Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirad

manolitus

Member
Un gran trabajo!. Va a quedar como nuevo. Eso si, yo compraría la coca-cola de litro y así le puedes ir dando sorbitos :happy:
 

elmejor

New member
Sin duda se trata de un viejo truco de magia, las fotos del primero corresponden a un reloj y las fotos del "despues" corresponden a un reloj nuevo..... :rofl: ... No tienen ningún mérito.

P.D. : Dejando al margen las bromas, el trabajo no es para quitarse el sombrero, simplemente arrancarse la cabeza entera. Impresionante.
 

conquest

New member
En las fotos el maestro Pedro lija los puentes del longines y posteriormente los limpia en la ultrasonidos quedando impolutos.
Mi pregunta es al lijar los puentes en el momento el resultado es espectacular pero a la larga el metal no se vuelve a oscurecer.
Los movimientos de fabrica traen un tratamiento o barniz para que no ocurra esto. Es posible de forma artesanal volver a aplicar dicho tratamiento.
Gracias un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En las fotos el maestro Pedro lija los puentes del longines y posteriormente los limpia en la ultrasonidos quedando impolutos.
Mi pregunta es al lijar los puentes en el momento el resultado es espectacular pero a la larga el metal no se vuelve a oscurecer.
Los movimientos de fabrica traen un tratamiento o barniz para que no ocurra esto. Es posible de forma artesanal volver a aplicar dicho tratamiento.
Gracias un saludo

Efectivamente los puentes y platinas siempre deben ir protegidos por un buen pasivado, generalmente se da un baño de oro, niiquel rodio, etc.

Se ve que no has leido todo el hilo, en el acabado final le doy un baño de oro.


Practicamente ya esta, solo me falta que Vicente haga las fotos. Despues de pulido, le he dado un baño a los puente para evitar la oxidación.

2894405811_156eaebd08_o.jpg


2894406157_cef9948723_o.jpg
progress.gif
Editar Mensaje Responder Citar <!-- --><!-- -->
 

claimsys

Well-known member
Yo aprovecho también para felicitar al Maestro y al dueño del reloj por la restauración. No había recordado ver este hilo y me ha parecido "la vuelta a la vida" de una belleza olvidada y echada a perder. Enhorabuena por este trabajo de no olvidar las cosas bien hechas de antaño.

Saludos.

PD. Sé que éste es un hilo de hace tiempo, pero nuestro compañero Jggavilán ha obrado muy bien al recuperarlo. De vez en cuando hay que colocarlos donde se vean bien.
 

Fildi

New member
Me quito el sombrero maestro. Una pregunta: he visto en una de las fotos que se le pasa un disco de fieltro pequeño al movimiento ya montado para terminarlo de pulir. ¿No suelta pelusilla el disco dentro del movimiento?
 

Dr Lobo

Well-known member
Una maravilla de trabajo y de reflote del hilo (vamos que ni el Titanic), pero gracias a el he podido ver lo que considero una verdadera obra de arte. Gracias: :bravo:
 

Dael

New member
A mi siempre me sorprenden mucho las restauraciones del Maestro. Hay algo que me tiene intrigado y es cómo se hace para restaurar una esfera. Lo digo porque se que con el mínimo toque abrasivo se puede arruinar y si ya está arruinada, cómo se hace para volver a poner las letras o diseños que iban pintados para que queden originales?

Existe algún método para limpiar las esferas de manera "segura"? Pienso que la restauración de las esferas es algo de otro nivel, no se si me equivoco pero me parece que es un trabajo MUY delicado.

Saludos y gracias Maestro por presentarnos este fabuloso trabajo.
 

antesviljav

New member
A mi siempre me sorprenden mucho las restauraciones del Maestro. Hay algo que me tiene intrigado y es cómo se hace para restaurar una esfera. Lo digo porque se que con el mínimo toque abrasivo se puede arruinar y si ya está arruinada, cómo se hace para volver a poner las letras o diseños que iban pintados para que queden originales?

Existe algún método para limpiar las esferas de manera "segura"? Pienso que la restauración de las esferas es algo de otro nivel, no se si me equivoco pero me parece que es un trabajo MUY delicado.

Saludos y gracias Maestro por presentarnos este fabuloso trabajo.

Una cosa es una limpieza de la esfera, con mucho cuidado y para adecentarla lo mejor posible sin tocar los elementos originales, y otra cosa es una restauración o estampación de una nueva esfera por un profesional competente. Cuando la esfera original está hecha trizas, esto último es lo que se suele hacer. Te queda como nuevo, pero pierde su originalidad. Hay que poner lo que pierdes y lo que ganas en la balanza y decidir.
 
Maestro, tu eres relojero y mago a la vez, jamas hubiera creido que ese reloj se pudiera salvar, y ya esa maquina parece recien fabricada. Te admiro Perdo .Eres el mejor.:bravo:
 

MUNARI

New member
hola ,maestro si tubiera que cobrar todas las horas ese relog no tendria precio,gracias por enseñar un trabajo excelente,saludos
 

Germán

Well-known member
Me quito el sombrero maestro. Una pregunta: he visto en una de las fotos que se le pasa un disco de fieltro pequeño al movimiento ya montado para terminarlo de pulir. ¿No suelta pelusilla el disco dentro del movimiento?

Impresionante!!!

Aunque yo no veo ese disco de fieltro....

Ilustradme los que sabéis, porfa...

Gracias. Saludos.:great:
 

Kauffman

Well-known member
Tengo profunda admiración por las personas que son capaces de hacer algo semejante. Muchas gracias por compartirlo. Enhorabuena¡¡
 

Davidov38

Member
Qué barbaridad!! Increíble, pero cierto! Es que no hay nada más gratificante que hacer las cosas bien, pero esto pasa de sobresaliente.
 
Arriba