Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inscripciones tapa de las cajas

aglarios

New member
Una de las cosas que me llama la atención cuando abro un reloj antiguo o vintage es que en la tapa de la caja suelen aparecer inscripciones hechas con un punzón. He intentado ver en ellas fechas de reparaciones, pero no me cuadra mucho. ¿podría alguien darme una explicación de ellas? Estas de la imagen, si se ven,aparecian en el reloj de asas fijas, del otro tema.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Claudio

Baneado
Creo que tienes razón, que se tratan de fechas en que el reloj ha sido reparado o puesto a punto por algún relojero.
 

Andypinto

New member
Es habitual que los relojeros coloquen numeros, o letras, o ambos, como señas de sus trabajos en un reloj. Tengo varios relojes vintage que tienen esas marcas y nunca he logrado identificar una fecha. Mas bien parecen referencias a algun tipo de libro de control o algo semejante donde el relojero anotaria los datos del reloj, del cliente, la labor ejecutada, repuestos cambiados, en fin.
Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Hola, efectivamente son marcas de profesionales. A veces he visto también marcas a rotulador, o hechas con un punzón. Forman parte de la historia del reloj.

Saludos
 
Arriba