Centro Relojero Pedro Izquierdo

Máquina antigua de reloj inglés de sobremesa :Sistema caracol

relojantiguo

New member
Hola. Soy un aficionado a la relojería gruesa y es mi pasión. Dejo unas fotos de un reloj inglés.
 

Adjuntos

  • Sorley 6.jpg
    Sorley 6.jpg
    66,5 KB · Visitas: 63
  • Sorley 5.jpg
    Sorley 5.jpg
    62 KB · Visitas: 64
  • Sorley 7.jpg
    Sorley 7.jpg
    80 KB · Visitas: 64
  • Sorley.jpg
    Sorley.jpg
    66,8 KB · Visitas: 19
  • barco5.jpg
    barco5.jpg
    66,1 KB · Visitas: 18
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola. Soy un aficionado a la relojería gruesa y es mi pasión. Dejo unas fotos de un reloj inglés.

Preciosa maquina y en excelente estado ( enhorabuena y has realizado el trabajo). Me encantan las maquinas con caracol, una maravilla y como decia el maestro Berthoud "una de las mas bellas invenciones en relojeria "
Gracias por poner las fotos con esa maravilla.
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
attachment.php



attachment.php


attachment.php


Con tu permiso, pongo las fotos mayores.
 

manuel

Active member
La verdad que si esos ingleses fabricarn chuladas.
Pedro a muchos "relojeros" les suena a sánscrito Berthoud.

Con todo el conocimiento que dejó en su ensayo y demás libros.

Un saludo

Manuel
 

Andypinto

New member
Es de verdad una maravilla de reloj, pero me parece que, si no me equivoco, es un reloj fabricado por Robert y William Sorley, de Glasgow, en Escocia, la tierra de mis antepasados por el lado de mi madre.
Luego, no es un reloj inglés, sino escocés.
Enhorabuena compañero por ese precioso reloj, que se destaca no sólo por su maravillosa máquina, sino por la belleza de la caja que lo aloja.
Es que en Escocia hacemos bien las cosas:he::he::he:
Saludos
 
Última edición:

MUNARI

New member
hola ,siempre he pensado que los ingleses, escoceses y en fin en general ,fueron en su dia mejores que los suizos ,vease las bitacoras tan precisas y los relojes marinos que ya en 1790 llevaban por algo eran tan buenisimos navegantes ,sin menospreciar holandeses y demas ,saludos a todos
 

relojantiguo

New member
Hola,si erán tan precisos como sus relojes no perdían una. Creo que es su forma de ser, destacarón en relojería por su tesón y por buscar la precisión, si lo llevas a distintos campos tienen el éxito asegurado.
Soy coleccionista y a su vez vendedor de relojería gruesa ,tengo relojes de Francia,Alemanía y Inglaterra y chapo por la relojería inglesa.
Pongo un reloj de la compañía del Titanic.Inglés claro.
Saludos.
 

enrico

New member
Yo estoy descubriendo ahora el maravilloso mundo de la relojería gruesa, y cada vez veo que me gusta más. Que maravilla estas maquinas, y por favor, queremos ver más fotos.
 

Andypinto

New member
Hola,si erán tan precisos como sus relojes no perdían una. Creo que es su forma de ser, destacarón en relojería por su tesón y por buscar la precisión, si lo llevas a distintos campos tienen el éxito asegurado.
Soy coleccionista y a su vez vendedor de relojería gruesa ,tengo relojes de Francia,Alemanía y Inglaterra y chapo por la relojería inglesa.
Pongo un reloj de la compañía del Titanic.Inglés claro.
Saludos.
Esa nueva foto que has puesto, de un muy precioso, y curioso, reloj, dices que es de la compañía del Titanic. ¿Te refieres a la White Star Line, dueña del buque, o a Harland & Wolff, astillero que lo construyó?
Saludos
 

relojantiguo

New member
Hola. Según una traducción "bastante cortita" del inglés de la documentación del reloj ,te comento.
El barco se fabricó en 1913 para la compañía F. Schichau, Danzing con el nombre de COLUMBUS, posteriormente lo compró la compañía White Star Line la cual lo renombró como HOMERIC. Para que te hagas una idea de cómo podía ser el barco, éste podía acomodar a 529 pasajeros de primera clase, 487 de segunda clase y 1750 de tercera. La documentación que venía con el reloj no hace mención al reloj sino al barco en el que parece que estaba ubicado. El reloj ha sido adquirido en una subasta en Inglaterra y venía con la documentación a la que hago referencia.
 

relojantiguo

New member
Hola. Las máquinas todas tienen encanto personal ,me refiero a lo antiguo y mecánico. Te pongo unas fotos para que compares las distintas formas y técnicas de fabricar relojes para un mismo fin "medir el tiempo" y ponerle sonido a éste.
 

