Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion y tiempo para ello.

STROBOXUASCHOSKY

New member
Hola Maestro, hace unos dias lleve personalmente al centro un Dogma para su reparacion y restauracion. No se para nada cuanto tiempo lleva el hacer una cosa asi y por eso le pregunto dada mi ignorancia en el tema.
Tengo unas ganas locas de tener esa maquina funcionando en mi muñeca y es por ello mi insistencia.

Me gustaria que explicase un poco el proceso y asi tener una idea de ello. Si quiere fotografiar y hacer uno de sus maravillosos articulos donse explica las restauraciones y reparaciones yo encantado.

Sin mas reciba un cordial saludo. :guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro, hace unos dias lleve personalmente al centro un Dogma para su reparacion y restauracion. No se para nada cuanto tiempo lleva el hacer una cosa asi y por eso le pregunto dada mi ignorancia en el tema.
Tengo unas ganas locas de tener esa maquina funcionando en mi muñeca y es por ello mi insistencia.

Me gustaria que explicase un poco el proceso y asi tener una idea de ello. Si quiere fotografiar y hacer uno de sus maravillosos articulos donse explica las restauraciones y reparaciones yo encantado.

Sin mas reciba un cordial saludo. :guay:

Por lo general se suele tardar unos 30 dias, trataré de poner fotos del calibre y el despues. No hice fots del antes.
Saludos.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Hola de nuevo, yo solo tengo una fotillo que le hice hace tiempo, no es buena pero como referencia a lo mejor vale. Un abrazo.

dogmaprima.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya lo tienes. Lleva un calibre ST 96, se le ha hecho una revisión completa, al romper el muelle real este ha roto la rueda primera. Externamente se ha rapasado la caja dandole un baño, restaurado la esfera y cambiado el cristal.
Espero que te guste.

5549980023_772aed5ff5_b.jpg


5550563678_d6afdc1485_b.jpg


Antes

5568839442_cbee05539c_b.jpg


Despues

5568666022_98c020cd0d_b.jpg
 

jvirago

Active member
Ya te está haciendo el truco de siempre,le entregas un reloj viejo y te da uno nuevo. Como siempre ha quedado precioso.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Precioso, como siempre una esfera que deja con la incognita de como las harán. Supongo que lacado, pulido de letras e indices y luego lo bueno, colocar las letras y los indices pintados...ese es el secreto. Estupendo trabajo enhorabuena al maestro, al esferista y sobre todo al propietario.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
No se como lo hace, yo soy el feliz propietario, llevaba viendo este reloj en cuestion sin funcionar desde los 10 años, tengo 36 ahora y el relojito la friolera de 52 años existiendo. Ahora despues del lifting parece un chavalito de 18 añitos ¿Verdad?
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Hola de nuevo maestro, despues de unos meses todavia me paro y admiro este reloj en su vitrina.
Es un placer de verdad dar cuerda a una maquina y escuchar ese tic tac. Bueno solo mandarle un saludo. Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola de nuevo maestro, despues de unos meses todavia me paro y admiro este reloj en su vitrina.
Es un placer de verdad dar cuerda a una maquina y escuchar ese tic tac. Bueno solo mandarle un saludo. Gracias

Como bien dices, dar cuerda es uno de los grandes placeres de los relojistas. Me alegro que lo disfrutes.
Saludos.
 
Arriba