Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Beytol

Alberto

New member
Una pluma española de los años 50 del pasado siglo, una Beytol, fabricada por Manufacturas Beytol, S.L. fabricante establecido en Barcelona en 1944 y cuyos socios eran D. Felipe Beya Puig y D. Luis Toll Planas.
La pluma en si no tiene mucho que aportar, es más de lo mismo, vamos a llamarle la “tendencia Parker”, sistema de carga aerometrico y una calidad aceptable, en el cuerpo podemos apreciar el logotipo de la empresa, la marca y la referencia a las patentes. Su funcionamiento es bueno.
Como siempre, en este enlace de Claudio, en el apartado BEYTOL, podéis encontrar publicidad y más datos sobre esta marca.

Espero que os guste :rules:

p3220065.gif


p3220068.gif


p3220070.gif


p3220071.gif


p3220077.gif


p3220074.gif


p3220076.gif
 

MANC

Member
Muy buenas fotos Alberto :guay:

En cuanto a la pluma, por su parecido, me recuerda a otra de origen norteamericano. Pero no me viene a la cabeza ni marca ni modelo...:dudoso:
 

JLML

New member
Buenas
Gracias por al presentación. Comprendan a Alberto, después de un día en El Club necesitaba algo español con lo que volver a casa, las LB y similares ya las tenía en la bolsa ;)
MANC: esta es más bonita, el grabado está muy conseguido ;)
Saludos
 

Claudio

Baneado
Por supuesto que imitaban, como casi todos. Raras eran las excepciones a este hecho, como la de don Manuel Portús. Pero, al menos, esta manufactura tenía varios inventos patentados a su nombre. Por otro lado, a nombre de don Felipe Beya también existen varias patentes de invención. Entre las patentes registradas a nombre de "Manufacturas Beytol, S. L." está esta que va a continuación, concedida el mismo año de su establecimiento, 1944.

beytol19441019.jpg
 

ted

New member
Según algunos entendidos, el socio de Beyá , el señor Toll que era matricero creo el plumín tubular.Beya ya llevaba muchos años haciendo cuerpos de estilográficas para marquistas.
 
Arriba