Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Citizen muy militar

Rafael Sevilla

New member
Ayer sábado por la mañana visité la relojería de un amigo y me tropecé con este reloj en una de sus vitrinas, e inevitablemente se me fueron los ojos hacia él. Quizás muchos ya lo conozcáis, pero a mi por el precio que tiene me ha sorprendido gratamente este Citizen que os presento:

Modelo: Promaster 8200-S82175
Movimiento: 8200 automatico
Parada de segundero: no
Calendario: semanal y mensual, en inglés y español (a las tres)
Diámetro caja sin corona: 40 mm.
Acabado: Satinado.
Corona: a presión, firmada
Cristal: mineral ligeramente abombado
Resistencia al agua: 100 m.
Ancho entre asas: 20 mm.
Hebilla: firmada
PVP recomendado: 108 Euros
Garantía: 2 años

Me ha parecido una buena compra por ese precio para tener un reloj de batalla, buena legibilidad, tamaño muy apropiado para muñecas de +/- 17 cm., y el único pero que le pongo es la correa que trae, aunque de buena calidad, es extremadamente gruesa (ver fotos), por lo que resulta dificil de domar, resultando dura y poco flexible al principio. Sin duda con una nato ganaría una barbaridad.

En resumen, que por lo que vale ni me lo pensé, así que se vino conmigo para casita.

Os pongo unas cutre-fotos (con sus pelusitas y todo) para que os hagáis una idea:



citizenmilitary01.jpg


citizenmilitary02.jpg


citizenmilitary03.jpg


citizenmilitary04.jpg


citizenmilitary05.jpg


citizenmilitary06.jpg


citizenmilitary07.jpg


citizenmilitary08.jpg


citizenmilitary09.jpg


citizenmilitary10.jpg


citizenmilitary11.jpg


citizenmilitary12.jpg


citizenmilitary13.jpg


citizenmilitary14.jpg


citizenmilitary20.jpg
 

explorer64

Member
Muy guapo, Enhorabuena y a disfrutarlo, Don Rafael. Si que le has cogido manía a la correa... ¡¡¡no se ve en niguna foto, cohone!!!
 

6138

Well-known member
este y los oxy son unos excelentes militares teniendo en cuenta su precio y fiabilidad
 

Rafael Sevilla

New member
Sorprendente la "afinación" de este Citizen. Después de 10 días de uso continuado (incluso durmiendo con él). La desviación total ha sido de +1 segundo (comparado con mi radio-controlado).

Conforme lo pillé. le cambié la correa por una Morellato y a la muñeca, hasta ahora no ha salido de ella. Alucinado me tiene lo bien ajustada que viene esta unidad que me ha tocado.
 

TonieT

Baneado
Muy bonito Rafael, me gusta mucho, se me había pasado este post, yo diría que hiciste la compra maestra, una pasada su ajuste +1s cada 24h, pues de este modelo creo haberlo visto antes pero solo de refilón ahora que lo veo comparado con el Mako se ven sus 40mm de caja muy bien aprovechados parece de 42, 100M un buen lumen, la correa original con que se le dieran unos despuntes con hilo color crema cambiaría 100% para mejor, pero dices que ya la cambiaste por una Morellato, pensaba que lo de Promaster era solo para los Diver de Citizen ¿?.

Enhorabuena!!, ya veo que lo disfrutas no se te despega de la muñeca ¿he? jajaja, muy bien me alegro.

Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Muy guapo reloj Rafael ,¡enhorabuena! .
Su aspecto militar es muy correcto e incluso, si no nos ponemos muy exigentes, el signo de Promaster en la esfera tiene una reminiscencia a la "broad arrow".
Felicitaciones de nuevo por una compra maestra, y lo clavado que va el reloj habla a las claras de la excelente relación precio-calidad de ese Citizen.
Un abrazo.
 

Rafael Sevilla

New member
Muy bonito Rafael, me gusta mucho, se me había pasado este post, yo diría que hiciste la compra maestra, una pasada su ajuste +1s cada 24h, pues de este modelo creo haberlo visto antes pero solo de refilón ahora que lo veo comparado con el Mako se ven sus 40mm de caja muy bien aprovechados parece de 42, 100M un buen lumen, la correa original con que se le dieran unos despuntes con hilo color crema cambiaría 100% para mejor, pero dices que ya la cambiaste por una Morellato, pensaba que lo de Promaster era solo para los Diver de Citizen ¿?.

Enhorabuena!!, ya veo que lo disfrutas no se te despega de la muñeca ¿he? jajaja, muy bien me alegro.

Un abrazo.

Sí, le puse una Morellato marrón oscuro (casi parece negro) con unos pespuntes en blanco y efectivamente, como dices, cambia una barbaridad.
 

Rafael Sevilla

New member
este y los oxy son unos excelentes militares teniendo en cuenta su precio y fiabilidad

La caja de los Oxy también me gusta mucho, incluso por su protector de corona, pero no soporto la agujita horaria tipo "mercedes", ni en este ni en ningún otro reloj.


2b64fcf5645310371e86bee.jpg

Aquí un Citizen "Oxy" Ref.: NH7350-03EB
 

gnomo72

Well-known member
... se me había pasado este hilo, como bien dices, Rafael, el reloj es una pasada. Aquí está el mío puesto en la muñeca:

2ntkzef.jpg
 

deujota2010

New member
Compra maestra. Realmente un relojazo. Me parece guapísimo con la correa marrón (sin pespuntes, ya que le da más rollo militar).

Felicidades.
 

fliegert2010

New member
Rafael: el Promaster NH6050 me encanta por su facil lectura de dial ¿tienen relieve los números? Me gusta , me gusta. A disfrutarlo.

Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
Rafael: el Promaster NH6050 me encanta por su facil lectura de dial ¿tienen relieve los números? Me gusta , me gusta. A disfrutarlo.

Saludos

A simple vista no se aprecia relieve alguno, si le metemos la lupa, si se aprecia un "ligero" relieve. Vamos, que no se aprecian los números "gorditos" y rellenos de generosa e "inflada" luminova, si es a lo que te refieres.
 

JoseCR

New member
relojazo!! que bella maquina muchas felicidades.. en mi opinion una correa gruesa de cuero cafe lo haria verse aun mas aviador y elegante.

saludos!
 

santacruz67

New member
Enhorabuena por esta compra, me gusta mucho este reloj. Creo que es el reloj ideal para llevar a diario en la muñeca. Una duda... ¿.tiene remonte manual?
 
Arriba