Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presento uno precioso y muy raro junto al resto de la colección...

jaimeroquay

New member
Hola hamijos;

Hace un tiempo, encontré en un cajón abandonada una bolsa de galerías preciados, en la que se encontraban unos cuantos relojes vejetes, pero entre todos, había uno que me llamó la atención especialmente, un TACAR.

Me he vuelto loco buscando y ni el google, ni en ningún sitio encuentro referencias acerca del reloj.

Alguien sabe algo de esta marca? y del movimiento que lleva?

El reloj funciona, puesto que cuando lo he abierto, he movido la cuerda con los dedos y funciona, pero le falta la corona, de modo que no sé si valdrá la pena llevarlo a rehabilitar, comprar la corona, etc..., sólo sé que lo he llevado a un reparador de un rastro, y me ha dicho que no tenía coronas y que tendría que buscarlas en anticuarios, pero que no valía la pena...

Bueno, pues os culego unas fotos, a ver si alguien me puede sacar de dudas y aclarar algo acerca del reloj.

Aquí la esfera:
30kx374.jpg

Aquí la parte trasera:
9t1mk9.jpg

Aquí abierto (la primera vez que abro un reloj, y además con un cuchillo de cocina)
154zqkp.jpg

La maquinaria:
2qiraeg.jpg

Aquí junto al resto de vintages:
2vd2mhs.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola, en principio me parece un reloj perfectamente recuperable y no necesita mucho. La caja parece en buen estado y lo de la corona tiene fácil arreglo. Cualquier relojero te podrá poner una nueva y reparar el reloj o revisar la maquinaria para que funcione. El calibre es un clásico AS 1130, muy conocido, robusto y eterno, así que es recuperable con facilidad.

Lo único que yo cambiaría sería la correa, pero en eso ya van gustos personales :D

Saludos :D
 

jositus

Moderador
No creo que te cueste mucho encontrar una corona, seguro que el del rastro quería comprartelo, sobre la marca ni idea y el calibre es como ya te ha dicho el compañero casi eterno, y los demás tampoco son nada feos, enhorabuena por haber encontrado ese tesoro.
 

zampetti

Moderador
El del rastro lo que querria era que se lo vendieras, ¿sabes que es de oro?, es que en tu mensaje no lo dices.

Por otro lado, ese calibre no es un AS 1130, no lo tengo localizado todavia, pero he tenido 4 o 5 con el 1130 y asi no era ninguno.
 

enay

Moderador
¡Vaya suerte!, que teneis algunos, con los..... cajones, y con los relojes que os encontrais.:oops::oops:

Tengo un Duward idéntico al que muestras, y el Dogma cuadrado también.:scrito:.

En cuanto al Tacar, la esfera texturizada, con un tipo de guiloché, es preciosa, y la caja del reloj,como te ha dicho zampetti, es de oro de 18 kilates (0,750).
La máquina que lleva, creo que es una Unitas de la familia de 631x. muy fiable y recuperable, sin duda
Unitas_6310.jpg


La marca TACAR, no la conozco, pero el reloj tiene pinta de ser de los años 50.

Enhorabuena, por el hallazgo.
 

jaimeroquay

New member
pues hablando con mi padre de relojes, me dijo que mirara un cajón que había unos relojes de mi abuelo y así encontré la bolsa con los relojes.

el certina de la derecha del todo es automático, y empezó a andar en cuanto lo moví un poquito, y el resto, han marchado todos tras darle cuerda, y el tacar, que no tiene corona, ha marchado cuando lo he abierto y le he dado cuerda girando directamente las ruedas (no sé si será una bestialidad lo que he hecho pero ha sido poquito).

voy a buscar quien me pone la corona, porque me gustan todos los relojes de la foto, pero en concreto, el Duward y el TACAR los veo muy ponibles hoy en día (sin medir, el TACAR debe andar por los 38 aprox.)

gracias a todos!
 

jotamar

Member
Que colección más bonita. El tema de la corona cualquier relojero te puede poner una, en cuanto al calibre una puesta a punto ya lucirlo.

Un saludo.
 
Arriba