Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas sobre uso. II. ¿Cuántas plumas tiene entintadas simultáneamente?

¿Cuantas plumas tenemos entintadas simultáneamente?


  • Votantes totales
    60

Hummer

New member
Hasta hoy tenía cuatro, dos Parker 45 con plumín fino, otra Parker, una Frontier con plumín extra fino, y una Hero 329 con extrafino también, hoy he limpiado esta última. Ahora que he reparado el alimentador del plumin medio de la Parker Frontier podré probarlo también.
 

pluma_melon

New member
Yo pensaba que tenía menos pero tengo exactamente 8 con gasolina.
No se donde voy, ni que fuera Cervantes.

Un saludo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Le acabo de poner un " gracias " al compi Iosepus - no he tenido el gusto -.
Y participé en la encuesta. Ya no me acuerdo qué contesté...

Probablemente haya puesto mas de 10. Pero no es verdad.
Depende de qué haga... esa sería la respuesta correcta.
Las plumas para dibujar son una cosa, para escribir son otra ¿ no les parece ?
Digo.... no es lo mismo.
Para dibujar tengo siempre entintadas unas 6 ( negra, azul, verde, roja, amarilla, naranja ) mas otros colores según el caso.
Y para escribir solo entinto de a tres por vez.
Y para probar suelo entintar otro par.
Y para escribir esta respuesta acabo de entintar una ( una Sheaffer ) con una tinta turquesa Lamy.

Es decir: en este mismo momento tengo 12.
 

ALEJANDROpm

New member
Procuro cargar no más de 4 las lleve todas, o deje dos en casa.

Ahora mismo llevo la Kaweco Sport con el cartucho de cortesía que traía (que yo creía que sería Royal Blue, pero no, es Midgnight Blue -me gusta-). Y la otra ahora es la Parker Esprit en la que mezclando Sepia de Diamine con Quink negra de Parker, he sacado un tono como gris marengo tirando a marrón oscuro curioso y una TWSBI Eco con un verde de otra mezcla.

Las de prueba no cuento, porque no las cargo en sí. Les meto unas 2-3 gotitas en cartucho o convertidor para probar, y las enjuago a continuación.

Cuando se gasta la tinta en alguna, o queda ya muy poco y me canso, relleno, o lavo y cambio de color, o lavo y preparo otra pluma para variar.
 
Arriba