Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas sobre uso. II. ¿Cuántas plumas tiene entintadas simultáneamente?

¿Cuantas plumas tenemos entintadas simultáneamente?


  • Votantes totales
    60

Iosepus

New member
Más sobre nuestros hábitos estilográficos.

¿Cuántas plumas tenemos entintadas simultáneamente?

Por supuesto, esta pregunta poco tiene que ver con la anterior de cuántas plumas sacamos a la calle.

En un hilo anterior hablamos de las plumas que tenemos en rotación y de las tintas que llevan. Esta vez se trata de dar números globales. Así no se quejará nadie por tener que escribir mucho...

Yo tengo entintadas 6. Antes de conocer el foro solo entintaba dos simultáneamente...

La escala es creciente en amplitud. La explicación es que creo que una vez que pasamos cierto umbral el entintar más es mucho más sencillo y la diferencia entre tener 8 y tener 10 es mucho menor que la de tener 2 o 4 plumas entintadas.

Espero sus respuestas.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Yo entre las 2 que tengo conmigo normalmente y las que cargo cada día para probar, testar... creo que 7-10 sera lo más aproximado
 

Alberto

New member
El de las 16 ó más soy yo, no puedo evitarlo, intento tener menos, pero por un motivo u otro no soy capaz..:oops:
 

krokens

New member
Yo tengo entre 11 y 15. Siempre me llevo 2 a la oficina que voy alternando, pero cuando llego a casa me gusta escribir dos o tres líneas con cada una. Es un vicio que tengo desde hace tiempo y cada día me gusta más. De vez en cuando leo las tonterías que escribo en esas líneas y me parto de risa.

Saludos
 

vallcerdanya

New member
Yo tengo entintadas más de 15, de las cuales voy utilizando, por rotación, 2 a la semana.
Luego por la noche, si tomo apuntes, utilizo una de diferente, para así rotarlas con frecuencia. En un futuro, lo más sensato, para mejor mantenimiento de la pluma, me acostumbraré a tener entintadas las que utilice aquella semana. ¿Sería lo más prudente?:oops:
 

jonas03040

New member
Yo tengo al rededor de seis plumas entintadas uso cinco habitualmente, y me gusta cargar las plumas conforme se van vaciando de nuevos colores, me gusta probar colores en mi oficina, aunque para temas oficiales es más común el empleo de azules obscuros y en algunas ocasiones negros
Un saludo
 

victor1

New member
Ignoro el número. Los encuentro a vdes. Obsesionados con el sistema metrico decimal....un número...un numero.
 

malafri

New member
Hola a todos...y aprovecho para presentarme.

Pues cargadas con diferentes tintas (Parker, Montblanc, Waterman, Shaeffer, Caran d´Ache...) y de diferentes colores, tengo más de 30 plumas...las voy rotando

y cada día escribo 2 páginas o más tamaño A4 con dos plumas diferentes...por el simple placer de escribir con estilográfica.

...Y al cabo de un mes todas han sido utilizadas, por lo menos un par de veces.
 

damm

New member
madre mia que entintadores hay en este foro.Yo solo tengo en este momento 3,la de escribir en casa(pelikan tinta verde),la de escribir fuera(waterman tinta violeta) y la de emergencia(inoxcrom cartuchos azules).
 

jorgerp1

New member
Yo tengo entintadas entre 6 y 19 pero sacar a la calle solo saco 1, me contengo... hace años no sacaba menos de 3 y era un lio, ademas la gente te miraba raro
 

Crominox

New member
Pues actualmente 9 con diferentes tintas (Diamine,Private,Parker,pelikan...etc) aunque practicamente todas con tonos azules.
 

Papish

New member
Dios mío, Alberto ¿dieciséis? o_O Me resulta increíble pensar en que en siete días de la semana puedan usarse tantas :D
 
Arriba