Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con la alarma SNZ de un G-Shock (foto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cota348

New member
Estimados y admirados compañeros,

ayer adquirí un Casio G-shock muy parecido al de la foto:

GA-100-1A1ER.jpg


y al configuré la alarma denominada SNZ (función despertador), que es la que suena repetidamente cada 5 minutos.

Mi sorpresa ha sido que al pulsar uno cualquiera de los botones para parar el sonido, se ha parado el sonido pero a los 5 minutos ha vuelto a sonar... y así las siete veces que debe hacerlo.

Yo creía que al pulsar el botón una sola vez ya no vuelve a repetir la secuencia otras seis veces más, pero no ha sido así y ha vuelto a sonar...

Esto es así o es mi unidad la que tiene un problema...?

Gracias y saludos.
 

Andypinto

New member
Hola amigo cota348. Pues me parece que el reloj está bien, pues la función ZNZ o znooze es, precisamente, de repetición del despertador.
No se bien cual será el procedimiento en tu reloj en particular (si pusieras el numero del modulo podría averiguarse, esta estampado en la trasera del reloj), pero habitualmente hay que mantener presionado un botón para cancelar la función. Revisa bien el manual y probablemente allí este también al respuesta.
Un saludo.
 

cota348

New member
Muchas gracias por tu respuesta Andypinto, el módulo del reloj es el No. 5146 según el libro de instrucciones (en la trasera pone este mismo número dentro de un recuadro rectangular y al lado las siglas GA-110, que supongo que debe ser el modelo de reloj)
En el libro de instrucciones dice:

- Para detener el tono de la alarma después de que haya comenzado a sonar, presione cualquier botón.
- La operación en curso de la alarma con repetición se cancelará si realiza cualquiera de las siguientes operaciones durante los intervalos de 5 minutos entre las alarmas con repetición.

Visualización de la pantalla de ajuste del modo de hora normal (página S-10)
Visualización de la pantalla de ajuste SNZ (página S-40)


No veais lo que cuesta leer el diminuto manual con la puñetera presbicia de los cuarenta y tantos... y sin gafas...

He probado a mantener pulsados los botones y nada... y el caso es que en otros relojes digitales cuando pulsas el botón la alarma se detiene y no vuelve a repetirse... no sé si es que soy muy burro y no entiendo lo que dice el manual o es que este reloj es así...

De todos modos muchas gracias por vuestra inestimable ayuda... voy a seguir probando a ver si doy con la solución, porque resulta irritante tener el zumbidito cada cinco minutos una vez te has despertado y parado la alarma.

El reloj es exactamente este (ahora si he encontrado la foto correcta):

GA-110C-1AER.jpg


Saludos desde Valencia
 

Andypinto

New member
Me parece que la respuesta está en el manual. En efecto, si vas a la pantalla de ajuste del modo de hora normal o a la pantalla de ajuste SNZ durante el intervalo de cinco minutos entre repeticiones del despertador, el snooze se cancela.
Para hacer esto mantén apretado el botón A (el de arriba a la izquierda) por tres segundos y entrarás en el modo de ajuste de la hora normal del reloj. Luego aprieta nuevamente el botón A y saldrás del modo de ajuste y el SNZ quedará cancelado hasta la próxima vez que la alarma sea disparada.
El otro procedimiento es apretar el botón C (izquierda abajo) para entrar al modo alarma. Luego presionas el botón D (derecha abajo) tantas veces como sea necesario hasta que aparezca SNZ en la pantalla, y luego aprietas el botón A para salir a la hora normal.
Así al menos me parece que se indica en el manual online del modulo 5146 que consulté http://mygshock.com/casio-manual/5146/.
Casio debería haber inventado un modo más simple para detener el SNZ, pero bueno, es lo que hay.
En todo caso el reloj es muy chulo.
Un saludo.
 

Pierre Cuadrado

New member
Creo que tu mejor opción es utilizar la alarma normal, y no el snooze. La alarma normal (si la tiene, que supongo que sí) debería ser una alarma normal que suena hasta que se detiene con el botón adecuado.
 

Andypinto

New member
Creo que tu mejor opción es utilizar la alarma normal, y no el snooze. La alarma normal (si la tiene, que supongo que sí) debería ser una alarma normal que suena hasta que se detiene con el botón adecuado.
Pensé sugerirle lo mismo al amigo cota348, pues el reloj tiene 5 alarmas normales, pero tal vez el hombre tiene el sueño pesado y necesita el snooze:he:
Saludos
 

cota348

New member
Gracias por vuestras respuestas...

No es que tenga el sueño pesado, es que me he acostumbrado a apagar la alarma y a esperar otros cinco minutos... que hay que ver lo bien que viene pensar sólo cinco minutos en los asuntos del día e intentar organizarlos un poco.

De todos modos la alarma del Casio no es muy potente que digamos y, según tengas la mano alejada de la oreja... no se oye un pimiento.
 

Bm4n

New member
Va no te creas yo por pura curiosidad me la puse un día para ver como funciona cuando compre el G-Shock y aun suena lo suyo.
 

cota348

New member
Efectivamente Andypinto, la solución está en el manual y en tu acertada apreciación,... acabo de comprobarlo... he programado la alarma SNOOZE (SNZ) y al comenzar a sonar la he parado entrando en el modo de cambio de la hora... presionar 3 segundos el botón A (superior izquierdo) y luego volver a presionar levemente para salir y la alarma se ha desconectado, ya no parpadea el simbolito SNZ y a los cinco minutos no ha vuelto a sonar... Vaya forma complicada han tenido de apagar la alarma ¿no?.

Por lo demás, el reloj es muy robusto (que es lo que yo buscaba), posee un cronómetro que llega a la milésima de segundo (no sé qué fiabilidad puede tener esta apicación cuando el cronometraje se hace a mano... pero bueno... está ahí); su color negro mate y el cuarzo invertido (no es como el de la foto de arriba) negro el fondo y transparentes los dígitos me gustaron... tuve la oportunidad de comprar otro también de muy buenas hechuras, radio controlado y con carga solar de la pila, pero evité complicaciones técnicas... cuando se le agote la pila se la cambiaré y cuando sea momento cambiaré la hora como hemos hecho siempre...

El otro modelo era este:

casio-g-shock-gw3500b-1a.jpg


Gracias por las respuestas.
 

cota348

New member
Eso si es verdad Pierre Cuadrado... menos mal que no les ha dado por hacernos calcular la raiz cuadrada de 935, que si no...
 

Nokland

Active member
El programa despertador que uso en el movil, tiene la posibilidad de programar operaciones matematicas aleatorias, o resolver laberintos en la pantalla tactil para desactivar el snooze, y es que hay gente muy dificil de despertar, jajaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba