Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Bito

New member
¡Ahora si lo tengo!.

Es un útil para pinchar los destornilladores y que no vayan rulando por la mesa.

Cuando el maestro tenía 15 años los redondelillos esos que venden ahora no existían y ya le dolían los riñones de tanto agacharse a recoger destornilladores que se le caían al suelo. Para eso se hizo esta mesita, para pincharlos en ella y tenerlos siempre a mano.

Ahora si que sí.
 

Eusebio

Well-known member
Vaya, creo que la he liado. El del mensaje de arriba soy yo mismo, lo que pasa es que estoy desde el ordenata de la oficina y no me aclaro. He usado un nick que uso en otros foros de relojes y me he liado. Pero que sepais que soy el mismo que viste y calza.
Un saludo.

Y que conste que la famosa mesita con patas es para pinchar destornilladores.
 

TonieT

Baneado
Jjejejejeje Bitosebio creo que esta respuesta ya esta escrita jejejjeje pero si no es asi jejjejje ¿Ah!!? se siente.


Saludos con abrazo chiquet!!!

Vaya, creo que la he liado. El del mensaje de arriba soy yo mismo, lo que pasa es que estoy desde el ordenata de la oficina y no me aclaro. He usado un nick que uso en otros foros de relojes y me he liado. Pero que sepais que soy el mismo que viste y calza.
Un saludo.

Y que conste que la famosa mesita con patas es para pinchar destornilladores.
 

Claudio

Baneado
Posiblemente, este banquillo sirva para hacer lo que muestras en este dibujo: quitar ejes de volante.


botadora.jpg
 

TonieT

Baneado
Seguiremos diciendo cosas por lo visto aun no hay ganador, también podria ser el soporte para una pequeña balanza de precisión con micro pesos de esas que vas añadiendo pesas hasta de micras que son como monedas chiquitinas para saber el peso del objeto, y con diferentes mástiles para el anclaje.
 

jositus

Moderador
Otro, para ampliar los cañones de las agujas, las colocas ahi y les metes un destornillador o algo un poco más grande para abrirlas.
 

Joanot

Active member
Una de dos, o se declara el premio desierto, o alguno vamos a necesitar terapia... :beurk::beurk::beurk::beurk:
 

zampetti

Moderador
Para apoyar el cigarrillo mientras trabaja en cualquier cosa.:he: (es que no se me ocurre nada).:neutral:
 

Jose Maria A.B.

New member
Maestro, ¿nos darás la respuesta correcta?

JOAN!!!.....:eek:h::eek:h: He sentido escalofríos ante tu frase anterior.........:yes::yes:
........
.....
Y te cuento por qué:
Al leer la frase (preferiblemente en voz alta)......¿no te imaginas a los doce apóstoles sentados frente a Jesucristo, pidiéndole que les alumbre en el camino de su fé?.....¿A que sí?...
:666::666::666::666:

PEEDROOOOOO!!!......."And the winner is......"

J.M.
:rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno pues parece que por primera vez nadie ha acertado.
Es un util de laton que le utilizo para la colocación de las bocas de ancora.

5571656363_9ba05a5d87_b.jpg


Com podeis ver la paletas van fijadas con goma laca

5572246120_608731d065_b.jpg


Con unas pinzas de laton caliento un trozo de goma laca

5572246224_25973dcdf0_b.jpg


Cuando esta a temperatura con otras pinzas saco un fino hilo y este me srvira para sellar la boca que esta sobre el soporte y caliente ya que esta sobre un calentador.

5571656767_62c50002e5_b.jpg


La boca que he pegado se deja un poco fuera y despues con un calibrador especial se ajusta con una precisión centesimal.

5572245832_33b9e7a0b4_b.jpg


Estos aparatos de medición para las bocas son imprescindibles para una buena penetración de la leva sobre el diente de la rueda de escape, pues puestas a ojo tendremos problemas con el paso del ancora.

5572245710_7f033b2949_b.jpg
 
Arriba