Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Eterna Kontiki 20

zorro4l

New member
presento en sociedad mi eterna kontiki 20, es de calibre automatico, con fechador de dos discos, este reloj llego a mis manos con una buena historia.

un gran amigo mio hace un año llego a mi casa con este reloj y me preguntaba si estaba interesado en el, en cuanto vi la leyenda kontiki del brazalete, no lo dude ni un instante y le dije que ya era mio, el brazalete era justo de mi medida, este reloj le habia pertenecido al abuelo de este amigo quien fue en vida un fanatico relojista, este kontiki lo dejo magnificamente conservado, trabaja perfectamente y tambien por deducciones mias, bien podria ser de 1961, el papà de mi amigo dice que se adquirio alla por los 60's mas no recuerda exactamente el año, no he visto muchos kontikis como este, la mayoria de este periodo llevan incrustaciones doradas, la balsa kontiki en oro y solo tienen fechador, no el dia de la semana, este los trae en ingles y en español.


soy un gran admirador de thor heyerdal y de la expedicion kontiki que es conmemorada a travez de estos relojes, debido a que heyerdal, utilizo un eterna durante la expedicion.


espero alguien pueda ilustrarme mas sobre este modelo que es uno de mis consentidos.





prometo hacer proximamente una mejor produccion de fotos.
 

zorro4l

New member
retomando un poco este hilo, saque unas fotos a mi eterna kontiki 20.


me quedan algunas dudas, el 20 que reza la esfera entiendo, habla de 20 atmosferas de estanqueidad?


de ser esto cierto, podriamos considerarle como un diver?


al ser de 1970 con ese grado no estaba tan atras de algunos divers un poco mas poderosos de aquella epoca. en la tapa trasera tiene grabado un pez que imagino habla de que se trata de un reloj sumergible y un numero que dice asi:
636.1020.41
imagino sera la serie, mas no se como se codifique, ojala alguien mas empapado del tema pueda aclarar estas dudas.




1003636k.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003639s.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003640x.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003642f.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003643l.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003644e.jpg

By zorro4l at 2012-03-23


1003646b.jpg

By zorro4l at 2012-03-23
 

Andypinto

New member
Muy bonito, amigo zorro41. No tiene aspecto diver, siendo notoria la ausencia de bisel para medir tiempos de inmersión.
Me parece que la designación "20" de tu reloj es mas bien un identificador del modelo, y no de la resistencia a la presion.
La estetica de los Kontiki de buzo es muy evidente, como se aprecia en modelos como el Super
Es un estupendo reloj, enhorabuena.
Un saludo
 

zorro4l

New member
Muy bonito, amigo zorro41. No tiene aspecto diver, siendo notoria la ausencia de bisel para medir tiempos de inmersión.
Me parece que la designación "20" de tu reloj es mas bien un identificador del modelo, y no de la resistencia a la presion.
La estetica de los Kontiki de buzo es muy evidente, como se aprecia en modelos como el Super
Es un estupendo reloj, enhorabuena.
Un saludo


lo mismo pense andypinto, dada la epoca en que se produjo este ejemplar, todo diver llevaba el bisel, me entro la duda ya que hace no mucho vi uno y hablaba que este modelo tenia una estanqueidad de 200 metros, no buceo pero me gustan mucho los diver, este lo uso mas bien como reloj de vestir y me ha dado muchas satisfacciones.

agradezco tus impresiones.
 

enay

Moderador
Muy bonito reloj, y curiosa historia

Eterna es una marca con mucha historia y prestigio.

El reloj no es un diver, aunque pueda ser sumergible.

Tengo un Radiant con estetica muy parecida, que es de la década de lo 60 con una máquina ETA 2472 con fechador de día y semana, por lo que deduzco que pueda coincidir en época.

Para las fotos te diría, que si las haces con luz natural, pones en la cámara el simbolito de la flor, y no te acercas tanto, mejoraras el enfoque muchisimo.
 
Arriba