Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy Safari/Al Star

zbadulake

New member
Hola,

He estado viendo en ECI estas dos plumas. Tienen buena pinta y de precio no están mal, pero la única duda que tengo es que son plumín M las dos.

Es demasiado grueso, o mejor buscar por Ebay un plumín F?

Muchas gracias.

Un saludo
 

Alberto

New member
No te molestes mucho, es mejor comprar plumines sueltos, son muy baratos y sencillísimos de cambiar, si no los encuentras por eBay o sitio similar, dímelo y te paso el enlace del vendedor al que se los compro yo, alrededor de 3 ó 4 € por plumín.
Son compatibles con las Safari, Vista, Joy, Accent.....

Saludos :rules:

p1030011u.jpg


p13100041.gif
 

zbadulake

New member
Pues pásame el enlace de tu vendedor de plumines, por favor!!!. Por que lo que estoy viendo por ebay sale mas caro (sobre todo los portes)

Aprovechando tu disponibilidad y amabilidad... es muy dificil de cambiar el plumín?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

Franz

New member
Una página muy interesante Alberto. Ya la he añadido a mis favoritas de Ebay.
Muchas gracias.
 

JLML

New member
Yo suelo comprar a ese vendedor, y es muy amable. Alberto, al final tendremos los mismos suministradores jajajajajaja :)
 

Franz

New member
Pues sí. Se me ocurren así de momento al menos 7 vendedores. Papers, Bob el americano que nos vedía las Platinum, el francés de las Parker con nombre sovietico, Alfonsfageda,Engeika, Martini y Paco Cruz.
Seguro que más.
Pues ya puestos ¿Una dirección, tienda o vendedor para comprarme alguna Lamy? Porque el vendedor este que nos ocupa no tiene variedad.

Gracias.
 

pomperopero

New member
No tengo ningún inconveniente, de hecho supongo que muchos lo conoceréis, los plumines son algo más caros de lo que yo recordaba, pero aún así me siguen pareciendo baratos

Saludos :rules:

http://stores.ebay.es/Pilotfish-Pens?_rdc=1

Hola Aberto, muchas gracias por la información. Conocía el vendedor pero no me inspiraba confianza que pusiese foto de otro plumín. Me ha servido como el revulsivo para terminar de pedirlo.

El coste total aunque ponga 4,75€ + 1,70€ (envío) = 6,45€

Es £5,70 GBP al cambio de PayPal = 6,66€

¿No os parece un precio diabólico? :666:

Un saludo.
 

Alberto

New member
Yo le he comprado varias veces y nunca he tenido problemas, es incluso razonablemente rápido.:yes:

Saludos :rules:
 

Franz

New member
Pues yo también voy a pedir algunos. Siempre he tenido la duda con los oblicuos si son a derecha o a izquierda. ¿Tiene algo que ver con ser zurdo o diestro? ¿Cambia algo la escritura por usar uno u otro? Es que si es así me ahorro alguno porque en casa todos somos diestros.
 

GutiG

New member
Los oblicuos no tienen que ver con que se sea diestro o zurdo. Tratan de compensar algunos problemas en el posicionamiento del plumín sobre el papel, según nos hayamos "enviciado" al sujetar la estilog..

Aquí se comenta este tema.
http://www.relojes-especiales.com/f...n-oblicuo-izquierdo-y-oblicuo-derecho-149719/

Este párrafo está escrito con un OB (Punto B Oblícuo a izquierda) el Oblícuo izquierda lo usan los diestros y el Oblícuo Derecha los zurdos....¿curioso verdad?

p1010799rec.jpg
 

Franz

New member
Los oblicuos no tienen que ver con que se sea diestro o zurdo (...)


(...) el Oblícuo izquierda lo usan los diestros y el Oblícuo Derecha los zurdos....¿curioso verdad?


Gracias por la explicación, pero debo estar hoy un poco obstuso. :sarcastic: ¿Son específicos para diestros y zurdos o no? ¿cual debería usar yo que soy diestro? ¿que pasaría si usase el contrario? ¿poca comodidad, escritura imposible....?

Mil gracias Guti G :great:
 

JLML

New member
Buenas,
Les dejo aquí un enlace a un tema tratado durante el verano que versa sobre lo discutido. Sobre todo porque aparecen algunas imágenes que creo serán de interés. Además de por ser fácil de encontrar ya que esta en este foro :)
Franz: yo le diría que pensara usted en el plumín como si tuviera dos piernas, para saber donde se debe usted poner la "ortopedia" deberá darse cuenta de cual de ellas cojea, eso le indicará si necesita una de izquierdas o una de derechas. Esto es ortogonal a con que mano escribe usted. Nada tiene que ver un plumín oblicuo con un plumín para conseguir variación de trazo, es más un plumín oblicuo trata de acomodar el plumín al usuario para conseguir homogeneidad en el trazo forzando a apoyar todo el punto en el papel. Lógicamente, usted puede ponerse también una ortopedia aún teniendo las dos piernas de la misma longitud y decir que ahora tiene un andar mucho más "personal", pero la ortopedia no se hizo para eso, aunque ya me imagino el interés que despertará su nuevo estilo de andar ;)
Saludos
 

Franz

New member
Entiendo pues que no debería usar ningún plumín oblicuo pues con uno normal escribo perfectamente apoyando todo el iridio en el papel. Las aletas de mis plumines no van forzadas ni se gastan más de un lado que de otro.

Normal pues.

Gracias por la explicación. Miraré el enlace.

Edito para añadir.

De todas maneras como los plumines Lamy son baratos pediré un oblicuo izquierdo a ver como escribe eso.
 
Arriba