Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tornillos despertadores

jvirago

Active member
Del lote que compré y que os enseñé en el foro, a muchos de ellos les faltan los tornillos ó botones traseros. A algunos los de presión,los que sirven para mover agujas y a otros los de rosca para dar cuerda. ¿Alguno habeis hecho un invento casero para sustituir estos botones con un tubito ó un tornillo ó algo similar? Ahora tengo que andar quitando de unos para otros y me gustaría darles otra solución.

slds Jvirago
 

GutiG

New member
Puedes intentarlos con tubos de silicona que entren ajustados, pero también puedes buscar aquí y te quedarán mejor:

http://www.todocoleccion.net/
Y en el buscador pon llaves desperdador. Hay muchas.

Recuerdo haber llevado uno a un relojero porque le faltaba una de las llaves. Buscó entre montones de ellas que tenía en una caja de cartón, la puso y me cobró más que lo que costó el despertador en el rastrillo
 

jvirago

Active member
Gracias Guti,entro diariamente en todocolección y de hecho el lote de relojes lo compré ahí, el asunto es que me pasa lo que te pasó a tí que al final me cuestan más las llaves que los relojes.
Lo de los tubos de silicona no lo llego a entender.

slds Jvirago
 

GutiG

New member
Me refiero a tubos de goma,

tubos-flexibles-de-silicona-404314.jpg
tubos-de-PVC-y-silicona.jpg


Los metes a presión y cortas a la longitud que te parezca.

En tiendas de modelismo, para conducción de la gasolina a los motores de coches o aviones.
También en ferreterías, supongo, Leroy Merlin, Aki Bricolage, etc. Supongo que en abrazaderas de metal, pomos pequeños para puertas también se podrá conseguir algo, pero hasta que no lveo las cosas se me ocurre para qué puede servir.
 
Arriba