Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográficas españolas I.C.S.A (2)

Alberto

New member
Esta es la segunda vez que presento plumas de esta marca, I.C.S.A (Industrial Cervantes, S.A.) fundada en Barcelona en 1940 por los hermanos Miguel y Ramón Gilabert Abancó, hijos de D. Ramón Gilabert Massana, fundador de Cervantes.
Lo cierto, es que en nada se pueden comparar estas plumas con las fabricadas por D. Ramón Gilabert Massana bajo la denominación Cervantes, estas (por lo menos las que yo poseo), son de una calidad muy superior a estas I.C.S.A.
Estas que aquí presento supongo que iban destinadas al publico escolar, debían de ser muy económicas y sin muchas expectativas de duración, en las fotos del plumín y el alimentador podéis observar el mal acabado que tenían, se pueden ver las rebabas del plástico alrededor del plumín. Por lo demás, sistema de carga aerometrico, plumín de acero, clip/prendedor de flecha, y poco más. Supongo que se fabricarían en una amplia variedad de colores y su precio sería muy asequible.
Las dos de las fotos son nuevas y están sin estrenar.
Como siempre, en este enlace de Claudio, en el apartado I.C.S.A, podéis encontrar publicidad y otros modelos de la marca.

Espero que os gusten :rules:

p4120079.gif


p4120080.gif


p4120083.gif


p4120084.gif


p4120086.gif


p4120087.gif


p4120090.gif


p4120104.gif


p4120107.gif
 

Claudio

Baneado
Como siempre, Alberto, tus aportes son enciclopédicos y dignos de guardar. Tu labor, como recopilador del "plumerío" español, seguro que algún día te será reconocido. Yo, ya, así lo hago y quiero dejar constancia por escrito de tu enorme labor. Muchas gracias por todo lo que nos regalas continuamente.
 

Alberto

New member
Muchas gracias, Claudio, pero creo que no es para tanto, me limito a buscar todas las piezas españolas que puedo y poner unas fotos, la mayoría de los datos son merito tuyo.
Quiero aprovechar el momento para decir que tu hilo, “Marcas españolas de estilográficas y bolígrafos con enlaces a sus apariciones en FdR” es único en su genero, y que con la colaboración, el granito de arena de todos, y tu esfuerzo y trabajo, si que algún día será (si no lo es ya, que creo que si) debidamente reconocido.


Saludos :great:
 
Arriba