• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguna recomendacion para comprar en USA?

zampetti

Moderador
Tengo pensado comprar un reloj en una de las tiendas que patrocinan WUS, o sea de fiar; pero lo que me interesa saber es el tiempo aproximado de entrega, posibles problemas con aduanas, tipo de mensajeria a utilizar (en caso de que haya opcion), ...

El reloj en cuestion es barato, unos 90 (he editado para corregirlo, antes ponia $USA)


¿Como lo veis? Es que no encuentro el reloj por ninguna parte. Ya lo presentare si al final me decido.


Gracias.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Tengo pensado comprar un reloj...
El reloj en cuestion es barato, unos 90$USA.
¿Como lo veis?
Gracias.

Yo no lo veo nada mal, Antonio. Por el precio que dices y por el país de procedencia yo no estaría intranquilo por su recepción. Espero que pronto nos lo enseñes.
Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Yo también pienso lo mismo que Claudio. (Hola Claudio)

Venga zampetti di nos cual es, pon un enlace, venga, venga!!!
 

Claudio

Baneado
¡¡¡Toni!!! :rules: Acabas de "cometer" (¿o se dice acometer?) un número capicúa (2882), o sea, "cabeza y cola" con éste tu aporte. Estuve unos días fuera. Estoy retomando el "vicio" del Foro. Un enorme abrazo.


2882o.jpg
 

TonieT

Baneado
Hola Claudio!!! me salí un rato ahora que he vuelto veo esto, tu siempre tan al loro jejejeje si que es bonito este numero 2882, muchas gracias, espero que estas pequeñas vacaciones te lo hayas pasado muy bien y recargado las pilas, al final ¿leíste mis divagaciones sobre tu reloj misterioso?.

Un fuerte abrazo.

¡¡¡Toni!!! :rules: Acabas de "cometer" (¿o se dice acometer?) un número capicúa (2882), o sea, "cabeza y cola" con éste tu aporte. Estuve unos días fuera. Estoy retomando el "vicio" del Foro. Un enorme abrazo.


2882o.jpg
 

JagSagaz

Member
Hola Antonio,

mi consejo es que de tener varios medios de transporte a elegir para el envío de tu reloj, evites UPS y demás agencias privadas, pues es casi seguro de que te harán pagar tasas aduaneras, más la comisión por la gestión. Así, probablemente el precio de tu reloj puede llegar a incrementarse más de un 30%.

Si seleccionas USPS (equivalente a Correos en los USA), probablemente te llegará a casa en 10-15 días y sin cargos adicionales. Te hablo de mi experiencia, que he comprado otras cosas aparte de relojes ;)

Un abrazo y no dejes de presentarnos tu nuevo nene :D
 

zampetti

Moderador
Hola Antonio,

mi consejo es que de tener varios medios de transporte a elegir para el envío de tu reloj, evites UPS y demás agencias privadas, pues es casi seguro de que te harán pagar tasas aduaneras, más la comisión por la gestión. Así, probablemente el precio de tu reloj puede llegar a incrementarse más de un 30%.

Si seleccionas USPS (equivalente a Correos en los USA), probablemente te llegará a casa en 10-15 días y sin cargos adicionales. Te hablo de mi experiencia, que he comprado otras cosas aparte de relojes ;)

Un abrazo y no dejes de presentarnos tu nuevo nene :D

Entonces USPS. A ver si me dan esa opcion. Muchas gracias.

¿Alguna recomendacion mas?
 

Chord

New member
Entonces USPS. A ver si me dan esa opcion. Muchas gracias.

¿Alguna recomendacion mas?

El problema es que si te lo paran en la aduana con USPS (cosa que según cuentan cada vez es más probable), entonces pagarás lo mismo que con UPS, solo que además perderás mucho más tiempo y tendrás más problemas.

A día de hoy, me parece más seguro dar por sentado el incremento aduanero y pagarlo por anticipado (con las consiguientes garantías y velocidad en la entrega), que esperar a que suene la flauta y pase la aduana sin pagar y sin contratiempos.

Aprovecho para saludarte muy calurosamente, amigo Zampetti.
 

zampetti

Moderador
El problema es que si te lo paran en la aduana con USPS (cosa que según cuentan cada vez es más probable), entonces pagarás lo mismo que con UPS, solo que además perderás mucho más tiempo y tendrás más problemas.

A día de hoy, me parece más seguro dar por sentado el incremento aduanero y pagarlo por anticipado (con las consiguientes garantías y velocidad en la entrega), que esperar a que suene la flauta y pase la aduana sin pagar y sin contratiempos.

Aprovecho para saludarte muy calurosamente, amigo Zampetti.

Un abrazo Chord. Me alegro de compartir una noche mas contigo.

Veras, yo no me opongo a pagar lo que tenga que pagar, lo que ocurre es que es la primera vez que voy a comprar algo fuera y me gustaria enterarme de como funciona la cosa.
 

Chord

New member
Un abrazo Chord. Me alegro de compartir una noche mas contigo.

Veras, yo no me opongo a pagar lo que tenga que pagar, lo que ocurre es que es la primera vez que voy a comprar algo fuera y me gustaria enterarme de como funciona la cosa.

Por eso te digo. Lo de las aduanas está difícil y confuso. Entonces, creo que es mejor pagar y tener el reloj pronto y sin problemas, que intentar sortear el impuesto y gastar tres meses y bastante esfuerzo en llevártelo hasta casa.
Ya sabes que todo lo que vale más de 40 y pocos euros, en teoría debe de pagar.... Voy siguiendo la evolución de este tema de las aduanas y parece que lo que se está imponiendo es el afán recaudador (no es que en correos se hayan 'iluminado' la decisión no es de ellos). Por eso pagar a UPS u otros mensajeros por anticipado es mucho más recomendable hoy día de lo que era hace apenas un año.

