Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los relojeros de siempre hemos necesitado el hacer unos utiles que nos sirvan para desarrollar mejor nuestro trabajo.
Os pongo una foto de algo que hice cuando tenia 15 años y que aun sigo utilizando.

5511830073_aa41a559f9_b.jpg


Una navaja para el primero que me diga para que utilizo este util.

2472216054_f3b1d3d6ec_o.jpg
 

Joanot

Active member
Es un tas para trabajar ejes de volante o para dejarlos en reposo sin dañar los pivotes.

Éste, con la particularidad que tiene la huella dactilar del insigne Pedro Izquierdo impresa en él.

O sea, navajita para Claudio.
 

jotamar

Member
Pienso que podría ser lo que dicen los foreros anteriores un útil para dejar reposar los volantes pero voy dar otra alternativa una base para realizar diferentes taladros.

Un saludo.
 
Pues como ya han dicho lo que yo pensaba, me lanzo a la piscina: una plataforma para calentar de manera uniforme. Creo que he visto en alguna foto que se pone el fuego debajo.

Vale, no será eso, pero se parece también, ...
 

jositus

Moderador
Pues yo ya tengo navaja. Pero me inclino por un soporte para todo tipo de piezas con eje, para poder pulirlas, limpiarlas, revisar dientes, etc; sin dañar los pitones de los ejes. O un banco para las esferas.
 

Joanot

Active member
Además lleva un golpe en la esquina superior izquierda, que se produjo al caérsele a Pedro al suelo, el día que le dije lo que me pensaba gastar en un reloj...

:wink2::wink2::wink2::wink2:
 
Última edición:

AFA

New member
Desde mi ignorancia, me parece un yunque, tas, sufridor o como se le quiera llamar.

Los taladros pueden servir para "dar salida" a ejes, pivotes, remaches...

Algo así ??

images
 

enrico

New member
Yo lo utilizaría para cerrar cubos: se apoya el cubo con el eje en uno de los agujeros y con una ligera presión se cierra.

Saludos
 

Cuomo

New member
No se que tamaño tiene , pero ademas de lo que han dicho ya, podria servir para pulir agujas.
Un saludo
 

Jose Maria A.B.

New member
Los relojeros de siempre hemos necesitado el hacer unos utiles que nos sirvan para desarrollar mejor nuestro trabajo.
Os pongo una foto de algo que hice cuando tenia 15 años y que aun sigo utilizando.

5511830073_aa41a559f9_b.jpg


Una navaja para el primero que me diga para que utilizo este util.

La respuesta creo que ya la han dicho, aunque no estoy seguro al 100%....:dudoso::dudoso:
Lo que no me cuadra es que el grosor de los agujeros no sigue un orden "lógico"....De mayor a menor o de menor a mayor...
¿Tendrá esto algo que ver con la finalidad de este artilugio?....:dudoso::dudoso:

J.M.
 

Kalessin

Active member
Yo pienso que puede ser para poner distintas puntas de destornillador. Para cambiar correas de relojes
 

Jose Maria A.B.

New member
Creo que está relacionado con las patillas de las esferas....Para cuando haya que repararlas, soldarlas, o algo así.......
Peroooo.....son ideas sin base científica, claro!!!...:he:

J.M.
 
Arriba