Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 sport map meter

bartmikel

New member
Hola, encantado de formar parte de este foro, me llamo Mikel y esta es la 1ª vez que escribo.
El tema en cuestión, es que hace poco compré un SEIKO 5 SPORT MAP METER automático.
img8590.jpgimg8579a.jpg

Pues bien, un amigo que supuestamente entiende algo de relojes o al menos algo más que yo (vamos que yo no entiendo nada,, ejej) me dice que el reloj no es verdadero porque los automáticos por detrás son transparentes y éste como veis en la foto no lo es.

He estado mirado otros modelos por ahí y todos son transparentes que se ven los engranajes y tal....

Es falso¿? :S
 

Eusebio

Well-known member
Tranqui, que és bueno. Y precioso además.
Ya veo, tal y como dices, que no tienes mucha idea de relojes, pero tu amigo tampoco es que sea una lumbrera en el tema.
Lo de la tapa trasera de cristal o fondo visto como se le llama, es una moda relativamente reciente. Supongo que para darle más empaque y vistosidad a los relojes mecánicos (esos que llevan ruedecitas, engranajes y demás). Claro está, a un cuarzo, para ver dos circuitos impresos y una pila, no le ponen un cristal en la trasera.
Te puedo enseñar un montón de automáticos y manuales con 20 o 30 años encima y todos con tapa ciega, como el tuyo. Y tambien tienes relojes todavía en catálogo con tapa ciega como es el caso de Citizen, Orient y muchos sub-acuáticos.
Un saludo.
 

bartmikel

New member
Gracias por las respuestas.
Yo en principio 'sabía ' que era bueno porque había comprado un seiko spc003 en el mismo sitio y estoy muy contento con él.
Más que nada era para rebatirle con argumentos el porque si que era original y porque la tapa era ciega.
Pues nada, muchas gracias a todos y encantado de haberos conocido.:guay:
 

Adelaide

New member
Presume ante tu amigo, ya que veo que no tiene mucha idea,, entra en el foro de vez en cuando, y ya veras como en un par de semanas le das leciones de como funcionan los diferentes relojes. y el por que de diferentes precios.

Un saludo.
 

Pierre Cuadrado

New member
Hola. Por cierto, creo que ya sabes más que tu amigo por dos razones:
-Eres modesto, no hablas sin saber.
-Te preocupas por aprender y preguntas lo necesario.
Come te han dicho lo de que el fondo del reloj sea trasparente es una opción, pero no implica nada. Desde luego hay montones de automáticos que no lo llevan, y por eso no dejen de ser auténticos.
En relojes "robustos" del estilo del tuyo no es que sea muy normal.
 

Quintiliano

New member
Hola, pues por aportar algo a este tema decir que hace unos meses precisamente me planteé que un reloj podía ser falso, porque llevaba FONDO VISTA dejando ver la maquinaria, y no fondo ciego :D

Se trataba de un Omega Constellation '95, y tenía fondo vista. Nunca había visto un Constellation '95 automático con fondo vista así que me planteó dudas sobre su autenticidad. Un experto que estaba presente, pensó lo mismo que yo, aunque ninguno de los dos nos atrevimos a cuestionar la autenticidad del reloj para no ofender a su propietario (quien lo había adquirido de ocasión, pero según nos aseguró, tenía "papeles").

Saludos :D
 

Reloj

New member
Lo que dices es cierto, muchos Omega, Longines, etc no tienen fondo vista y no quiere decir que sean fake, ya que el fondo vista lo han incorporado recientemente como atractivo, es más creo que muchos Seiko automáticos tienen la ventana de atrás de acero y no se puede ver el mecanismo. A mi en lo personal me gustan más con fondo vista para entretenerme viendo el precioso mecanismo pero habrá quienes prefieran el fondo ciego tipo moneda, para gustos hay muchos colores.

Si puedes pasar la foto de ese reloj sería bueno, es curioso para mi porque los que he visto de Omega son fondo ciego.
Saludos y por cierto bonito el Seiko expuesto :)

Hola, pues por aportar algo a este tema decir que hace unos meses precisamente me planteé que un reloj podía ser falso, porque llevaba FONDO VISTA dejando ver la maquinaria, y no fondo ciego :D

Se trataba de un Omega Constellation '95, y tenía fondo vista. Nunca había visto un Constellation '95 automático con fondo vista así que me planteó dudas sobre su autenticidad. Un experto que estaba presente, pensó lo mismo que yo, aunque ninguno de los dos nos atrevimos a cuestionar la autenticidad del reloj para no ofender a su propietario (quien lo había adquirido de ocasión, pero según nos aseguró, tenía "papeles").

Saludos :D
 

jorgefde

New member
El reloj me gusta, lo que me parece que la corona es exagerada, a lomejor luego no queda tan mal pero a simple vista en las fotos es enorme como por ejemplo la de los Graham
 

THE MASTER

New member
jejejej vaya coleguitas tieness, no será que quiere hacerse con él por poco dinero? jejeje, es un reloj cojonudo, Saludosss
 

6138

Well-known member
hombre opinar así en general que todos los relojes mecanicos autenticos llevan fondo visto es como decir sin sonrojo que todos los ford llevan llantas de aleación , se ve a distsncia que el que lo afirma no tiene ni idea del tema
 

UNOMAS

New member
amigos listillos...

Además de todo lo que te han dicho los compañeros, los relojes falsificados, no llevan tan buenos acabados como el tuyo, por lo menos para flsificar un reloj de precio medio.
Disfruta de tu excelente reloj y si tu amigo te d algún consejo de salud...NO LE HAGAS CASO Y ACUDE AL MÉDICO.
 

Davidov38

Member
En Cádiz le decimos a es reloj, vaya pelucón compi!!! Lo falso se nota a leguas. Disfrutalo que es muy guapo, eh!

Saludos
 
Arriba