Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar esfera omega????

CarlitosLD

New member
Buenas noches, Pedro y amigos:




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Os envío unas fotos de mi omega manual del año 1951 (me regaló mi Padre hace un tiempo); es mi reloj manual, no creo que haya otro (manual) por lo que representa...lo uso poco, pero siempre que la ocasión la considero importante viene conmigo...Hace años, tampoco sabría decir cuántos, restauraron su esfera aquí en Santander....hace un año más o menos lo llevé a poner una corona y a revisar para ponerlo en uso; me lo hizo un relojero de confianza y creo que me lo dejó bastante bien (va como un tiro) después de 60 años, 50 de ellos funcionando todos los días....
Veo que la esfera se está "descascarillando" ,por decirlo de alguna manera, por la unión de la caja y la esfera y me parece ha ido a más...a esto hay que añadir que a las 2 tiene un rayón, me imagino de la resturación (por decirlo suavemente:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:)..........
Bueno, el caso es que me gustaría saber (y por lo visto en otras restauraciones creo que si) si esa esfera se puede restaurar, y si merece la pena (creo que también).
Agradeciendo de antemano vuestra atención,
Saludos,
Carlos.
 

enay

Moderador
Precioso reloj.:ilove:

Yo si lo restauraría.:yes: Habla con Pedro Izquierdo, y te lo dejará de estreno.:scrito:
 

ricardo 6

New member
Seguramente merece la pena si entra dentro de tu presupuesto para relojes no lo dudes, pero alguien de verdad bueno, Pedro Izdo. te lo hace, repaso y envio al esferista y como nuevo.
 

vinzenzo

Active member
Mira el mio restaurado por Pedro

Antes
2843249164cbcb7972b3o07.jpg


Después con su compañero de fatigas
2950601928a280326b53o11.jpg
 

CarlitosLD

New member
Buenas tardes, amigos:
Ya me he puesto en contacto con D. Pedro Izquierdo, y el reloj se lo enviaré seguramente mañana para que restaure la esfera y quede como nuevo......
Ahora me surge una duda: como se lo tengo que enviar desde Santander, cómo se lo envío? a través de correos? Por nacex? Hace falta asegurarlo? Nunca he hecho un envío de este tipo, y no quiero sorpresas.....
Agradecido de vuestra ayuda,
Saludos,
 

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
Ya está mi querido Omega en el Centro Relojero para poner esa esfera como se merece.......va a quedar impresionante amigos.
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas noches:
Ya está mi querido Omega en el Centro Relojero para poner esa esfera como se merece.......va a quedar impresionante amigos.
Saludos

No se si va a quedar impresionante, pero se intentará. La verdad es que aparte del deterioro la estampación que le hicieron deja mucho que desear.

5592784184_7378e9b377_b.jpg


5592784396_027c499943_b.jpg


Luego esta el calibre, hay que revisarlo y a fondo, no se como te puede funcionar bien.
Como te comente la aguja de minutos viene pegada.

5592191933_de86553f07_b.jpg
 
Yo también restauré un vintage que tenía la esfera descascarillada por completo. Se lo llevé a pedro y cuando lo recogí no podía creérmelo.. buena elección con el taller ;)
Por cierto, mi reloj favorito y que uso más a menudo también es un Omega de 1951
Un saludo
 

Andypinto

New member
¿La aguja minutera esta pegada, es decir, la fijaron a su eje con pegamento?
Si es asi, ¡que brutalidad!
La de chapucerías que has de ver, Pedro, cuando recibes relojes para restaurar.
Pero viendo los resultados de tu trabajo de primera mano, estoy seguro que el amigo CarlitosLD va a recibir su Omega mejor que nuevo.
Un abrazo.
 

CarlitosLD

New member
Adelante Pedro, si hay que revisar el calibre, pues revísalo.
Con estas fotos, casi dan ganas de llorar....así que en uno de los sitios al que lo llevé me decían que "claro, es un reloj muy viejo, para no usarlo a menudo....." y al dar cuerda al buen reloj un día me quedé con la corona en la mano.....
Si me gustaría cuando me envíes el reloj, que me dieras (si es por escrito, mejor) unos consejos para su conservación y mantenimiento (para inútiles como yo por supuesto.....)
Gracias,
Saludos,
 
Arriba