Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajuste de sonido de horas y medias en una máquina paris.

relojantiguo

New member
Hola Maestro. Quisiera hacerte una consulta sobre el ajuste de toque de sonido de las máquinas paris. Soy aficionado a la relojería gruesa y reparo mis propios relojes .
Reparo máquinas que pierdén el ajuste de toque de horas y medias. Yo quito la rueda contadora y la muevo de lugar y vuelve a salir el problema,ajusto palancas pero persiste el problema. Es posible que me digas alguna pista .Gracias.
 

Adjuntos

  • 7731.jpg
    7731.jpg
    73,5 KB · Visitas: 19
  • 7730.jpg
    7730.jpg
    77,7 KB · Visitas: 19
  • 7744.jpg
    7744.jpg
    78,1 KB · Visitas: 18
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro. Quisiera hacerte una consulta sobre el ajuste de toque de sonido de las máquinas paris. Soy aficionado a la relojería gruesa y reparo mis propios relojes .
Reparo máquinas que pierdén el ajuste de toque de horas y medias. Yo quito la rueda contadora y la muevo de lugar y vuelve a salir el problema,ajusto palancas pero persiste el problema. Es posible que me digas alguna pista .Gracias.

Te debes referir a maquinas paris con sistema de soneria de Chaperon (rueda contadora), esto suele ocurrir por no estar correctamente posicionado el chaperon.
En las maquinas paris con sistema de soneria de sierra (rastrillo), si ocurre es por desgate de la coma o los dientes del rastrillo.
Saludos.

http://www.centrorelojero.com/recortes/9.pdf
 

relojantiguo

New member
Hola.Gracias por tú respuesta.El problema es que a las seis toca horas y las doce toca medias.Lo soluciono y vuelve a salir el problema .
 
Arriba