Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro:siempre preguntando,siempre aprendiendo

cibertris

Active member
Hola Maestro,una pregunta te quería hacer:
ésto de tener "unos cuantos" automáticos hace que me los ponga poco.El caso es que uno de ellos con un ETA 2824-2 top cronometer,al darle unas vueltas cuerda para echarlo a andar le he notado una vibracion y siento que el rotor gira solidario con la corona al girarlo y de una forma que se nota.El reloj no ha perdido ni precision ni presenta alteraciones de marcha.
¿qué crees,que es tema de engrase o me he cargado algo?
Estoy entre mandarlo a la casa o mandartelo a ti(que se trata de mi marcello C tridente sub 1000 del que estoy perdidamente enamorado)
Gracias y buen domingo!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro,una pregunta te quería hacer:
ésto de tener "unos cuantos" automáticos hace que me los ponga poco.El caso es que uno de ellos con un ETA 2824-2 top cronometer,al darle unas vueltas cuerda para echarlo a andar le he notado una vibracion y siento que el rotor gira solidario con la corona al girarlo y de una forma que se nota.El reloj no ha perdido ni precision ni presenta alteraciones de marcha.
¿qué crees,que es tema de engrase o me he cargado algo?
Estoy entre mandarlo a la casa o mandartelo a ti(que se trata de mi marcello C tridente sub 1000 del que estoy perdidamente enamorado)
Gracias y buen domingo!

Es el sintoma clasico de fallo en las ruedas inversoras, bien por sequedad o por tener los trinquetes mal.
 

cibertris

Active member
Gracias Maestro por la respuesta.Tras llevarlo puesto todo el dia de ayer y hoy me he arriesgado a darle unas vueltas a la corona de carga y ahora parece que carga bien,no hay rastro de esa vibracion.Mantiene una marcha constante y muy buena.No sé que hacer,la verdad.
 
Arriba