Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pepin

New member
No dejo de sorprenderme, ni de lejos lo hubiese imaginado :eek:h: Gracias por ilustrarnos :great:
 

Joanot

Active member
JOAN!!!.....:eek:h::eek:h: He sentido escalofríos ante tu frase anterior.........:yes::yes:
........
.....
Y te cuento por qué:
Al leer la frase (preferiblemente en voz alta)......¿no te imaginas a los doce apóstoles sentados frente a Jesucristo, pidiéndole que les alumbre en el camino de su fé?.....¿A que sí?...
:666::666::666::666:

PEEDROOOOOO!!!......."And the winner is......"

J.M.
:rules:

Me han dicho muchas cosas en esta vida José María, algunas mas gordas que otras. ¡¡¡¿¿¿PERO APOSTOL???¡¡¡ :neutral: :he::he::he::he:

La verdad es que la frase se las traía. De hecho, si pones a Pedro Izquierdo en el centro, impartiendo sus enseñanzas, y a doce de nosotros alrededor, escuchando con atención, tienes una estampa del Evangelio. Ahora que viene Semana Santa... :yes:

Un abrazo.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Pues he quedado con la boca abierta...nunca pense que el útil pudiese ser para eso, y si Pedro a los 15 años ya estaba colocando las paletas de rubi en las ancoras con una herramienta fabricada por él mismo, ya sabemos porqué es un MAESTRO de la relojería.
Muchas gracias Pedro por esta nueva lección.
Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues he quedado con la boca abierta...nunca pense que el útil pudiese ser para eso, y si Pedro a los 15 años ya estaba colocando las paletas de rubi en las ancoras con una herramienta fabricada por él mismo, ya sabemos porqué es un MAESTRO de la relojería.
Muchas gracias Pedro por esta nueva lección.
Un abrazo.

Andres no me recuerdes esa etapa, lo pasé fatal.
Resulta que bajo la dirección de un profesor suizo hice un curso de escape y me tire con el ancora mas de un mes.(habia que quitar bocas y ponerlas, así como romper el darlo y hacerle uno nuevo).
La verdad es que ponia mucho interes y cada dos dias le presentaba el trabajo y el suizo me decia, Es usted un guago,no le da verguenza, esto es una porqueria y así continuamente. Como ya estaba hasta los g......., ni corto ni perezoso compre un ancora nueva y se la presente, se puso la lupa y despues de estudiarla a fondo me miro con cara de mala leche y me dijo usted se piensa que soy idiota o que, es usted un listo. Cogio el ancora y la tiro a la papelera, me cogio del brazo y me llevo hasta la mesa de trabajo, gritandome que continuase con el trabajo y no me pasase de listillo.
Resulta que el ancora que habia comprado tenia las levas mas oscuras y no me habia percatado.
 

Asterix

Moderador
Pues aunque no me he atrevido a contestar nada porque no tenía ni p ... idea de lo que podía ser, lo cierto es que he seguido este acertijo desde el principio, y me he quedado ac ** onado con la respuesta final. Cualquiera se lo podía imaginar, Pedro.
 

TonieT

Baneado
Jejejeje que bueno Pedro jejeje gracias por contar esta anécdota de tus inicios, que jodido el profesor jejeje pero creo que eso te ayudo a ser tan buen Maestro Relojero para siempre buscar la mejora y la perfección en los trabajos.

Andres no me recuerdes esa etapa, lo pasé fatal.
Resulta que bajo la dirección de un profesor suizo hice un curso de escape y me tire con el ancora mas de un mes.(habia que quitar bocas y ponerlas, así como romper el darlo y hacerle uno nuevo).
La verdad es que ponia mucho interes y cada dos dias le presentaba el trabajo y el suizo me decia, Es usted un guago,no le da verguenza, esto es una porqueria y así continuamente. Como ya estaba hasta los g......., ni corto ni perezoso compre un ancora nueva y se la presente, se puso la lupa y despues de estudiarla a fondo me miro con cara de mala leche y me dijo usted se piensa que soy idiota o que, es usted un listo. Cogio el ancora y la tiro a la papelera, me cogio del brazo y me llevo hasta la mesa de trabajo, gritandome que continuase con el trabajo y no me pasase de listillo.
Resulta que el ancora que habia comprado tenia las levas mas oscuras y no me habia percatado.
 

Joanot

Active member
Andres no me recuerdes esa etapa, lo pasé fatal.
Resulta que bajo la dirección de un profesor suizo hice un curso de escape y me tire con el ancora mas de un mes.(habia que quitar bocas y ponerlas, así como romper el darlo y hacerle uno nuevo).
La verdad es que ponia mucho interes y cada dos dias le presentaba el trabajo y el suizo me decia, Es usted un guago,no le da verguenza, esto es una porqueria y así continuamente. Como ya estaba hasta los g......., ni corto ni perezoso compre un ancora nueva y se la presente, se puso la lupa y despues de estudiarla a fondo me miro con cara de mala leche y me dijo usted se piensa que soy idiota o que, es usted un listo. Cogio el ancora y la tiro a la papelera, me cogio del brazo y me llevo hasta la mesa de trabajo, gritandome que continuase con el trabajo y no me pasase de listillo.
Resulta que el ancora que habia comprado tenia las levas mas oscuras y no me habia percatado.