Me alegra saludarte de nuevo. ¡Hasta pronto!
 

jorgefde

New member
Yo creo que es una loteria porque puedes tener suerte y que no te lo paren en aduana, o mala suerte y que te lo paren y te toque abonar lo debido y perder mucho tiempo. Yo que tu si no es mucho pagaria lo de aduana y te llega en un momento
 

jositus

Moderador
Yo no he tenido ningún problema de aranceles, pero las cosas que he comprado no superan los 80€ me parece que correos te cobra los impuestos, al llevarte el paquete te mandan un aviso.
 
Zampetti, desde mi pais yo he comprado varios articulos entre ellos relojes y repuestos de una moto que restaure (Hondra Dream 305cc - 1957), el correo utilizado es Fedex y no he tenido problemas lo que si se debe tener cuidado con el detalle de la compra, por el monto no creo que tengas problemas de aduana. Sobre el sistema de pago se utiliza mucho Paypal que es muy confiable (no se si esta disponible en España), pero es lo que puedo compartir de mi experiencia comprando en EEUU.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Antonio, por lo menos aquí en Chile si el envío viene por mensajería privada, (UPS, Fedex, etc.) es seguro que tendrás que pagar impuestos, pues Aduanas revisa todos los envíos que transportan esas empresas. Yo he comprado muchas cosas en EEUU, no sólo relojes, y el 100% de las veces que me llegaron por esa vía tuve que pagar impuestos.
Lo bueno es que son extremadamente rápidas.
Si viene por USPS la revisión en Chile es aleatoria, sobre todo tratándose de paquetes pequeños. Rara vez he tenido que pagar impuestos en estos casos, sea de donde venga el paquete, (EEuU, China, Singapur, la India, en fin)
Ahora, no se como será en España, pero en Chile la Aduana tasa la mercancía según sus propios aranceles, de manera que el valor de compra efectivo de la mercadería no es vinculante para la autoridad impositiva.
Me explico, si tu reloj vale comercialmente 80 euros pero el arancel aduanero indica que ese reloj tiene un valor de 120 euros, te calcularan el importe del derecho sobre este último valor y no sobre el que tú pagaste. Asimismo, en Chile el arancel se aplica sobre el valor CIF de la mercadería, no sobre el valor FOB. (CIF signfica "Cost, Insurance and Freight", es decir costo, seguro y flete, y FOB significa "Free On Board", esto es, "libre a bordo", vale decir, el valor del la mercancía sin incluir el seguro y el costo del flete). Sobre el valor aduanero, ademas, en Chile se aplica el IVA, que tiene una tasa del 19%.
En resumen, no creo que tengas problemas. Los vendedores norteamericanos son en general gente muy honesta y si pagas por Paypal, como dice el amigo Jose L. Inostroza, de seguro no tendrás ninguna dificultad a la hora de recuperar tu dinero en caso de conflictos con tu vendedor.
Un abrazo.
 

marimiri

New member
Hola! Como yo compré el mío hace muy poco y "estudié" mucho para hacerlo te cuento, recientemente ha cambiado la normativa y la gestión de la paqueteria internacional, concretamente desde el día 11 de abril lo hace correos y una vez que el paquete llega a España de lo que depende es de que :
-el paquete mas los gastos de envío no supera los 150 €: pagas el iva correspondiente y los gastos de gestión (unos 16 € aprox).Te lo entregan en casa y te cobran allí mismo.
-supera los 150 €: Arancel +iva+gastos de gestión.Te remiten presupuesto y formas de pago.
Esto sí retrasa bastante la entrega.
Actualmente segun he leido con este sistema "lo paran todo de todo" lo que supera los 22 €, osea todo, el mio también, aunque como no superaba los 150 € (con los gastos de envío incluidos, no lo olvides) no han tardado demasiado, 15 dias con los festivos incluidos, vamos no está mal, aunque entre gastos de envío, iva y gastos de gestión pues ha costado casi el doble.... Eso sí, en casi todos los sitios que he leido (y han sido muchos ) recomendaban USPS como metodo de envío, porque al menos fiable si que es.
Como te digo mi experiencia es muy reciente, el reloj llegó el ayer.
saludos
 

Julio2

New member
Muchas gracias Marimiri. Es muy útil conocer una experiencia reciente. Por lo que he leído, hay un transición en curso y, aunque conocía la teoría, dudaba de cómo funcionara en la práctica. Como dicen, "del dicho al hecho hay mucho trecho". Gracias por compartir la experiencia. Saludos y que disfrutes de tu nuevo reloj que, nos consta, has escogido con mucho cuidado y cariño. Buen día para todos
 

zampetti

Moderador
Muchas gracias a todos.

Con la experiencia que nos cuenta Marimiri ya me queda mucho mas claro como esta el tema aduanas despues del cambio. En total el envio me sale por unos 111€, asi que no hay esperas adicionales, en principio.
 

Wyspy

New member
Hola Zampetti, yo, si puedes te recomiendo que hagas el pago con pay y que le digas al vendedor que te envíe la factura
por la mitad del valor, algunos lo hacen sin problema, que lo envíen por Fedex o Ups y pagues los gastos de aduana
cuando llegue, suerte y buena compra
Un saludo
 
Arriba