Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con mi primer Seiko.

peneke72

New member
Hola a todos, después de leeros casi a diario durante mucho tiempo, me decido a escribir para que me ayudéis en la elección de mi primer Seiko, bueno antes de deciros los modelos que he seleccionado como finalistas os explico un poco el tipo de reloj que busco. Me gustan contundentes y que en la muñeca no se vean pequeños mas bien tirando a grandes y un poco aparatosos, no se si estos que digo son de ese tipo, pero son los que me gustan, mas el presupuesto en torno a 200€ aprox. Estos son los elegidos:


Flighmaster SNA411P1
SNA411P1_1.jpg


Atlas SKZ211j
skz211j1-b.jpg


Monster Naranja o Negro la pregunta del millón jejeje.
YUrRfp100367-02.jpg



Bueno ahí os dejo los que en principio me gustan mas para empezar con mi colección de Seikos que iré ampliando cuando se pueda, muchas gracias espero vuestras opiniones.
 

cibertris

Active member
Les veo con estetica muy diferente.Tu gusto y el uso que le vayas a dar va a ser determinante.Yo he tenido un monster y es un reloj con un brazalete increible y una caja robusta.
El Atlas siempre me ha parecido incomodo aunque con una estetica unica
Tengo el flightmaster del año 90 desde hace 21 años ya!y en su época costo 600 euros de ahora.No es un reloj que, pese a poner wr 15 bar,se deba mojar,es más bien de piloto de linea aerea.
Elijas el que elijas acertarás si te gusta
 

Andypinto

New member
Sin perjuicio de las acertadas palabras del amigo cibertris, hay que decir que el Flightmaster es de cuarzo, mientras que los Monster y los Atlas son automáticos.
Me imagino que ello es secundario en tu decisión pues la calidad de Seiko en ambos tipos de calibre es innegable.
Personalmente definiría primero si quiero un reloj de Piloto o un Diver antes de decidir entre los modelos, pues las prestaciones de unos y otros son diferentes, especialmente en lo que a su impermeabilidad corresponde.
A mi definitivamente me gustaría mas un diver, y de los que muestran el Monster negro, que es un reloj muy impresionante, y mas puesto en la muñeca.
Saludos y, como siempre, elige el que mas te guste y acertarás.
 

peneke72

New member
Sin perjuicio de las acertadas palabras del amigo cibertris, hay que decir que el Flightmaster es de cuarzo, mientras que los Monster y los Atlas son automáticos.
Me imagino que ello es secundario en tu decisión pues la calidad de Seiko en ambos tipos de calibre es innegable.
Personalmente definiría primero si quiero un reloj de Piloto o un Diver antes de decidir entre los modelos, pues las prestaciones de unos y otros son diferentes, especialmente en lo que a su impermeabilidad corresponde.
A mi definitivamente me gustaría mas un diver, y de los que muestran el Monster negro, que es un reloj muy impresionante, y mas puesto en la muñeca.
Saludos y, como siempre, elige el que mas te guste y acertarás.

Pues ese es uno de los principales problemas que me gustan ambos tipos los de Piloto y los Diver, según miro mas fotos de unos y de otros me convence uno o me convence el otro y no me decido pero bueno voy a intentar ver el Flightmaster en vivo en algún establecimiento a ver que tal, aunque no se si sera fácil de localizar.
 

peneke72

New member
Por cierto tengo otra duda, y es la que me imagino que tenemos todos, donde efectuar la compra. Me explico mejor, después de leeros se que los vendedores del foro son de fiar por completo, pero si nos dejamos "seducir por el lado oscuro de ebay.com", aparecen varios vendedores de tierras exóticas con buenos porcentajes de votos y con precios de derribo con el cambio del dolar, casi por el precio del Flightmaster de aquí te pillas el Monster y el Atlas, eso si, con garantía de un año y el peligro de las aduanas. Por eso os pregunto según vuestra experiencia vale la pena arriesgarse, con el peligro de las aduanas y demás inconvenientes señalados.

