Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas sobre uso III. ¿Cuántas tintas tiene?

¿Cuántas tintas diferentes tiene?

  • 1 tinta. Soy monógamo.

    Votos: 1 2,1%
  • 2 tintas. Me gusta variar de vez en cuando.

    Votos: 3 6,3%
  • 3 o 4 tintas. Una por estación...

    Votos: 5 10,4%
  • Entre 5 y 8. Una por cada día de la semana.

    Votos: 12 25,0%
  • Entre 9 y 16. Una al mes.

    Votos: 11 22,9%
  • Entre 17 y 32. Soy promiscuo...

    Votos: 9 18,8%
  • De 33 a 64. Empieza a ser preocupante...

    Votos: 3 6,3%
  • 65 o más. Soy un adicto en toda regla...

    Votos: 4 8,3%

  • Votantes totales
    48

Iosepus

New member
Preguntas sobre uso. III. ¿Cuántas tintas tiene?

Seguimos con la encuesta sobre nuestros usos estilográficos.

Esta vez la pregunta es sobre las tintas que almacenamos.

¿Cuántas tintas tienen en su casa (o en su lugar de trabajo)? Y hablo solo de tinteros: dejemos aparte los cartuchos.

Vamos a considerar, a efectos de esta estadística, que dos tinteros de la misma tinta cuentan como uno solo: dos tinteros de Platinum negra cuentan como uno, pero un Sailor azul-negro y un Pilot azul-negro cuentan como dos.

La escala de la estadísitica es logarítmica. De nuevo, las diferencias entre tener 2 o 4 tintas son mucho más relevantes que entre tener 50 y 52.

Yo, a día de hoy, tengo 21 tinteros diferentes. Es decir, soy promiscuo.

Saludos,

Iosepus

PS: Si los número se concentraran mucho en alguna de las opciones reharé los intervalos para dar más luz a la cuestión.
 
Última edición:

Alberto

New member
Es curioso, yo era muy de azul y poco más, pero últimamente las “malas compañías” :grrrrrr: me han metido el “gusanillo” en el cuerpo y esto es un no parar. :oops:

Saludos :rules:
 

JLML

New member
Yo soy el de "o más" :oops:
pero fue sin querer, fueron llegando y aquí se quedaron :yes:
 
Al principio solo fue el Azul Real y hoy dia esto parece el arca de Noe.

Eso si el total, lo he contabilizado entre tinteros y cajas o botecitos de cartuchos
 

victor1

New member
Pues mas de cien, de toda procedencia, color, edad, forma de tintero, naturaleza..... mi escritorio es un auténtico "diálogo de civilizaciones". Como puede ver, Sr. Ioseppus, yo más que a la promiscuidad, tiendo al harén: creo que esa es la tendencia de todo coleccionista, aunque se resista por convicciones económicas o se excuse tras los manidos ¿y para qué?, (para sentirme vivo); o "no tengo espacio" (hay que cambiarse de casa). En efecto, el consumo privado de priductos "eminentes" es uno de los motores de la civilización.

¿O NO?
 

vallcerdanya

New member
Yo ya he contabilitzado 23 tinteros (a parte los cartuchos) y todo empezó con los clásicos azul y negro, luego buscando las variantes de estos dos colores y cada dia se parece más mi colección al arco iris, aunque creo, y estoy seguro, los aquípresentes me ganan de calle:sarcastic:
 

JLML

New member
Un día tenemos que hacer una encuesta para saber cual es la tinta que no se puede pasar sin ella...o algo así como lo de irse a una isla que tintero te llevabas contigo (pero sin respuestas tipo "waterproof" para mandar mensajes), podemos hacer si uno se va a un desierto o a la montaña o donde fuera jajaja
Por mi parte vivo un momento de contracción, es decir cada vez tengo más tinteros pero cada vez estoy regresando más a los azules...color que no usaba desde los inicios.
 

De_Silsky

New member
Me parece que esto se está pareciendo cada vez más a una terapia de grupo. Aunque reconforta saber que no estamos solos en el universo.

Yo las tengo por "gamas".

Verdes.
Verde Jade Diamine (El mejor)
Verde Ultragreen Diamine
Verde Bamboo de Atramentis
Verde Evergreen de Diamine (Mal, demasiado oscuro, casi negro)

Azules
Azul Parker de toda la vida (Soso pero eficiente, algo así como Khedira en el Madrid)
Azul Pigeon Atramentis (Muy clarito, mola)
Azul Jeans Atramentis (Más oscuro, pero en conjunto los azules se hacen sosos para mi gusto)
Turquesa de Atramentis

Marrones

Sepia de Diamine
Cobre Atramentis
Ébano Atramentis (el mejor)
Marrón de Rohrer (lamentable. lo odio. pero no me lo voy a poner en un cubalibre o cubata, así que tengo que usarlo aunque no me guste)

Rojos y asimilados
Rojo clásico de Diamine
Rosa Pink Flamingo de Diamine (soberbio)
Burdeos de Rubinato
Burdeos de Romero
Oxiblood de Diamine (espectacular también)
Coral Red de Atramentis
Rojo de Rohrer (tampoco me gusta. Con Rohrer no he tenido suerte)

Digamos que en la categoría "Otros"

Gris de Sailor (Muy bueno)
Negro black pearl de Herbin (Sólo es un negro, lo siento)
Deep Magenta de Atramentis (Espectacular)
Majestic Purple de Atramentis


Existe la posibilidad de que haya algún tintero más por mi casa, pero creo que es suficiente con esto.

