lija. El Maestro Pedro colgo en un post suyo sobre un Longines cómo lo hizo él. El tiret tambien estaba un poco "sucio" y despues de un buen rato con la grata de fibra de vidrio quedo que ni pintado. Por suerte, no hubo que cambiarle ninguna pieza, salvo el muelle real, que aparte de estar roto, en reparaciones de este tipo es de rigor cambiarlo. Por ultimo para que quedara bien afinado, enderezamos un poco la espiral que estaba "tocada" y listo. Su correa de coco y a su dueño. Espero os haya gustado. Lastima no poder colgar mas reparaciones por falta de tiempo. Un saludo y gracias al amigo Manuel por su paciencia y confianza.
 
Muchas gracias a todos, mi Padre está disfrutando como "Mateo con la Guitarra", no es para menos, es un reloj espectacular que con la restauración del amigo Vodevil ha quedado de cine.

A Álvaro (Vodevil): Ok, de momento por tu juventud y corta carrera en esto de la Relojería no voy a llamarte Maestro, pero en cuanto repares (y se que lo vas a lograr) el pequeñito* tendrás que permitirme que si lo haga, porque creo que el éxito en un trabajo así está ligado a la maestría.

Unas fotitos - *Cartier Baignoire

cartierbaignoire7.jpg


cartierbaignoire.jpg


cartierbaignoire4.jpg


cartierbaignoire3.jpg


cartierbaignoire5.jpg


cartierbaignoire6.jpg


Cuando esté listo ya abriremos otro hilo para presentarlo como se merece.

FOTOS TAMBIÉN DEL AMIGO ÁLVARO

Gracias. Un saludo
 
Última edición:

jotamar

Member
Un reloj precioso Manuel, que lo disfrute mucho tu padre. En cuanto a Vodevil has hecho un trabajo excelente, un trabajo como para llamarte maestro ya que si con tu juventud haces estos trabajos cuando tengas más experiencia nos dejarás con la boca abierta.

Un saludo.
 

acero316l

New member
Felicitaciones por el trabajo.

Tengo hace varios años (10) una mecanismo 265 que fue de un reloj de mi padre, que en tiempos difíciles (crisis de los 80 en Chile en la que prácticamente quebró el país) tuvo que vender la caja (case) que era de oro de 18k. La esfera que está bastante maltratada, era muy bonita, ya es de de 2 tonos (tipo ojo de buey). A la distancia, sana envidia con la esperanza de que en algún momento podré encontrar una caja de acero que sirva al calibe para iniciar la restauración.

Saludos
 

jorgefde

New member
Pues yo al principio no detectaba nada raro, pero despues de ver las fotos de como quedo, no hay ni punto de comparacion. Por cierto el reloj precioso y muy elegante
 
Arriba