Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj suizo EVADIN

Castagnino

New member
Ha llegado a mis manos un reloj pulsera suizo cuya marca es EVADIN. Surfeando por la red, tratando de hallar mayores datos del mismo, me he encontrado con la sorpresa de que no existen fotos de relojes bajo esta marca o registro alguno de la misma (si para relojes despertadores e incluso radios..). Me preguntaba si alguno de ustedes puede darme algún dato sobre esta marca.. Oportunamente subiré fotos del reloj en cuestión. Gracias.
 

enay

Moderador
Por la marca, no te puedo decir nada.:oops: Con las fotos, a lo mejor, podemos sacar algo. Tambien es posible, que fuera un reloj "de encargo", o propaganda.:dudoso:
 

Claudio

Baneado
El nombre de EVADIN no suena a marca de reloj. Más bien pudiera tratarse de una marca comercial ajena a la relojería. Sería interesante ver el calibre (maquinaria) que lleva ese reloj. Unas buenas fotos quizá nos aclararan algo.
 

Castagnino

New member
Tal cual me lo habéis dicho, este reloj fue de "encargo". La marca que se puede apreciar en la esfera del reloj es una marca brasilera de aparatos electrónicos que, en la década del 70, encargo a suiza la fabricación de relojes que comercializó en el mercado local con su marca. Aún no lo he destapado para ver el calibre de la máquina pero si que es una de 21 rubíes y de doble calendario. Aquí van algunas fotos que encontré, el reloj es prácticamente el mismo solo que en mejor estado de conservación... Ah! la caja del reloj también es algo distinta, más parecida al de la última fotografía que es uno de 17 rubíes..
 

Adjuntos

  • evadin4.jpg
    evadin4.jpg
    23,2 KB · Visitas: 22
  • evadin3.jpg
    evadin3.jpg
    22,9 KB · Visitas: 23
  • evadin5.jpg
    evadin5.jpg
    24 KB · Visitas: 25
  • evadin2.jpg
    evadin2.jpg
    23,3 KB · Visitas: 24

Claudio

Baneado
¡Qué curioso! Hasta el semanario se lo hicieron en brasileiro, puesto que supongo que lo de TER se referirá al martes (Terceira feira).
 

Castagnino

New member
Así mismo, y te digo más, tu comentario referente a que podía ser un reloj de "encargo" y la particularidad del semanario me ayudaron a identificarlo, encontré estas fotos y la información en una página de clasificados brasilera.. Muchas gracias por la ayuda..
 

Andypinto

New member
Muy interesante reloj. Estoy casi seguro que la máquina de las fotos es una ETA de la familia 27xx., 17 rubies, 21.600 oscilaciones/hora, 45 horas de reserva de marcha, cambio rápido de fecha.
Probablemente el tuyo tenga mejores características pues es de 21 rubíes, según nos has anunciado.
¡Enhorabuena por ese ejemplar!.
Saludos
 

miguel garcia

New member
reloj evadin

me llego un reloj evadin de 21 jewels esta funcionando me gustaria saber cual es el valor que se le puede dar porque no e visto uno igual
 

vladimir

New member
Yo tengo tambien un evadín que reparé yo mismo, tiene un calibre ETA2789, el mio es dial color café, también tiene el calendario en brasileño, y si en brasil EVADIN fue una marca de electrodomésticos.
 
Arriba