Centro Relojero Pedro Izquierdo

<< Reloj crono militar. Nuevas fotografías añadidas.>>

waltonjones

Consigliere
Se trata de un precioso crono militar del Ejército Español con una antigüedad de un mínimo de 40 años. Puede que más.

Perteneció a un coronel (ya jubilado) que, en su época de comandante, trajo a España desde los EE.UU. los primeros aviones "apagafuegos".

Antes de llevárselo a mi vecino para que le solucione algún problemilla (nada grave), me gustaría saber el significado de los números grabados en el fondo del reloj.

Tampoco tengo ni idea del calibre que monta. Cuando se abra, ya pondré alguna foto.

Hélo aquí:​


5624593445_84f6bd7052_b.jpg


5624593587_0e1a80f4dc_b.jpg


5625183650_4eb49c81a0_b.jpg


:dudoso: :dudoso: :dudoso:​
 

Claudio

Baneado
¡Qué curioso, Vicente! Está superferolíticamente rayado por su trasera, justo el lugar supuestamente más protegido, ya que es el que pega con la muñeca del sujeto portador.
 

carolus

New member
Buenas.

Es un LMC, el que fue reloj de dotación de los pilotos del Ejército del Aire. De aquí ya tienes uno de los datos grabados: la marca (suiza) y su número de serie. Los otros tienen pinta de ser el fárrago numérico que clasifica todo el material militar: el de arriba parece el "Part number" , terminando con un grabado claramente diferente el serial que tenía ese en el EA (00793). El otro puede ser el "Federal number.

Que lo disfrutes. Si perteneció a un piloto de "botijos" podría contar muchas historias espeluznantes.

Un saludo.
 

LEMANIA FAN

New member
Estimado compañero del foro,

Estaría muy interesado en comprarle este reloj. Es mi reloj favorito y si me hiciera una oferta razonable podríamos llegar a un acuerdo. Muchas gracias.

Gerardo
gegonpe@gmail.com
 

LEMANIA FAN

New member
Estimado compañero del foro,

Estaría muy interesado en comprarle este reloj. Es mi reloj favorito y si me hiciera una oferta razonable podríamos llegar a un acuerdo. Muchas gracias.

Gerardo
gegonpe@gmail.com
 

waltonjones

Consigliere
Estimado compañero del foro,

Estaría muy interesado en comprarle este reloj. Es mi reloj favorito y si me hiciera una oferta razonable podríamos llegar a un acuerdo. Muchas gracias.

Gerardo
gegonpe@gmail.com

Hola Gerardo. El reloj no es mío. Consultaré al propietario, pero no creo que quiera desprenderse de él. Es un recuerdo de su padre. Te contestaré a tu dirección de correo. Salu2
 

waltonjones

Consigliere
Una vez puesto a punto y acoplado su brazalete original, le he hecho estas fotografías. Espero que os gusten:

6340211935_4a04c2a804_b.jpg


6340961328_4b46980a50_b.jpg


6340212243_633d27329d_b.jpg


6340961712_6ebe77dd4a_b.jpg


6340212887_d2fa940b1d_b.jpg


:yes:​
 

cibertris

Active member
impresionante como ha quedado.grandisimo reloj.por ciero,menuda numerologia...
lamento mi ignorancia compi!
 

sweets

New member
Sorry, I am going to reply in English if I can. I hope this is helpful, as Lemania watches are my strong point.

I guess that the 21DD**** number is a Spanish stock number. The second part (00793) is a unique identifier for this watch.
The 6645*** number is a NATO stock number, and is identical to the military chronographs produced by Orfina, Tutima and so forth for the Luftwaffe
The LMC*** is likely to be a manufacturer code, and one can speculate that LMC stands for Lemania Montres Companie. It is certainly made by Lemania, and it houses a Lemania 5100 movement. This will be the 510 part of the code, following the Heuer coding of the time.
The case and movement of the watch is identical to the following watches.
Arctos Bund, Tengler Bund, Heuer AMI, Lemania AMI, Lemania Guardia Finanzia, Sinn 157 etc etc.
At the earliest it will date from 1980, possibly up to the mid 90s

There is more information here

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/ayuda-reloj-ejercito-aire-38573/

Look at the photos on page 4 showing the instructions.

All the best

Dave
 

Vari86

New member
Una pasada de reloj. Y lo más importante es el valor sentimental que haya podido alcanzar. Precioso.
 

koki

New member
Una joya, pese a que tenga unos treinta (y no cuarenta) años, como aclara sweets/Dave.
 

escobar

New member
Una pequeña corrección....Los primeros ´BOTIJOS¨ vinieron directamente de Montreal - base aerea de Getafe (Madrid) el 8 de febrero de 1971 agrupandose en el 803 escuadron. Bueno cambiando de tema.... maquina bellisima y de impresionante aspecto, nunca la habia visto, y mira que han sacado relojes para el 45 grupo, 47, ala 12 ,15 etc etc...
 

escobar

New member
Hola, he estado buscando acerca de esta impresionante maquina y no encuentro gran cosa..... ¿ cual puede ser su valor hoy?? .. saludos
 

zorro4l

New member
que preciosidad de reloj, muy guapo, una historia interesante lo de los botijos, sin duda alguna una pieza muy valiosa por las historias que podria relatar.
 
Arriba