Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta Carillón SARS

candonga

New member
Hola a todos.
Es mi primera participación y quisiera solicitar ayuda de los conocimientos de los "presentes"
Tengo un Carillón SARS del año 73, herencia de mis padres. Hasta ahora ha funcionado muy bien, pero el caso es que desde hace una semana que le di cuerda, me doy cuenta de que sólo baja la pesa del centro y, además, no suenan las campanas.
El caso, es que, encima, anda perfectamente, de hecho mejor que antes que tenía una variación de uno o dos minutos.
He preguntado por casa, nadie lo ha tocado. Está nivelado como antes. Le he quitado la pesa del centro, para forzar que bajasen las otras (se ha parado). He subido las 3 pesas hasta arriba y sigue igual.
Mi mujer dice que está mejor así porque no suena de noche (ni de día) pero me da miedo que esté forzando algún tipo de mecanismo al "tirar" sólo con una pesa.
Muchas gracias desde ya.
Un saludo a todos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos.
Es mi primera participación y quisiera solicitar ayuda de los conocimientos de los "presentes"
Tengo un Carillón SARS del año 73, herencia de mis padres. Hasta ahora ha funcionado muy bien, pero el caso es que desde hace una semana que le di cuerda, me doy cuenta de que sólo baja la pesa del centro y, además, no suenan las campanas.
El caso, es que, encima, anda perfectamente, de hecho mejor que antes que tenía una variación de uno o dos minutos.
He preguntado por casa, nadie lo ha tocado. Está nivelado como antes. Le he quitado la pesa del centro, para forzar que bajasen las otras (se ha parado). He subido las 3 pesas hasta arriba y sigue igual.
Mi mujer dice que está mejor así porque no suena de noche (ni de día) pero me da miedo que esté forzando algún tipo de mecanismo al "tirar" sólo con una pesa.
Muchas gracias desde ya.
Un saludo a todos.

Hola y bienvenido al foro.

Tu reloj lleva una maquina Alemana de Hermle, posiblemente le hayais puesto el freno de soneria ( suleen llevar unas varillas al lado de las pesas), si no es así, le hace falta una revisión.
Logicamente al no tocar solo te baja la pesa del centro por ser esta la de marcha, las otras dos son para el toque de cuartos y de horas. El reloj no le pasa nada por que no te bajen esas dos pesas, lo unico es que no te tocara, con lo cual tendràs contenta a tu mujer.
Saludos.
 

candonga

New member
Muchas gracias por la respuesta. Eso me deja mucho más tranquilo.
Aún así, no veo las varillas a las que te refieres, sólo se ven por detrás del péndulo 6 varillas, pero me da que eso son las campanas.
¿dónde estarían exactamente y cómo se accede a ellas?
Aunque si eso es lo que ha ocurrido, igual tengo que preguntárselo a mi mujer que en una de estas sabe más de lo que dice.
Un saludo
 

urka913

New member
Hola, tengo un Sars de pared que le faltan las pesas y el péndulo, ¿podrías darme las medidas de una de las pesas de tu carrillón?. Gracias.
Jorge
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, tengo un Sars de pared que le faltan las pesas y el péndulo, ¿podrías darme las medidas de una de las pesas de tu carrillón?. Gracias.
Jorge

Las pesas de marcha y la del toque de horas pesan 2.5 Kg, la del carillon (cuartos) pesa 3 Kg.
 

neron07

New member
La situacion que tengo es que la pesa de marcha me la encontre en el suelo con la cadena, ¿Tengo que desmontar el mecanismo para poder engancharla?
 

Zorro_rojo

Member
La marca SARS, es una empresa que sigue activa aqui en Badalona, montán maquinas alemanas a sus relojes y ellos solo hacén cajas y personalizán las esferas, tienen tienda propia tambien.



Yo tambien tengo uno de una herencia, aunque no lo tengo en marcha, ya pondré fotos de el.


Saludos
 
Arriba