Os juro que hace unos 10 años estuve en una papeleíra preguntando por tinta "azulnegra" para estilográficas y el encargado (un tipo de más de 50 años, no un chaval bisoño) me miró como si yo fuera retrasado y me dijo "no existe la tinta azulnegra, solo hay azul o negra", hablando despacio como si se lo estuviera diciendo a Forrest Gump.

Le contesté con toda la mordacidad que pude "pues si no fuera porque todavía tengo UN TINTERO en mi casa con ese color, la patentaría y me haría rico".

Terminó cerrando la papelería, como es lógico.
 

JLML

New member
Marrón de Rohrer (lamentable. lo odio. pero no me lo voy a poner en un cubalibre o cubata, así que tengo que usarlo aunque no me guste)
Si se anima, le mando la burdeos vieja también de esa casa y se monta usted un cóctel. Como usted, yo también he tenido mala suerte con ese fabricante. Dentro de la categoría "otros" me va usted de lo gótico a lo más, "digamos" manga-femenino (por no decir otra cosa:666:). Deberíamos de tener cuidado con esto de la terapia de grupo, no nos acabe por "sacar los colores":rofl:
Salga del armario y hágase con un rosa de Herbin, verá como al comienzo le parece de esa manera pero en nada le veo firmando cheques en rosa palo ;)
 

MANC

Member
En estos momentos tengo más, bastantes más, de 65. Sin embargo, me he prometido no comprar más tinta hasta que no acabe con el 50% de lo que ahora tengo...no sé si viviré para contarlo...:rules:
 

damm

New member
Madre mía,yo si tuviera tantos tinteros como vosotros tendría que quitar del expositor las plumas para pasar al coleccionismo de tinteros:rules:
Bien es cierto que puedo contar en el expositor 13 tinteros,y ese número...nunca me había dado por contarlos.De todas formas en casa de mi madre tengo alguno más.
Yo durante los años de estudiante en colegio solo usaba azul de cartucho.Después me dio por el negro,y desde que os conozco a vosotros ya he probado 6 tintas diferentes.Vamos,en tres meses no está nada mal,no?Estoy como para dejar los apuntes a una persona seria.Prácticamente cada dos capítulos cambio de tinta.Ahora mismo estoy con la turquesa de Diamine que os presenté hace unas semanas.:party::party:
 

Estilograficas

New member
Se me había pasado el voto (tiene pecado), he puesto 5-8 que son las que tengo empezadas normalmente entre casa y trabajo aunque si hay que contar las que tengo "fisicamente" creo que necesito una nueva encuesta ;) jijiji
 

TeresaGRX

New member
Soy una promiscua en toda regla.
Sin contar que tengo como unas 12 variedades de marron de distintos fabricantes (mis favoritas), hay varios verdes, cinco violetas, dos rosas, dos grises, varios azules (los que menos uso), en negro solo dos, pese a que es el que mas uso...
Luego estan unos 5 frascos de tinta perfumada (por puro vicio, soy incapaz de usarlos) y aun no tengo ninguno que huela a violetas, cosa que habrá que remediar.
Uno azul negro de Sailor y otro de seguridad de Montblanc
Los 5 de Sailor coleccion 2011 en tonos pastel, recién recibidos.

Eso, de los que me acuerdo, que no los he contado.
Esto no va ser bueno.
 

jonas03040

New member
Yo me declaro promiscuo en términos de la encuesta, eso de los colores es un tema muy complicado, así se ve ahora mi sección de tintas, suficiente líquido para toda una vida.



Uploaded with ImageShack.us
 

victor1

New member
¿sabe que con UNA GOTA POR TINTERO de aceite esencial de violetas puede perfumar cualquier tinta violeta sin estroper tinta ni pluma?.
 

navaji

New member
Es una enfermedad contagiosa: acabo de contar los tinteros que tenemos entre mi hija y yo y ya van 22. Pero me acaba de pedir, por su cumpleaños, tintas raras¡¡¡¡
 

fp lover

New member
y yo que solo toma notas y firmas con estilográficas tengo unos 12. Que nos está pasando ? tendrá algo que ver el cambio climático ?
 

TeresaGRX

New member
Esto de las tintas es muy contagioso, antes de entraren este foro yo tenia unas poquillas, pero.... tanto leer cosas , una se envicia.
Victor, aunque sea seguro, lo de ponerle esencia de Violetas a la tinta, prefiero encontrar la perfumada de J.herbin en mi próximo viaje.
 
Arriba