Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj citizen

aglarios

New member
Tengo este reloj citizen, que llevz una maquinaria Miyota 3510, el reloj me funciona pero cuando le pongo la alarma esta no suena. Estos relojes tienen una forma de funcionar algo complejas, para activar la alarma se pone la corona que esta a las tres hacia afuera y luego se pone la otra corona que lleva en las cuatro en la posición de cambio de fecha, las agujas empiezan a girar hasta que se paran indicando la hora en que esta puesta la alarma, si se quiere cambiar esta se le da a la corona de las cuatro y se pone en la posición de la hora que queremos poner, al meter otra vez la corona de las cuatro para dentro nos vuelve a marcar la hora del reloj. Como veis un poco complicado, en ese reloj todo parece funcionar pero me ocurre que la alarma no suena. En la foto esta la tapa posterior que tiene como una pegatina pegada, quería saber si esa pegatina tiene que ver con la alarma y si tiene que tener alguna conexión con la maquinaria.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Perdon por la calidad de las imagenes la camara me está fallando.
 

Galy

New member
La conexiónes de la alarma son dos, ver puntos señalados, fondo de caja (masa), piezo eléctrico (Buzzler) contacto a traves de un muelle.

En la foto que pongo le falta el muelle (spring) de contacto, lo mismo le debe ocurrir a tu reloj le falta el muelle de conexión.

El muelle lo puedes conseguir del interior de un pasador, eso si tiene que ser de los más finos, del tipo de cierre de armis.

jupiterpilotmiyota3s10m.jpg
[/URL][/IMG]
 

aglarios

New member
Gracias por tu respuesta sabía que faltaba algo, ya que en otros relojes había yo visto ese muelle, buscare en la caja de la chatarra seguro que tengo alguno de otro reloj. Gracias
 

aglarios

New member
Ya lo he probado y efectivamente funciona, pero muy bajo debe ser que la pila no esta suficientemente cargada. Tambien suena un pitido cuando se acciona el crono o se para.
 
Arriba