Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primera resurrección de un reloj.

Andypinto

New member
Enhorabuena Andres que alegría poder arreglar con tus propias manos un reloj. Yo por ahora no soy capaz de hacerlo pero algún día lo intentaré.

Un saludo.
Muchas gracias amigo jotamar por tu amabilidad. Sin duda que un día tu también te atreverás a realizar estas pequeñas labores que tanta satisfacción dan.
Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Amigo Andy. Me encanta aprender nuevas palabras de este colosal idioma que en común tenemos. Si hace unos días nos enteramos de que en América a los anuncios les llamáis, correctamente, avisos, hoy nos enteramos de que nuestros "trastos" son para vosotros, y dicho en el mismo idioma, "trastes". Curiosamente, aquí le llamamos trastos, pero al sitio donde los acumulamos no le llamamos "trastoro", sino "trastero", o sea, sitio donde guardar los" trastes".
Un abrazo.

De verdad que nuestro idioma es una maravilla, una cosa viva que cada día nos sorprende con algo.
En Chile se usa también la palabra "trasto" en su acepción tercera del diccionario de la RAE, es decir "Cosa inútil, estropeada, vieja o que estorba mucho."
Igualmente se usa en mi país, y con mucha mayor asiduidad, la palabra "cachureo" para significar un objeto inútil, defectuoso o desechado, y se le da la denominación de "cachurero" al que gusta de coleccionar esos objetos. Me considero, entonces, un "cachurero", en relación a los relojes que compro para intentar repararlos.
Traste, como sabes, significa también "nalgas", y en Chile se usa también esa palabra en fórmulas coloquiales, como la expresión "caerse de traste". Sin embargo, está mucho más extendida la palabra "poto" (del mochica "potos", que significa "partes pudendas") para referirse a esa parte de la anatomía humana.
Un abrazo.
 

Eusebio

Well-known member
La verdad es que se disfruta un horror cuando ves que tu trabajo llega a buen puerto. Yo me he llegado a encontrar bailando un completo "zapateao" flamenco despues de ver que alguno de los relojillos a los que he metido mano ha salido funcionando. :yipi::yipi::yipi:

Enhorabuena querido Andrés. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Ahora me voy a pemitir meterte el gusanillo ese que corroe el cerebro insistiendo una y otra vez para que hagas esto o lo otro. Ahí vá la pregunta:

Según mi particular criterio, el Timex azul como tu lo defines me agrada más que el Dynabeat. ¿No habría sido posible, realizando la operación a la inversa, ponerle el circuito y la pieza del fechador al "azul"? :nosena::nosena::nosena:

Un abrazo.
 

Andypinto

New member
La verdad es que se disfruta un horror cuando ves que tu trabajo llega a buen puerto. Yo me he llegado a encontrar bailando un completo "zapateao" flamenco despues de ver que alguno de los relojillos a los que he metido mano ha salido funcionando. :yipi::yipi::yipi:

Enhorabuena querido Andrés. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Ahora me voy a pemitir meterte el gusanillo ese que corroe el cerebro insistiendo una y otra vez para que hagas esto o lo otro. Ahí vá la pregunta:

Según mi particular criterio, el Timex azul como tu lo defines me agrada más que el Dynabeat. ¿No habría sido posible, realizando la operación a la inversa, ponerle el circuito y la pieza del fechador al "azul"? :nosena::nosena::nosena:

Un abrazo.

Muchísimas gracias, querido amigo Eusebio, por tus amables palabras.
En cuanto a tu propuesta, he de decir que lo pensé pues mi color favorito es el azul, pero revisando los calibres hay algunas diferencias insalvables que impedían hacerlo.
Pensé también, en su momento, cambiar la esfera del azul al Dynabeat, pero luego de reflexionar me pareció sacrílego que un reloj puramente electromecánico, y como ejemplar de esta breve transición histórica entre los mecánicos y los cuarzos que inició Hamilton con sus relojes eléctricos, siguió Timex y concluyó, creo, Bulova con su maravilloso calibre Accutron, llevase indebidamente en su faz la palabra "Quartz" en vez de "Electric", como corresponde a su estirpe.
Muchas gracias, en todo caso, por la creativa sugerencia.
Un abrazo
 

reloger

New member
Vecino recien llego a este post y me gusto ese trabajo realizado, como muchos dicen se transforma en un vicio no siempre da pero cuando se logra es un placer enorme, ademas y sin desvirtuar mucho muy buena explicacion de las palabras trastos, trastes, de esta umtima recuerdoles que trastes son la parte de la guitarra donde se hacen los acordes, muchas gracias por tu post GRATIFICANTE
 

Rafael Sevilla

New member
Vaya, no había visto este hilo Dr. Frankie... :he: :he: :he:

Me imagino la satisfacción obtenida viendo como ha vuelto ese reloj a funcionar y lucir lindamente en tu muñeca, con el valor y orgullo añadido de haber sido tú quien lo ha devuelto a la vida.

Enhorabuena amigo Andrés, y que disfrutes muuuuuchas horas de esa recuperada joya.
 

Andypinto

New member
Vecino recien llego a este post y me gusto ese trabajo realizado, como muchos dicen se transforma en un vicio no siempre da pero cuando se logra es un placer enorme, ademas y sin desvirtuar mucho muy buena explicacion de las palabras trastos, trastes, de esta umtima recuerdoles que trastes son la parte de la guitarra donde se hacen los acordes, muchas gracias por tu post GRATIFICANTE
Muchas gracias, compañero reloger, por tus amables palabras.
Un cordial saludo.
 

Andypinto

New member
Vaya, no había visto este hilo Dr. Frankie... :he: :he: :he:

Me imagino la satisfacción obtenida viendo como ha vuelto ese reloj a funcionar y lucir lindamente en tu muñeca, con el valor y orgullo añadido de haber sido tú quien lo ha devuelto a la vida.

Enhorabuena amigo Andrés, y que disfrutes muuuuuchas horas de esa recuperada joya.
Como siempre, tu amabilidad te distingue, mi estimadiísimo Rafael. Muchas gracias por tus estimulantes palabras.
Un abrazo.
 

jvirago

Active member
Felicidades Andy, ya veo que has empezado a lo grande y no como yo que soy un manazas hasta con los despertadores.

slds Jvirago
 

ditoone

New member
hola , estoy interesado en este hilo, por un reloj timex con que me hecho, me gustaria ver las fotos de este hilo que creaste, podrias ayudarme subiendola otra vez. gracias y saludos desde El Salvador.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
hola , estoy interesado en este hilo, por un reloj timex con que me hecho, me gustaria ver las fotos de este hilo que creaste, podrias ayudarme subiendola otra vez. gracias y saludos desde El Salvador.

Saludos ditoone, lamentablemente tenemos muchos años de no ser visitados por el grande y querido Andypinto... :cry:
No creo que el responda a tu mensaje, pero si deseas abrir un tema nuevo en el foro general con tu consulta tal vez podríamos ayudarte...:neutral:

Saludos chéro!!!:great:
 

PedroA

Active member
Creo que lo que te dice Alphonse es lo mejor. Y si puedes poner alguna fotografía de la máquina con la consulta que tengas mejor aun.

Saludos.
 

ditoone

New member
gracias Alphonse P. soy nuevo en el foro, me registre porque al goglear sobre un timex, me aparecio este hilo. intentare hacer lo que me dices. gracias a pedro y bonzo. saludes desde El Salvador.
 
Arriba