Ahora me explico muchas cosas: Gracias a un cabroncete de profesor suizo tenemos ahora un Maestro Relojero; tu fijación por las áncoras, que te ha llevado a ponerla en tu logotipo; y que para el caso, el útil ése podía haber sido una mesa de autopsias de moscas cojoneras...

:yes::yes::yes:
 
Última edición:

Stand

New member
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:

Gracias por ilustrarnos, Pedro.

Un saludo,


Andres no me recuerdes esa etapa, lo pasé fatal.
Resulta que bajo la dirección de un profesor suizo hice un curso de escape y me tire con el ancora mas de un mes.(habia que quitar bocas y ponerlas, así como romper el darlo y hacerle uno nuevo).
La verdad es que ponia mucho interes y cada dos dias le presentaba el trabajo y el suizo me decia, Es usted un guago,no le da verguenza, esto es una porqueria y así continuamente. Como ya estaba hasta los g......., ni corto ni perezoso compre un ancora nueva y se la presente, se puso la lupa y despues de estudiarla a fondo me miro con cara de mala leche y me dijo usted se piensa que soy idiota o que, es usted un listo. Cogio el ancora y la tiro a la papelera, me cogio del brazo y me llevo hasta la mesa de trabajo, gritandome que continuase con el trabajo y no me pasase de listillo.
Resulta que el ancora que habia comprado tenia las levas mas oscuras y no me habia percatado.
 

Andypinto

New member
Andres no me recuerdes esa etapa, lo pasé fatal.
Resulta que bajo la dirección de un profesor suizo hice un curso de escape y me tire con el ancora mas de un mes.(habia que quitar bocas y ponerlas, así como romper el darlo y hacerle uno nuevo).
La verdad es que ponia mucho interes y cada dos dias le presentaba el trabajo y el suizo me decia, Es usted un guago,no le da verguenza, esto es una porqueria y así continuamente. Como ya estaba hasta los g......., ni corto ni perezoso compre un ancora nueva y se la presente, se puso la lupa y despues de estudiarla a fondo me miro con cara de mala leche y me dijo usted se piensa que soy idiota o que, es usted un listo. Cogio el ancora y la tiro a la papelera, me cogio del brazo y me llevo hasta la mesa de trabajo, gritandome que continuase con el trabajo y no me pasase de listillo.
Resulta que el ancora que habia comprado tenia las levas mas oscuras y no me habia percatado.
:rofl::rofl::rofl: Que buena anécdota, Pedro.
Creo que todos hemos tenido alguna vez esos profesores que aplican a rajatabla aquello de que "la letra con sangre entra". Al principio simplemente les detestamos, pero con el paso de los años y la perspectiva del tiempo podemos admitir que si no hubiese sido por ese profesor mala leche tal vez no seriamos lo que somos profesionalmente.
No se tu, Pedro, pero yo de verdad me alegro que hayas tenido un maestro jodido, como ese suizo, pues también gracias a él, y por supuesto a tu esfuerzo, dedicación y talento, podemos conocer hoy a una gran persona y disfrutar del precioso trabajo de un verdadero y reconocido MAESTRO RELOJERO, así, con mayúscula.
Gracias por compartir ese episodio de tu vida.
Un abrazo.
 

Pedro Oar

Member
No se lo que es, pero pienso que no es un tas por:
- Parece que es de latón
- La superficie superior no es plana, presenta curvaturas en los extremos
- Da la impresión que tiene patas
No sé para lo que sirve pero:
- Las cuatro perforaciones están en línea
- Son de diferentes diámetros y están situados a diferentes distancias
- Si lo que se aprecia es una huella la anchura es de poco mas del ancho de un dedo...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No se lo que es, pero pienso que no es un tas por:
- Parece que es de latón
- La superficie superior no es plana, presenta curvaturas en los extremos
- Da la impresión que tiene patas
No sé para lo que sirve pero:
- Las cuatro perforaciones están en línea
- Son de diferentes diámetros y están situados a diferentes distancias
- Si lo que se aprecia es una huella la anchura es de poco mas del ancho de un dedo...

Mira el hilo. Ya se comento para que servia hace 4 años.
 

hectorargentina

Active member
Creo que en la anécdota Maestro, usted también está contando por qué razón es tan generoso con sus conocimientos. Por qué su empeño en que aprendamos de las mejores maneras. Creo que todos hemos tenido profesores así de exigentes, pero cuando aprendemos a superar ese "malestar" estudiantil y deseamos transmitir como el otro PERO DE MANERAS DIFERENTES es porque hemos superado el posible "resentimiento" que su método nos dejara.
Son varias cosas que se suman. Pero me explico la razón de su pasión por enseñar y que NO NOS DUELA.

Un enorme abrazo
 

javi ferrandiz

New member
Lo utilizarás como una especie de Tas, 4 agujeros de diferentes diámetros para que entren los cañones de las agujas, eje de ruedas, etc....
 

manuel

Active member
Esa áncora

Fíjate que nunca había leído la anécdota Pedro.

Pero por ejemplo ahora ando hasta los g... con unos cálculos de instalaciones.Iba a hacer lo mismo, meterlo al Cype y que me diese números y ala para que sufrir pero la normativa y los métodos de cálculo son otros.

Creo que a veces tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y límites.

Un saludo.

Manuel
 
Arriba