Centro Relojero Pedro Izquierdo

A este le falta un tornillo y alguna cosa más.

jositus

Moderador
Os presento un calibre, singular, al menos para mi.

Le faltan para empezar, el aro y el cristal.



Las agujas se enganchan por que están dobladas.



Aunque eso ya está solucionado, le falta el talco y necesita una limpieza por lo que anda unas 6 horas y se para.

Tiene un sistema de poner en hora que no conocia, una palanca que se maniobra por el lado de la esfera.





Ahora unas fotos del otro lado.

La tapa de plata 800



Y la estupenda máquina.



Con su micro-regulador de tornillo, (es el que le falta) y espiral breguet.



Lo compré simplemente por que vi el regulador, pero no fué nada caro, me dá la sensación de que estos relojes están muy infravalorados, no sé si os pasa también a vosotros.

Por último una foto del sistema de sujección de la tija, también peculiar.



Siento los brillos, un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buena pieza, Jositus!!..:yes::yes:

Sobre todo, por las "curiosidades" que presenta el calibre; la verdad es que es un punto hacerte con un reloj y descubrir cosas nuevas que los diferencian (aunque sea cualquier detallito) de los demás....

Por no hablar del GUSTAZO que debe ser meterle mano a un reloj con ese tamaño.....:eek:h::eek:h: Piezas grandes, manejables......:rules::rules: (No como en los líos en los que yo me me meto con los microscópicos...:no::no:).

Suerte con él!!!....:great:

Jose Maria A.B.
 

jositus

Moderador
José María hacia mucho que no te leia por aquí, supongo que el trabajo y la familia te tendrán liado y me alegro por ello.

Ademas asi tengo un rival menos en los concursos del maestro Pedro...:666::666:

Aunque Jotamar tambien es un buen rival.

Gracias a los dos por los comentarios.
 

Jose Maria A.B.

New member
José María hacia mucho que no te leia por aquí, supongo que el trabajo y la familia te tendrán liado y me alegro por ello.

Ademas asi tengo un rival menos en los concursos del maestro Pedro...:666::666:

Aunque Jotamar tambien es un buen rival.

Gracias a los dos por los comentarios.

Hooooola de nuevo, Jositus!!!....:guay::guay:
Efectivamente, ando falto de tiempo (libre) y esto me limita últimamente bastante mis aficiones........Pero antes están las obligaciones...:yes::yes::yes:

De todos modos, me estoy empezando a administrar mejor, y pienso buscarme tiempo hasta donde no lo haya.....:nosena::nosena:

Saludos,

J.M.
 

Andypinto

New member
Lindo ejemplar, amigo jositus, digno contendor para un manitas como tu.
Estoy seguro que le sacarás los problemillas que tiene y quedará como en sus mejores tiempos.
Ese sistema de la palanquita para el ajuste de las horas parece ser común en los relojes de fines del siglo XIX y principios del XX, es como una transición entre el ajuste con llave y la invención de la corona extraíble para el ajuste.
Tengo un reloj de bolsillo norteamericano marca Hampden datado en 1901 que usa ese mismo sistema: con la uña se extrae la palanquita y se ajusta la hora con la corona.
En la siguiente foto se puede ver el ejemplar. La palanquita esta casi a las 5, allí es visible.
Es increíble lo bien que hacían los relojes en esos tiempos. Este peluco tiene mas de cien años y mira como está...y anda clavado.


DSC01127 by AndyPinto, on Flickr

Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Buena pieza, Jositus!!..:yes::yes:

Sobre todo, por las "curiosidades" que presenta el calibre; la verdad es que es un punto hacerte con un reloj y descubrir cosas nuevas que los diferencian (aunque sea cualquier detallito) de los demás....

Por no hablar del GUSTAZO que debe ser meterle mano a un reloj con ese tamaño.....:eek:h::eek:h: Piezas grandes, manejables......:rules::rules: (No como en los líos en los que yo me me meto con los microscópicos...:no::no:).

Suerte con él!!!....:great:

Jose Maria A.B.

¡Jose María, que gusto de leerte de nuevo!
Se te ha echado de menos, compañero.
Ojala que puedas compatibilizar tus obligaciones con nuestra afición, mira que el Foro no es lo mismo cuando don J.M. Aragón no aparece.
Un abrazo.
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
¡Jose María, que gusto de leerte de nuevo!
Se te ha echado de menos, compañero.
Ojala que puedas compatibilizar tus obligaciones con nuestra afición, mira que el Foro no es lo mismo cuando don J.M. Aragón no aparece.
Un abrazo.

Muchísimas gracias, AMIGO Andres!!:guay::guay:
Voy a hacer todo lo posible por seguir en contacto con vosotros.....porque me lo paso más-que-bien!!!:yes::yes:

Un abrazo,

Jose Maria A.B.
 

jositus

Moderador
Lindo ejemplar, amigo jositus, digno contendor para un manitas como tu.
Estoy seguro que le sacarás los problemillas que tiene y quedará como en sus mejores tiempos.
Ese sistema de la palanquita para el ajuste de las horas parece ser común en los relojes de fines del siglo XIX y principios del XX, es como una transición entre el ajuste con llave y la invención de la corona extraíble para el ajuste.
Tengo un reloj de bolsillo norteamericano marca Hampden datado en 1901 que usa ese mismo sistema: con la uña se extrae la palanquita y se ajusta la hora con la corona.
En la siguiente foto se puede ver el ejemplar. La palanquita esta casi a las 5, allí es visible.
Es increíble lo bien que hacían los relojes en esos tiempos. Este peluco tiene mas de cien años y mira como está...y anda clavado.

Un abrazo.

Precioso ejemplar Andy buscando he encontrado esto, una lista de precios de los calibres.

Existe mucha información sobre esos relojes.

http://www.antique-pocket-watch.com/hampden-pocket-watch.html

43570061_f24bcaeb4e_b.jpg
 
Arriba