Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elección de Nib de Visconti Homo Sapiens

ambuhe

Member
Ya hace algun tiempo que no escribo en el foro, así que lo primero, Saludos a todos los amigos del foro.
En la papelería donde compro con frecuencia me van a gestionar la búsqueda de la pluma mencionada, tengo dudas del plumín que escoger si fino, medium o stub 1.3. Los que tengáis la pluma ¿Qué me podéis decir del plumín? ¿Alguién ha probado el stub de la Visconti?
Amalio
 

GutiG

New member
Respecto al punto, va a depender para qué la vayas a usar. Para escritura normal un F, M o B. Incluso un Stub podría ser aceptable en un 1.1, pero en un 1.3 me parece que va a ser "demasié" salvo que el tamaño de tu letra normal sea grande.

Si el uso va a ser para Cabeceras, o similares, un 1.5 o 1.9 mejor ncluso. El 1.3 que mencionas serviría pero no mucho.
 

Estilograficas

New member
buenas tardes Amalio, me alegra volverte a leer por aquí, creo que en tu caso optaría por el punto "medium", si no recuerdo mal (que puede ser) te gustan las estilográficas con flujo con lo que de ser así el fino es posible que te guste menos. Como ha dicho GutiG el punto 1.3 es excesivo para un uso normal con estilográfica.

Un saludo
 

Alberto

New member
Hola Amalio, mi Homo Sapiens tiene un plumín “F”, en mi opinión es un “F” bastante generoso, aunque claro, esto es muy subjetivo, si puedo hacer alguna prueba que te ayude no dudes en decírmelo. :yes:

Saludos :rules:
 

ambuhe

Member
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Probé una Visconti Opera y el plumín F no me era muy agradable, me gustaba más el M. No sé si la mayor flexibilidad, supuesta, del plumín de la Homo Sapiens supondrá un mayor flujo y entonces el plumín F se corresponderá con un M standard. Cuando pruebe la pluma os describiré las sensaciones.
Un saludo
Amalio

Hola Amalio, mi Homo Sapiens tiene un plumín “F”, en mi opinión es un “F” bastante generoso, aunque claro, esto es muy subjetivo, si puedo hacer alguna prueba que te ayude no dudes en decírmelo. :yes:

Saludos :rules:
 
Arriba