Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anatomía de un reloj Seiko "de persona mayor"

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Hay relojes que sin importar su nacionalidad de origen, comparten rasgos personales. Uno de esos rasgos es el de partir del estigma de parecer "relojes de persona mayor". Le pasa a Rolex y le pasa al buen Seiko tradicional.

Le pasa a este SEIKO Quartz:

SeikoMinisterial019.jpg


Un reloj espartano, sobrio, bien construido pero sin un solo atisbo de lujo.

SeikoMinisterial018.jpg


Un reloj sólido, masculino, sin adornos, pero que rezuma calidad de construcción.

SeikoMinisterial017-1.jpg


Correa de acero inoxidable hecha de eslabones macizos. Cierre de doble seguridad.

SeikoMinisterial016-1.jpg


Impermeable 10 atmósferas. Cristal de zafiro. Protectores de corona.

SeikoMinisterial014.jpg


Un reloj elegante que no llama la atención.

SeikoMinisterial013.jpg


Un modelo que una "persona mayor" encontrará funcional y práctico para cualquier circunstancia. Incluso para ir elegante.

SeikoMinisterial012-1.jpg


Un reloj que no desentona en ninguna parte, y que está siempre a tu disposición, ofreciendo la exactitud extraordinaria de su veterano calibre Seiko 7N42

SeikoMinisterial011.jpg


Un reloj que no quiere impresonar a nadie por su procedencia o marca pero que termina haciéndose imprescindible.


SeikoMinisterial010.jpg


Un reloj "de persona mayor", tan discreto que nadie se fijaría en él, y por eso es elegante.

SeikoMinisterial08.jpg


Un señalatiempos nipón clásico de toda la vida, actualizado al siglo XXI.

SeikoMinisterial06.jpg


Un buen reloj de cuarzo más exacto de lo habitual y cuyo calibre tiene un consumo bajísimo.

SeikoMinisterial05.jpg


Un reloj resistente, hecho para durar. Si cae al suelo, aguantará la caída. Un reloj para muchos años.

SeikoMinisterial04.jpg


No sabes lo que has hecho comprando este reloj hasta que llevas una semana usándolo. Ya no puedes prescindir de él. Se ha apoderado de tu muñeca de forma silenciosa, mágica... es el encantamiento de un objeto oriental que ha destinado toda su esencia a servirte.

SeikoMinisterial03.jpg


Pero ante todo y sobre todo, es un SEIKO

SeikoMinisterial02.jpg


SEIKO = Éxito. "Algo bien hecho"
SeikoMinisterial012.jpg


Y este pequeño gran Seiko hace honor a su nombre.

SeikoMinisterial09.jpg


Es un trocito de honor nipón que llevo en la muñeca.

SeikoMinisterial01.jpg



Dedicado al pueblo nipón en estos momentos de especial calamidad pública, en la seguridad de que se recuperará con prontitud y brillantez
 

Andypinto

New member
Muchas gracias amigo Angel por compartir este caro homenaje a una marca de innegable calidad y prestigio, y me sumo fervorosamente a tu saludo al pueblo japonés en estos momentos de urgencia, dolor y destrucción que los aquejan.
Estoy seguro que Japón -como lo han hecho tantas veces en su historia- se recuperará para volver al sitial que le corresponde por derecho, gracias al valor y perseverancia de su pueblo.
Saludos
 

papalula4

Member
El reloj me parece muy correcto, pero de todo el post me quedo -y de paso me sumo- a la última frase dedicada a los japoneses que me da la imopresiín de que lo están pasando y lo van a pasar muy mal durante un tiempo.
 

hermes

New member
Bueno, yo me fijo en los relojes de todo el mundo, por lo tanto en este me fijaría y bastante porque es precioso...y no es de persona mayor, ¿por qué digo eso? ¿será porque soy mayor?, en realidad creo que el buen gusto no tiene edad, aunque suelen tenerlo mejor definidos las personas mayores. :)
 

sherpa92

New member
Pozí

Corroboro todo lo dicho, mira tu por donde lo que llevo yo hoy en la muñeca... aunque yo todavia no me considero "mayor" pero... :he:

Saludos



Uploaded with ImageShack.us
 

MAD72

Active member
Me ha resultado muy emotivo este hilo abierto por el compañero Quintiliano y especialmente en su referencia final al pueblo japonés. Al igual que el Seiko que muestras, el pueblo japonés es tremendamente humilde; humilde, sí, pero trabajador, duro y perseverante como ese reloj que presentas.
No sé porqué habra sido, pero hoy al mirar la caja de los relojes (12) se me han ido inmediatamente los ojos hacia este Seiko, humilde 7005-8200, que fue de mi padre. Hoy, de no haberlo heredado tan pronto, sería el reloj de una persona "no tan mayor" de 69 años y a pocos meses de cumplir los 70. Hoy, desde ese lugar al que van las almas, verá como su hijo lo luce con el orgullo de haber jugado con él cuando era un pequeño de 3-4 años y de saber que, con ese reloj puesto, él trabajó de lo lindo para sacarnos adelante. En ese lugar al que van las almas, estará acompañado desde hace cinco días por las almas de aquellos japoneses que han sufrido la catástrofe del terremoto y posterior tsunami hasta hacerles perder la vida.

Este es el que llevo hoy, en una foto de archivo: humilde, resistente y trabajador incansable en su tic-tac-tic.

attachment.php



Saludos a todos y fuerza a los hermanos japoneses en tan duros momentos.
 

Adjuntos

  • SEIKO 7005-8200.jpg
    SEIKO 7005-8200.jpg
    93,1 KB · Visitas: 49
Arriba