Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas sobre uso. I. ¿Cuántas plumas lleva consigo?

¿Cuántas plumas lleva usted encima habitualmente?


  • Votantes totales
    72

Iosepus

New member
La pregunta está en el título:

¿Cuántas plumas entintadas para el uso diario llavamos habitualmente encima? ¿Con cuántas salimos de casa?

Sé que la respuesta personal puede variar mucho. A veces llevamos una sola, otras veces.... muchas más. De ahí el "habitualmente" de la pregunta.

Espero sus respuestas.

Mi respuesta es dos, aunque ocasionalmente lleve alguna más.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

pomperopero

New member
Hola.
Habitualmente llevo unas 3. Una de punto M. Otra con punto stub y la última de punto caligráfico para hacer títulos o letras góticas, por ejemplo.

Un saludo.
 

Alberto

New member
Excelente tema Sr. Iosepus :yes:, mi respuesta ha sido “una”, aunque esporádicamente pueda llevar dos.

Saludos :rules:
 

vallcerdanya

New member
Buenas tardes,

Hasta hace poco llevaba 1 pluma, pero a medida que ha ido creciendo "la familia" y la variedad de plumín, llevo 2 plumas: una de punto M y otra de punto F, ya que puedo escribir, bien en hojas de folio A4, o en pequeñas libretas.
Felicidades por la pregunta........y a medida que las plumas esten en un precio asequible, hasta tendremos en diferentes colores, dependiendo de la situación.
 

vallcerdanya

New member
Por cierto Iosepus, teniendo en cuenta que eres un entendido en plumas japonesas, y ante la pregunta que has realizado en este foro, ¿que diferencias hay entre la pluma Platinum music nib y la Sailor music nib?, ya que nos gusta llevar diferentes plumas según la ocasión.
 

JLML

New member
Buenas
Acabo de votar, son 3 las que suelo tener conmigo. Dos siempre con diferentes colores, dependen de las plumas, pero no diferencio entre el punto (es decir puedo tener 2 puntos M al mismo tiempo), además de estas 2 sumo una tercera que suele ser o la Kaweco Liliput o la Kaweco Al Sport, depende de cual tiene tinta después de los viajes...y la mantengo hasta que se termina el cartucho de rigor.
Saludos
 

damm

New member
yo suelo tener una en cada uno de los dos abrigos que uso normalmente,por lo tanto la respuesta es dos,aunque debo confesar que no las uso muy a menudo
 

papalula4

Member
Me regalaron un pequeño estuche de Mont Blanc para dos piezas pero siempre llevo una pluma y un boli. Son manías.
 

vgl

New member
Hola a todos, no suelo escribir en el foro, pero respecto a este tema, siempre llevo una pluma y un portaminas, pero suelo tener otras dos entintadas en el despacho y otras dos en mi casa, mas creo que es muy dificil porque se secaría la teinta.
un saludo vgl
 

Estilograficas

New member
Yo tengo cargadas 2, aunque tras la visita del sábado pasado una de ellas ha tomado un nuevo rumbo :(, tendré que buscar una sustituta ;)
 

De_Silsky

New member
Es una suerte saber que en este foro solo entramos los que ya estamos "contagiados", porque como alguien del mundo real mirara nuestras respuestas, no volverían a tomarnos en serio. Estamos MUY MAL de la cabeza todos.

Me parece acertada la encuesta.

Yo también he votado tres. Procuro en la medida de lo posible que sean tres colores diferentes (por ejemplo ahora mismo en la oficina tengo la Sheaffer Connaisseur en azul marino, la Omas verde claro y la Sailor Gear pequeñita con la que trato de llevarme bien pero es que estoy mal de la cabeza y se me ocurrió comprármela con punto EF, ya me vale, una japonesa con punto EF, no hay quien consiga un trazo decente ni sobre el ultrafino papel Moleskine.

Pero he de decir que si salgo por la noche con los colegas, voy sin ninguna pieza, porque años ha, o debiera decir "el siglo pasado", perdí una Aurora en una noche de divertida juerga, y es un trauma que aún no he superado. Era una Aurora plateada, de cuerpo muy fino, snif snif, y bueno, esas cosas pasan.

Claro que es muy fácil llevar varias plumas, una libreta y la madre que lo parió en invierno, con un abrigo multibolsillos y tal.

Pero, ¿Y en verano con los simpáticos y entrañables CUARENTA GRADOS? ¿En qué bolsillo se guarda tanto complemento?

Preguntas, preguntas...
 

JLML

New member
Pero, ¿Y en verano con los simpáticos y entrañables CUARENTA GRADOS? ¿En qué bolsillo se guarda tanto complemento?
En el bolso, que en teoría es más grande que el bolsillo ;)
Saludos
 

Pliegos

New member
Hola a tod@s
Yo suelo llevar dos, en un estuche, y este en un bolso.
Cuando no cargo con nada de lo anterior, tengo una de las dos anteriormente indicadas, en algun bolsillo.
Mis puntos son preferentemente finos, las tintas son distintas.
Las dos plumas las uso de continuo hasta que se agota la carga, y, o bien las recargo, o sustituyo.
Saludos
 

jcgg

New member
Hola a todos,
Yo suelo llevar encima siempre una y esporádicamente dos.
No obstante suelo rotar con cierta frecuencia prácticamente todas las que tengo y siempre tengo al menos 3 cargadas.
Saludos a todos.
 

Brigantinus

New member
Depende dónde vaya. Suelo llevar dos si es a un lugar civilizado. Si es más agreste, una y un lápiz :) Si es un lugar dónde trabajaré mis notas, o pienso que puedo hacerlo, entonces tres, en una de esas cartucheras de piel para puros (que son muy prácticas).
 

malafri

New member
Hola a todos:

Anteriormente llevaba boli y libreta para apuntes fotográficos: hoy llevo una o dos plumas entintadas en rojo/verde y azul/negro... depende de los días, del sol y de la luz.

Saludos,

Malafri
 
Arriba