PD: no se si se podrá hacer, pero os pongo un ejemplo de un vendedor de Singapur, con el cual he contactado por email, y realiza envíos a España por unos 28$ si no me equivoco.

http://cgi.ebay.com/SEIKO-GENTS-ORA...299391749?pt=Wristwatches&hash=item483f48f705
 

Andypinto

New member
Mi experiencia con eBay es que funciona muy bien, especialmente el sistema de protección al comprador que ofrece, al igual que lo ofrece Paypal.
Por otro lado, el vendedor que indicas es uno de los mejores, le he comprado algunos relojes japoneses y nunca he tenido problemas con él.
Muy buenos vendedores de eBay en relojes japoneses son también Duty Free Island y Pokemonyu, el primero de Hong Kong y el segundo creo que también es de Singapur.
En cuanto a las Aduanas, me imagino que la realidad de cada país es distinta, pero en Chile sistemáticamente cuando el envío se ha hecho por sistema de mensajería y no por el correo estatal, Aduanas me ha cobrado derechos. Parece ser que si el envío viene, por ejemplo, por UPS, DHL, etc. estos lo presentan siempre a la Aduana para el calculo de derechos, mientras que en el caso de los correos estatales la revisión aduanera es aleatoria.
Saludos.
 

jositus

Moderador
El señor de la fotocopiadora a la que voy tiene el Flighmaster y siempre me quedo mirandolo, seguro que piensa que soy un poco raro, a mi me parece bonito.
 

peneke72

New member
Mi experiencia con eBay es que funciona muy bien, especialmente el sistema de protección al comprador que ofrece, al igual que lo ofrece Paypal.
Por otro lado, el vendedor que indicas es uno de los mejores, le he comprado algunos relojes japoneses y nunca he tenido problemas con él.
Muy buenos vendedores de eBay en relojes japoneses son también Duty Free Island y Pokemonyu, el primero de Hong Kong y el segundo creo que también es de Singapur.
En cuanto a las Aduanas, me imagino que la realidad de cada país es distinta, pero en Chile sistemáticamente cuando el envío se ha hecho por sistema de mensajería y no por el correo estatal, Aduanas me ha cobrado derechos. Parece ser que si el envío viene, por ejemplo, por UPS, DHL, etc. estos lo presentan siempre a la Aduana para el calculo de derechos, mientras que en el caso de los correos estatales la revisión aduanera es aleatoria.
Saludos.

Gracias por tus sabios consejos estoy pensando seriamente arriesgarme ya que el ahorro es cosiderable.
 

peneke72

New member
El señor de la fotocopiadora a la que voy tiene el Flighmaster y siempre me quedo mirandolo, seguro que piensa que soy un poco raro, a mi me parece bonito.

Es lo que me pasa a mi con ese reloj, ya se que es cuarzo pero el diseño me atrae mucho y creo que no puede faltar en mi colección y si no es el primero sera el segundo seguro.
 

6138

Well-known member
de estos el atlas el de agujas amarillas , pero hay a quien esto de que el bisel interior gire a su aire no le gusta

es un reloj que yo uso menos de lo que debería

/]
imagen029bo2.jpg
[/URL]
 

peneke72

New member
Hola de nuevo, hoy he estado de relojerías y el único que he visto en vivo es el flightmaster y os puedo decir que me ha decepcionado un poco, me explico es bonito y me sigue gustando pero como algún forero me ha comentado no es nada contundente, es mas me ha parecido pequeño y no es que yo tenga una muñeca XL pero para mi gusto no es lo que busco, si con esa estética y precio lo hubiese mas grande me lo pensaría aun siendo cuarzo, ahora eso si 380€ del ala vaya atraco. En fin sigo a por el Monster y el Atlas, y puede que se una alguno mas que estoy mirando que ya iré diciendo.
 
Contudente,diver y no W.R y mas preciso que los autos.SKA 385.

Lo tengo al igual que el monster que parece su hermano pequeño.¿El Atlas?Ni hablar.Esa corona sin roscar lo hace un W.R en vez de calificación diver´s.A mas de uno le entró agua por la corona loca que trae.Y flighmaster,por favor, pilas no gracias.Saludos.
 

Adjuntos

  • SKA385P1.jpg
    SKA385P1.jpg
    64,7 KB · Visitas: 7

6138

Well-known member
Hola de nuevo, hoy he estado de relojerías y el único que he visto en vivo es el flightmaster y os puedo decir que me ha decepcionado un poco, me explico es bonito y me sigue gustando pero como algún forero me ha comentado no es nada contundente, es mas me ha parecido pequeño y no es que yo tenga una muñeca XL pero para mi gusto no es lo que busco, si con esa estética y precio lo hubiese mas grande me lo pensaría aun siendo cuarzo, ahora eso si 380€ del ala vaya atraco. En fin sigo a por el Monster y el Atlas, y puede que se una alguno mas que estoy mirando que ya iré diciendo.

es que con seiko tenemos una falsa imagen desde internet .tenemos piezas del mercado gris a precios tirados, pero cunado vamos a comprarlo precio oficial con caja y garantía española oficial viene la sorpresa....
 
Arriba