Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Helvetia

Hola a todos:
Este es el reloj que el paado dia os comente.
Creo que conseguire poner fotos pero no son muy buenas(Estan Hechas con un movil)
El reloj funciona perfectamente pero necesita un repaso.
El reloj es de oro y tiene en la tapa como un pegamento o soldadura que quien me lo vendio me dijo que eso posiblemente es por que en esa epoca en muchos de esos relojes se ponian fotos esmaltadas o cama feos de su novia o mujer.
Me llamo mucho la atencion y lo compre Ahora lo estan restaurando y espero tenerlo en orden en unos dias.
Mi pregunta es muy sencilla ¿Si estos relojes eran de dotacion Militar y todos los que he visto son con caja de acero,como es que este sea de oro?
alguien me puede comentar algo
Gracias y espero que os Guste.


IMG_0641.jpgIMG_0645.jpgIMG_0639.jpgIMG_0636.jpgIMG_0633.jpg
 

pati

New member
Menuda pirula nos has hecho tío...
Por favor, hazle buenas fotos y podrémos saber algo más...
A mi este reloj me chifla, de que medida es?
 
Lo de la PIRULA no lo entiendo?
Espero que me lo expliqueis
Las fotos y la medida prometo ponerlas cuando me den el relog revisado.
Por cierto estoy pensando mandar a restaurar con Pedro Izquierdo algunas reliquias que tengo por los cajones perdidas
pero no tengo ni idea de cuanto me puede costar que me limpien las esferas me podeis decir alrededor de cuanto biene costando limpiar una esfera?
GRacias.
 

pati

New member
Jeje, disculpa mi particular vocabulario.. Me refiero que menuda Pirula nos has hecho haciendole esas fotos tan malas.... Jeje..
Venga a ver si le haces fotos correctas con el macro de la camara..
Que pieza tan rara y que sea de Oro..
 
Estoy totalmente seguro que es de oro
en su interior lo pone bien claro 18 kilates.cuando le pueda hacer las fotos tambien fotografiare el reloj por dentro y saldreis de dudas
Un saludo Rafael
 

autavia

New member
Ese reloj creo que es de oro, esta fabricado por Omega, si no me equivoco Helvetia era una submarca de Omega.-
 

riopla

New member
Quizá lo estés confundiendo con un modelo similar que también fabricó Omega, pero no son de la misma empresa. El motivo de la similitud es porque el reloj es un modelo con especificaciones bastante precisas para la Luftwaffe y la Fuerza Aérea Checoslovaca. Existe en muchas otras marcas con pequeñas variaciones como Heuer, Breitling, Omega, Sita, Helvetia, Zenith, Unver, etc,etc....
Me cuesta creer que sea de oro, normalmente eran relojes de niquel, o niquelados, o cromados y en algunos casos escepcionales de acero....pero de oro no me imaginé que existieran. En ese caso, sería un reloj de una gran rareza!!
Esperemos que antes de fin de año podamos develar el misterio.
Un saluti.
 

storch_fan

New member
Hola Rafael:

Tu reloj me ha dejado muy intrigado...merece una investigación a fondo. Por favor, como han dicho los otros compañeros del foro, intenta hacerle unas fotos con una cámara digital, usando el macro y resolución alta para que se le vean bien todos los detalles; sin ellas es como navegar a ciegas, puesto que unas de las cosas más importantes son el dial y la máquina. Sabiendo cuál es la máquina se averiguan muchas cosas, entre ellas, la datación posible del reloj y si es auténtico, o no.
Aparentemente es un modelo Flieger Pre-WWII, es decir, entre 1930-1939. El hecho de que la caja sea de oro es un dato extraño, pero muy posible. Mi padre tiene un Helbros de la WW2 con la caja (al completo) y la corona hechas de plata, cuando las cajas de dotación estándar eran de aleaciones de cromo-niquel normalmente, o en algunos casos concretos, de acero inoxidable. Las versiones de estos relojes con cajas hechas de metales preciosos como Oro y Plata, solían ser destinadas a oficiales de alta graduación (o condecorados), miembros importantes del partido Nazi, etc. o bien eran compras privadas en las que se sustituía la caja estándar por una de material "noble".
Lo que me parece raro es que tu reloj tenga segundos centrales...todos los modelos de este tipo tienen segundos a las seis. El dial parece demasiado nuevo...pudiera ser un dial restaurado, y las agujas son aparentemente, un poco más estrechas de lo habitual, pero sin unas fotos de buena calidad, es muy difícil hacer una buena evaluación del reloj. La corona es también un buen indicio de la autenticidad del reloj, pero aparentemente, le faltan la corona y la tija, ¿no?
¿Quién te lo está restaurando si no es incorrección? Si es el maestro Izquierdo, seguramente te habrá dicho si es auténtico o no, porque creo recordar un hilo del foro en el que mostraba un Helvetia como este de su propiedad. Si es bueno, sólo te puedo decir que "has triunfao!!!"... haz esas fotos, y así te podremos decir algo más.
Te pongo abajo un enlace de una página en el que aparece una buena colección de Flieger...más de uno va a "babear" de lo lindo...yo he tenido que ponerme un cubo debajo de la mesa...:great:

http://forums.watchuseek.com/f7/flieger-watches-germany-124858.html

Otra dirección con una galería en detalle del reloj...además las fotos están hechas con muy buen gusto

https://picasaweb.google.com/tomaskovyhodinky/HelvetiaFliegerUhr#

Un saludo, y gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Última edición:
Arriba