• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi experiencia con un Fossil

¿Qué te parecen los relojes Fossil?


  • Votantes totales
    56

Reloj

New member
LogoFossil2.jpg


Hola amigos, hace muchos años compré un reloj automático Fossil. Estéticamente era precioso, venía en una caja de metal, forrado y bien diseñado. Era un reloj sencillo, de moda, más de vestir y lucir que de decir proezas ya que si bien es cierto que era de los más lindos que he visto el problema era que se adelantaba 2 minutos cada día o más, no servía como reloj vamos:cry:

fossil%285%29.jpg


Nunca supe qué máquina usaba. El reloj no salió tan barato como para decir "bueno ya compro otro después", así que como persona humilde que soy tuve que venderlo por un poco menos de lo que me salió pero no perdí mucho.

Después de algún tiempo vi nuevos relojes de la firma norteamericana en Guadalajara, éstos Fossil eran de cuarzo, bastante bellos y también automáticos (sus máquinas parecían mejoradas) aunque después de mi experiencia con Fossil me dio miedo comprarme otro ya que no puedo darme el lujo de perder pasta :oops:

Sin embargo, y a pesar de ese incidente, me sigue gustan la estética de los productos Fossil porque me llevan al pasado, tienen cierto encanto. Pienso que sus grandes ventas son debidas a que deben tener buenos diseñadores y un equipo de marketing bien entrenado.

¿Y ustedes qué experiencias han tenido con Fossil?
 

Quintiliano

New member
Hola, yo lo que te puedo decir de FOSSIL es que sus relojes me parecen muy "fashion", es decir es son modelos en general, dirigidos al público joven, que buscan una estética actual, que llevan mecanismos de gama baja pero decentes, como cualquier Lotus o Viceroy, y que por precio no son caros (depende del modelo) pero hay algunos que son muy interesantes, por ejemplo ese cuya esfera cambia de color.

Yo me centraría en los modelos de cuarzo porque los automáticos, como has visto, o te gastas un dinero y compras algo ya de cierta calidad, o tendrás algún tipo de decepción.

De todas formas decirte que si adelantaba tanto es que el reloj tenía un problema porque no es normal 2 minutos al día de adelanto, ni siquiera en un movimiento chino. Probablemente si el reloj hubiera pasado por un relojero que le hubiera echado un vistazo lo habría dejado bien, con un atraso/adelanto de unos 15/20 segundos al día que sería lo normal.

Para mí lo más importante en un reloj de cuarzo después del precio es: 1) impermeabilidad. Si no es WR50m por lo menos, no me lo compraría porque con el tiempo el reloj se va a ensuciar y es necesario poder "higienizarlo" y 2) calidad de construcción: debe tener una caja "All stainless steel" porque el acero resiste el paso del tiempo mucho mejor que las cajas cromadas con fondo de acero.

Si el reloj tiene esas dos cosas y está en buen precio, seguro que te durará mucho y el calibre de cuarzo no dará problemas, tan sólo cambiar la pila.

Por cierto ya que mencionas FOSSIL te voy a recomendar varias marcas similares para que les eches un ojo:

BEN SHERMAN (muy popular en Gran Bretaña)

KENNETH COLE (muy popular en EE.UU)

Estas dos marcas son realmente marcas dedicadas a la moda, como ARMANI, por lo que tienen una gama de relojes, digamos, para completar su oferta de "complementos".

En especial KENNETH COLE tiene unos modelos muy llamativos. Lo malo es que hay que importarlos porque aquí no los tienen.

Si quieres un automático económico te recomiendo la gama SEIKO "5" y también la gama Diver's; y echa un ojo a CITIZEN que tiene modelos también similares.

Saludos :D
 

Reloj

New member
En efecto amigo, gran recomendación, uso un Seiko 5 Automático (este modelo a ver qué te parece
GoGoEggDOTcom@11024.jpg
)y va de maravilla, va clavado clavado. Claro éste tiene 23 rubíes, es máquina Seiko y se ve que es mucho mejor, el Fossil ni siquiera traía lo que llaman rubís, entonces no sé si eso influye pero vamos como reloj propiamente no servía para mi gusto por la exactitud :(


Hola, yo lo que te puedo decir de FOSSIL es que sus relojes me parecen muy "fashion", es decir es son modelos en general, dirigidos al público joven, que buscan una estética actual, que llevan mecanismos de gama baja pero decentes, como cualquier Lotus o Viceroy, y que por precio no son caros (depende del modelo) pero hay algunos que son muy interesantes, por ejemplo ese cuya esfera cambia de color.