Andypinto

New member
Hola. Según una traducción "bastante cortita" del inglés de la documentación del reloj ,te comento.
El barco se fabricó en 1913 para la compañía F. Schichau, Danzing con el nombre de COLUMBUS, posteriormente lo compró la compañía White Star Line la cual lo renombró como HOMERIC. Para que te hagas una idea de cómo podía ser el barco, éste podía acomodar a 529 pasajeros de primera clase, 487 de segunda clase y 1750 de tercera. La documentación que venía con el reloj no hace mención al reloj sino al barco en el que parece que estaba ubicado. El reloj ha sido adquirido en una subasta en Inglaterra y venía con la documentación a la que hago referencia.


Muchas gracias por la aclaración, amigo relojantioguo.com.
Efectivamente el RMS Homeric perteneció a la White Star Line, habiendo sido construido en 1913 por los astilleros F. Schichau en Danzig , en ese entonces parte de Alemania y hoy Gdansk, Polonia, para la Norddeutscher Lloyd, y preliminarmente nombrado Columbus, pero en verdad nunca fue bautizado y ni siquiera se le terminó de construir, por lo que el buque nunca navegó bajo bandera germana.

Luego de finalizada la Primera Guerra Mundial el buque, aun en el astillero y a medio construir, fue entregado como reparación de guerra a Gran Bretaña, siendo adquirido en 1920 por la White Star Line, quien lo termino de construir en los mismos astilleros de F. Schichau, pero bajo supervision de trabajadores de Harland & Wolff, el mismo astillero que construyo el Titanic.

Una vez completado en 1921, se le bautizó RMS Homeric y se lo destinó a la ruta Southampton-Nueva York.

Tenía 236 metros de eslora y 21,5 metros de manga, desplazando 35.000 TRG. con una capacidad de 2.145 pasajeros, 750 en primera clase, 545 en segunda clase y 850 en tercera clase. Era originalmente impulsado por maquinas a vapor reciprocas de triple expansión y provisto de doble hélice, lo que le daba una velocidad de crucero de 18 nudos, modestos para las velocidades de los grandes transatlánticos de la época, que superaban los 23 nudos, .

Tuvo una vida sin sobresaltos, no era rápido pero si muy lujoso y seguro, y tenia una increíble estabilidad en mares agitados, a pesar de no contar con giroestabilizadores. Una casualidad de su diseño.

Declinando ya la corta era de los transatlánticos, en 1926 el buque comenzó a generar pérdidas para sus dueños, por lo que lo destinaron a realizar cruceros por el Mediterraneo y el Caribe, operación en la que se mantuvo hasta 1936, cuando la White Star Line se fusiono con Cunard.

Ese fue el final para el elegante y bien contruido RMS Homeric, pues ese mismo año fue vendido para desguace. Ya en 1938 nada quedaba del otrora magnifico buque. Una verdadera pena.

Sin embargo, parte de su interior ha perdurado hasta nuestros días.

Tu, por ejemplo, tienes en tus manos un reloj que estuvo instalado a bordo, probablemente, por su belleza, en alguna de las cabinas o salones de primera clase. Asimismo, un antiguo cine de la localidad de Stonehouse, en Escocia, hoy cerrado, aun alberga mucho de su mobiliario.

Aqui una bella postal que muestra como era el RMS Homeric.

PC-HO01.jpg

Como vemos, cada reloj tiene su propia historia.
Disculpad por haberos dado la lata, pero me apasionan lo buques antiguos, caso tanto como los relojes.
Gracias por leer hasta aquí.
Saludos y enhorabuena por ser el poseedor de esa preciosa pieza.
 
Arriba