Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor caligráfica?

waltonjones

Consigliere
El mes pasado me llegó esta Sailor baratilla que no sé si es caligráfica... o todavía más. Dependiendo del ángulo que se utilice para escribir, así de fino o grueso sale el trazo.

2875924523_4822c7b29e_o.jpg


2875925501_729e1a369c_o.jpg
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
El plumin es así, o se ha doblado.

Tiene buena pinta, aunque las caligráficas que tengo ninguna tiene el plumin de esa forma tan peculiar

Que la disfrutes y espero verla pronto.
 

waltonjones

Consigliere
El plumin es así, o se ha doblado.

Tiene buena pinta, aunque las caligráficas que tengo ninguna tiene el plumin de esa forma tan peculiar

Que la disfrutes y espero verla pronto.

El plumín es ansina... Tal y como se ve en la afoto... Si lo pones plano, parece que estás escribiendo con una brocha. :rules: :rules: :rules:
 

cimacio

New member
Pues yo diría que se ha caído de punta, a mí me pasó eso con una Montblanc y se quedó igualita. Pero vaya a lo mejor es así.
 

pulga69

New member
estupenda !! efectivamente, es asi tal cual.

La caligrafia Kanji requiere trazos parecidos al de una brocha o pincel, y esta pluma te da este efecto, aunque debe ser dificil de pillarle el truco.

Los plumines japoneses son de los mas interesantes en el mercado, si buscas uno fino, tienen los puntos mas finos del mercado; ahora, si los buscas gruesos, tienes autenticas maravillas, desde los Nagahara hasta cosas tan sencillas como esta que te dan un efecto cercano al de los pinceles utilizados por los caligrafos.

Que la disfrutes.
 

lumber

Baneado
vamos que para escribir en chino de arriba hacia abajo es cojonuda!!
Vicente te veo poniendo el menú en chino en casa Pedro!!

shodotw4.jpg
 

Estilograficas

New member
Es un modelo muy interesante, si te gusta la caligrafía los plumines de sailor son increibles. Te recomiendo (aunque posiblemente ya la tengas) las rotring Art pen, aunque ya no están en producción es posible que en alguna tienda encuentres en stock. La ventaja de este modelo es que es intercambiable tanto el grado como el grosor del plumín (se compran separados) y es un modelo económico.
 

waltonjones

Consigliere
La verdad...? Pues que no hay manera de escribir con semejante cosa. :neutral::neutral::neutral:
(Tal vez sea que he practicado poco) (A escribir) :rules: :rules: :rules:
 

Iosepus

New member
A esos plumines se les llama fude-nibbu. Nibbu es lo que todos creemos: nib, plumín. Fude es pincel de caligrafía en japonés.

Esas plumas --Sailor tiene tres modelos baratos, con dos ángulos diferentes: 40 y 55 de doblez del plumín, y una tercera de 55 con acabado más vistoso, como en la de la foto-- están pensadas para escribir ideogramas chinos de un modo que asemeje al uso real del pincel. Aquí tenéis las páginas del catálogo con esas tres plumas: http://www.sailor.co.jp/book/index.html#page=123

Creo que no tienen punta de iridio.

Sailor tiene, también, plumines fude de más calidad: http://www.sailor.co.jp/book/index.html#page=27

En algún texto del Fountain Pen Network he visto que algunos llaman a ese tipo de plumín "de arquitecto": trazo horizontal muy ancho, vertical muy estrecho. Vamos, lo contrario que un "stub" o un musical.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:
Arriba