Yo me centraría en los modelos de cuarzo porque los automáticos, como has visto, o te gastas un dinero y compras algo ya de cierta calidad, o tendrás algún tipo de decepción.

De todas formas decirte que si adelantaba tanto es que el reloj tenía un problema porque no es normal 2 minutos al día de adelanto, ni siquiera en un movimiento chino. Probablemente si el reloj hubiera pasado por un relojero que le hubiera echado un vistazo lo habría dejado bien, con un atraso/adelanto de unos 15/20 segundos al día que sería lo normal.

Para mí lo más importante en un reloj de cuarzo después del precio es: 1) impermeabilidad. Si no es WR50m por lo menos, no me lo compraría porque con el tiempo el reloj se va a ensuciar y es necesario poder "higienizarlo" y 2) calidad de construcción: debe tener una caja "All stainless steel" porque el acero resiste el paso del tiempo mucho mejor que las cajas cromadas con fondo de acero.

Si el reloj tiene esas dos cosas y está en buen precio, seguro que te durará mucho y el calibre de cuarzo no dará problemas, tan sólo cambiar la pila.

Por cierto ya que mencionas FOSSIL te voy a recomendar varias marcas similares para que les eches un ojo:

BEN SHERMAN (muy popular en Gran Bretaña)

KENNETH COLE (muy popular en EE.UU)

Estas dos marcas son realmente marcas dedicadas a la moda, como ARMANI, por lo que tienen una gama de relojes, digamos, para completar su oferta de "complementos".

En especial KENNETH COLE tiene unos modelos muy llamativos. Lo malo es que hay que importarlos porque aquí no los tienen.

Si quieres un automático económico te recomiendo la gama SEIKO "5" y también la gama Diver's; y echa un ojo a CITIZEN que tiene modelos también similares.

Saludos :D
 

Quintiliano

New member
Hola, ese Seiko que muestras debe llevar por lo menos un 7S36, que es un mecanismo muy robusto y duradero, y con el tiempo hasta mejora en exactitud (tras el tiempo de rodaje). Tiene una impermeabilidad buena (WR100) y el bisel es muy interesante :D

De los rubís, zafiros o "jewels" no te fíes mucho, importa más la calidad misma del calibre que los rubís que tenga.
 

Reloj

New member
Ah bueno! :) Y si! diste en el clavo es un 7S36B :D

Hola, ese Seiko que muestras debe llevar por lo menos un 7S36, que es un mecanismo muy robusto y duradero, y con el tiempo hasta mejora en exactitud (tras el tiempo de rodaje). Tiene una impermeabilidad buena (WR100) y el bisel es muy interesante :D

De los rubís, zafiros o "jewels" no te fíes mucho, importa más la calidad misma del calibre que los rubís que tenga.
 

Asterix

Moderador
Bueno, al ver el hilo me he acordado de que tengo uno. No te puedo decir qué tal con él, porque quizá, con suerte, me lo he puesto dos veces. Pero sí es cierto que funciona, por lo cual supongo que la experiencia no debe de ser mala. Es de cuarzo. No recuerdo de dónde salió, pero no me suena haberlo comprado yo. Y ahora que lo veo, no está mal. Me lo pondré esta tarde, hala. :he:



Uploaded with ImageShack.us
 

soloenmotos

New member
relojes bonitos, vistosos y atractivos, me gustan como un accesorio casual para combinar con tu vestimenta, pero no los recomendaria como de uso diario o rudo ya que terminaran en la basura. yo la mera verdad preferiria juntar algo de plata y favorecer mas mi compra a un citizen, timex o zeiko o ya de plano un nivada u orient si quisiera algo automatico o de cuerda.

saludos desde acapulco
 

sickboy

New member
Yo de fossil tengo 3, uno de ellos de edicion limitada de batman (la parte trasera es transpartente, se ve la maquinaria automatica y la masa oscilante es la batseñal!!) y mi experiencia con ellos ha sido muy muy buena, precisos, buenos acabados y baratos
 

LAMCCORP

New member
Hola, Fossil como marca en relojería efectivamente se encuentra dirigido a un público más informal, de edades entre los 15 y 35 años, personas jovenes que gustan de la diversión y de buen pasar, que no necesariamente son entendidos en lo que respecta a relojería, adquieren el reloj gracias a la públicidad de una marca, comodidad, diseño y lo principal que es el gusto de llevar un tipo determinado de reloj.

Con respecto a la calidad de Fossil, la considero que es muy buena en general y lo ocurrido con el automático es lamentable, pero puede ocurrir con varias otras marcas que intentan llegar a un público más selectivo y con una máquina de características mecánicas.

Inicialmente la marca Fossil realizó una serie de modelos en relojería muy interesantes que rapidamente desaparecieron del mercado ante la competencia de otras marcas. Estos relojes desaparecidos pueden llegar a ser muy interesantes ya que algunos eran a cuerda y con pendulo en su interior, otros poseen una tecnología como la del Bulova Accutron, otro modelo era de burbujas de aire muy extraño, finalmente mís gustos se concentraron en un grupo de relojes con un aire antiguo Aristotélico, les presento uno de tantos modelos que llamaron mi atención y que es de Fossil.

5565249336_30451fee9a.jpg


http://farm6.static.flickr.com/5143/5564671077_639d71b841.jpg

Este reloj no es recomendable en días nublados y el la noche.......http://www.fossil.com/
 

atributo48

New member
Existen muchas marcas de relojes com muy buenos precios y de mejor calidad que fosil la lista seria bien grande. y las prestaciones en casi todos seria la misma , Fosil es como comprar un relojito chino. y si les guatan los relojes chinos miren aqui: no solo relojes, tambien encontraran herramientas para repararlos, de todo un poco y si son aprendizes de relojista pues tambien podran comprar un automatico al mejor precio para practicar la relojeria.

http://www.miniinthebox.com/
 
Última edición:

atributo48

New member
Conozcamos a los relojes y sus diseños todos en una sola casa FOSIL.
1-burberry
2- DKNY
3- Emporio Armani
4- Armani Echange
5- Columbia sport weard
6- diesel
7- Frank gehry
8- Michael kors
9- Callaway golf
10- Adidas
11- marc jacobs

Las instalaciones se encuentran en china y suiza, sus centros de distribucion estan en Dallas texas, Alemania y Asia. que les parese?.
 

UNOMAS

New member
Hola, Fossil como marca en relojería efectivamente se encuentra dirigido a un público más informal, de edades entre los 15 y 35 años, personas jovenes que gustan de la diversión y de buen pasar, que no necesariamente son entendidos en lo que respecta a relojería, adquieren el reloj gracias a la públicidad de una marca, comodidad, diseño y lo principal que es el gusto de llevar un tipo determinado de reloj.

Con respecto a la calidad de Fossil, la considero que es muy buena en general y lo ocurrido con el automático es lamentable, pero puede ocurrir con varias otras marcas que intentan llegar a un público más selectivo y con una máquina de características mecánicas.

Inicialmente la marca Fossil realizó una serie de modelos en relojería muy interesantes que rapidamente desaparecieron del mercado ante la competencia de otras marcas. Estos relojes desaparecidos pueden llegar a ser muy interesantes ya que algunos eran a cuerda y con pendulo en su interior, otros poseen una tecnología como la del Bulova Accutron, otro modelo era de burbujas de aire muy extraño, finalmente mís gustos se concentraron en un grupo de relojes con un aire antiguo Aristotélico, les presento uno de tantos modelos que llamaron mi atención y que es de Fossil.

5565249336_30451fee9a.jpg


http://farm6.static.flickr.com/5143/5564671077_639d71b841.jpg

Este reloj no es recomendable en días nublados y el la noche.......http://www.fossil.com/

Ya veo...ya...
 

miki2

New member
Yo tengo uno Arkitekt de cuarzo con dia mes y semana en tres idiomas , tambien esta o estaba en Marca Emporio Armani igualito en la misma tienda por el triple de precio , la chca me dijo es lo mismo... ya no lo uso , las pilas duran unos 18 meses , pero ahora ya no los uso , sirven para nadar y no me ha dado problemas , todavia funciona y tiene unos 10 años . 85 € .. = bueno...
 

aldog21_

New member
tambien estoy facinado con la estetica de dicho reloj tengo un Fossil ME3043 estoy facinado pero tuve un problema y ahora no se que pueda hacer para tener mi reloj y no sea una pulsera mas jaja saludos
 

david79

New member
Yo tuve un fossil hace unos años llevan maquina made in china estan mal montados relojes de mala.calidad
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo tuve un fossil hace unos años llevan maquina made in china estan mal montados relojes de mala.calidad

Lamento decirte que tu aceveración no es completamente verdadera...:no:

Hay Fossil Suizos y de muy buena calidad también...:yes:


Saludos!!!:great:

OJO, edito: No lo refloté yo...:no: Alguien votó y subió el tema...:neutral:
 
Última edición:
Arriba