Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española PRESIDENTE

Alberto

New member
Esta vez le toca el turno a una marca española poco conocida, PRESIDENTE, los únicos datos que tenemos son que esta registrada en Madrid en el año 1959 a nombre de D. Doroteo Pérez y Pérez.
Esta pluma es bastante peculiar, resulta que el plumín es Platinum, como se puede comprobar fácilmente en el grabado, la primera idea lleva a pensar que el plumín se ha puesto posteriormente a su fabricación pero, en la corona del capuchón lleva grabado el antiguo anagrama de Platinum con las iniciales del fundador, Shunchi Nakata, son demasiadas coincidencias, la pluma ha sido examinada por el Sr. Iosepus, un especialista en plumas japonesas, y el tampoco lo tenia nada claro, no ha conocido ninguna Platinum con sistema de carga aerométrico, en definitiva, la marca PRESIDENTE está reconocida como española, ¿como está grabada en una pluma aparentemente japonesa?, es un misterio, mi hipótesis es que el Sr. Doroteo Pérez tenía contactos en Japón en los años 50-60 del pasado siglo, compró una partida de plumas que luego marcó (o ya vinieron marcadas) con su marca “PRESIDENTE” y las comercializó en el mercado español.
El Sr. Iosepus, al cual agradezco los datos facilitados sobre este tema, está haciendo averiguaciones sobre esta pluma, a ver si puede obtener algo de luz.
Respecto a la pluma, puedo garantizar que no es una “boda”, el plumín y el alimentador son Platinum, el capuchón es sin duda original de esta pluma, ha sido examinada este fin de semana por varias personas que saben mucho de esto.
La pluma está sin estrenar, el sistema de carga es aerométrico y el plumín de acero dorado, en el cuerpo se puede leer perfectamente “PRESIDENTE Registrada” y su estado de conservación es perfecto, la calida de fabricación es más que aceptable para una pluma que es sin duda del segmento bajo/medio.

Espero que os guste :rules:


p4120047.gif


p4120049.gif


p4120051.gif


p4120052.gif


p4120055.gif


p4120056.gif


p4120060.gif


p4120063.gif


p4120065.gif
 

Claudio

Baneado
Como dice doña Olga, ¡curiosa historia! No para, Alberto, de sorprendernos. Es toda una enciclopedia de la pluma española. Muchas gracias por mostrárnosla. Ya está puesto el enlace en la página del (mal llamado por mí) "Índice General".
 

Iosepus

New member
Gracias, D. Alberto, por los elogios. Solo soy un aprendiz, no un experto.

Un apunte adicional: el hecho de que yo no conozca ninguna Platinum aerométrica no significa que no existieran. Tan solo indica que yo no he visto tantas Platinum o que, en realidad, he visto muy pocas plumas en Japón.

Para terminar, añado una foto de un plumín Platinum de los años 70 con el logotipo antiguo de la compañía. El mismo que podemos ver en la Presidente mostrada en este hilo:



Saludos,

Iosepus
 

ted

New member
Yo la que tengo pone Presidente en el plumin y debajo el logo de Platinum, ya no lleva en ninguna otra parte el logo japones. En el cargador pone Presidente.
 

Alberto

New member
Yo la que tengo pone Presidente en el plumin y debajo el logo de Platinum, ya no lleva en ninguna otra parte el logo japones. En el cargador pone Presidente.

Serían muy interesantes unas fotos, amigo ted. :yes:

Gracias por la aportación :great:
 

ted

New member
Desde que hace tiempo subí unas fotos, ya no he podido hacerlo de nuevo, no me deja y doy los mismos pasos. No se que pasa, hoy me ha llegado una Inoxcrom 60 y tambien quiesiera subirla. Lo hacia con un programa que me paso Claudio, pase 6 o 7 y ya nada.
 

Claudio

Baneado
Dando unas vueltas por aquí, acá y acullá de este Foro, me he tropezado con este hilo que puse ya hace tiempo, acerca de la marca MANANTIAL y de su "exclusivo distribuidor", nuestro "viejo amigo" Miguel Ortega de San Bernardo, 112, de Madrid. Pues bien, si nos fijamos en el primer anuncio que en este hilo va, aparece una curiosa marca denominada PRESIDENT. Si tiene algo o nada que ver con la PRESIDENTE, es cosa que desconozco por completo. Solo hago el apunte, por lo curioso del caso.
 

Alberto

New member
Yo también ignoro si es un error tipográfico o se refiere a esta marca PRESIDENTE, en cualquier caso, gracias por el apunte, Claudio. :great:

Saludos :rules:
 

Iosepus

New member
La marca Presidente de Doroteo Pérez y Pérez está registrada el año 1959. El anuncio que aporta Claudio es de 1953. Me parecen demasiados años de diferencia.

Pero no deja de ser una pista digna de mucha consideración.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba