Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricando mi propio reloj con estetica diver vintage (fotos y video)

kafka

New member
Buenas a todos,

Acabo de leer el post que publicó el forero Retina sobre el nuevo proyecto de la marca Halios,el Halios Puck.

Resulta que desde hace unos dias he estado diseñando un reloj con estetica diver y por casualidad se parece bastante al Halios, sobretodo el la caja circular y las asas integradas.

El Halios:
75123_462461116688_120787621688_5979132_7041980_n.  jpg


He de decir que mis inspiraciones para el proyecto eran los relojes-herramienta,como el Aquastar Glasstar o el Aquadive Jenny.


1013d1280970353t-aquastar-glasstar-aquawrist.jpg


picture.JPG




Yo solo he fabricado la caja,la corona y el fondo visto.

He usado el movimiento,dial y agujas de un reloj vintage que compré para la ocasión.

Aqui un video del proceso,que he de volver a editar para añadir las tomas finales.




Aqui unas fotos de el proyecto casi terminado,tened en cuenta que es un prototipo mas que nada.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Bienvenido al foro, menudo primer post, tenemos todo un manufacturero.
Tienes un potencial tremendo, queremos mássssssss.

18502059.gif
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al foro.
Pues, como dice el amigo Retina, vaya manera espectacular de entrar:bravo::bravo::bravo:
Hacer una caja son palabras mayores. Te felicito de veras y esperamos que nos deleites con otras creaciones.
Saludos.
 

papalula4

Member
No está nada mal el estreno. El reloj se ve potente. Espero que con el prototipo acabado nos lo vuelvas a enseñar.
 

JoseLuis

New member
Muy interesante, ya tenemos cajista...:great:
Nos gustará ver más del proceso, publicalo en cuanto hayas avnazado algo.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa es impresionante, siempre he pensado que con las herramienta y maquinaria adecuadas he ingenio con algo de Arte de uno mismo se pueden hacer maravillas, ¿el fondo visto y la corona son a presión? creo que si, ¿es sumergible? ¿que calibre lleva? solo es curiosidad.

Saludos
 

pati

New member
Waw!! Yo quiero una caja de esas...
Muy bien pepino! Haber que mas nos muestras campeón
 

txus

New member
Tengo una ligera sensación de dejà vú.... jeje.

Muy buena primera experiencia.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Una entrada apoteosica. Apunta muy bien ese proyecto, se me ocurren muchas preguntas, pero prefiero esperar a que nos muestres el resultado final. Te felicito por tu trabajo.


Bienvenido a FdR.
 

RAUL GUZMAN

New member
Impresionante trabajo , qué tentación poder diseñar y fabricar cajas , y ahora más con eso de que tengo como 10 maquinillas suizas funcionando , y en desuso , sin estar montadas en un reloj , esperamos mas información de tu trabajo , bienvenido y saludos...
 

kafka

New member
Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa es impresionante, siempre he pensado que con las herramienta y maquinaria adecuadas he ingenio con algo de Arte de uno mismo se pueden hacer maravillas, ¿el fondo visto y la corona son a presión? creo que si, ¿es sumergible? ¿que calibre lleva? solo es curiosidad.

Saludos

Gracias a todos por los comentarios,

TonieT efectivamente el fondo y la corona son a presión,mas que nada porque no tenia los medios para hacer los pasos de rosca,el reloj no es sumerjible aunque lleva un plexi con aro de tensión,la corona no tiene junta,ni tampoco el fondo.

El calibre si te digo la verdad no lo se muy bien,se lo quite del mismo reloj que del que usé la esfera y no consigo leer bien las letras,pero supongo que será un calibre tipo AS genérico de los 60-70.

Proximamente subire el video con todos los pasos del proceso,a los que me pedis mas es un halago, pero solo soy un estudiante de relojeria que intenta hacer algún que otro proyecto fuera del programa,aunque si hago algo interesante lo compartiré con vosotros de nuevo.

Saludos.
 

TonieT

Baneado
Gracias a ti kafka, ya se andará lo de mecanizar la rosca es imposible sin las herramientas adecuadas, creo que la tapa con una junta en el interior y unos tornillos para apretar quedaria bien ¿no te parece?, creo que con las herramientas que tienes lo puedes hacer luego solo te quedaria lo de la corona y hacer una prueba de estanqueidad de 50M conque solo pudieras hacer natación seria mas que aceptable, para mi lo que as hecho ya es un sobresaliente.

Saludos

Gracias a todos por los comentarios,

TonieT efectivamente el fondo y la corona son a presión,mas que nada porque no tenia los medios para hacer los pasos de rosca,el reloj no es sumerjible aunque lleva un plexi con aro de tensión,la corona no tiene junta,ni tampoco el fondo.

El calibre si te digo la verdad no lo se muy bien,se lo quite del mismo reloj que del que usé la esfera y no consigo leer bien las letras,pero supongo que será un calibre tipo AS genérico de los 60-70.

Proximamente subire el video con todos los pasos del proceso,a los que me pedis mas es un halago, pero solo soy un estudiante de relojeria que intenta hacer algún que otro proyecto fuera del programa,aunque si hago algo interesante lo compartiré con vosotros de nuevo.

Saludos.
 

kafka

New member
Lo prometido es deuda (video completo)

Gracias a ti kafka, ya se andará lo de mecanizar la rosca es imposible sin las herramientas adecuadas, creo que la tapa con una junta en el interior y unos tornillos para apretar quedaria bien ¿no te parece?, creo que con las herramientas que tienes lo puedes hacer luego solo te quedaria lo de la corona y hacer una prueba de estanqueidad de 50M conque solo pudieras hacer natación seria mas que aceptable, para mi lo que as hecho ya es un sobresaliente.

Saludos

La verdad esque es buena idea lo de hacerlo estanco a 50m,mas adelante cuando tenga más tiempo para dedicarle, intentare hacerle una esfera a mi gusto y ponerle juntas en el fondo y corona.

Por cierto ya he hecho el video con todo el proceso , aunque me olvidé de grabar algunos pasos..


Saludos!
 

soloenmotos

New member
interesante me gusta ademas de que sirve para abrir hostias y golpear tiburones. es un chiste, esta excelente. felicitaciones por tan buen trabajo. ya solo faltaria grabar la corona y poner una flecha movil o ver la manera de poner una corona movible para la cuestion del cronometraje del tanque.
 
Arriba