• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

de verdad seguis pensando que no hay que dar exolicaciones de lo de hace una semana

6138

Well-known member
La administración de este foro censurará siempre, comportamientos (y ojo que enfatizo: comportamientos) que estén contra el sentido común y/o de las normas básicas de convivencia, aparte de las normas generales que lo regulan.

Valorar lo que haga un usuario en casa ajena a ésta, sabrá el casero como deba actuar, allá cada cual como barra en su casa y el tamaño de su escoba. Internet es un espacio muy amplio y cada cual deambula por donde quiere y se acomoda allá donde mejor se identifique y encuentre, en unos espacios permanece más tiempo y en otros menos, en unos se hace más presente y participativo y en otros menos; dichos comportamientos son inherentes a esta Red y así lo entendemos y respetamos desde FdR. Ahora bien si por "intervenciones" te refieres a otra cosa, te responderé con un ejemplo:

Si a tu mujer y a tu hija, el vecino del 2ºB las descalifica, calumnia e insulta en la cafetería de abajo de tu bloque, lo normal es que si llega a tus oídos y lo corroboras, cuando te cruces con el individuo en cuestión por las escaleras, lo que menos te apetezca sea darle un par de abrazos e invitarlo a unas cervezas.

Afortunadamente, quienes proceden así, más pronto que tarde quedan calificados por cualquier mente medianamente funcional, aunque también los hay más taimados, y a los que se tarda algo más de tiempo en reconocer.

Espero haber contribuido, aunque sea en escasa medida, a despejar parte de tus dos interrogantes.

solo en parte , pero algo es algo ....., pero acaso conviene distinguir entre lo que es un insulto y lo que es una opinión poco favorable a nosotros , a veces motivada y con posibilidad de debate sobre las motivos de la opinión desfavoraBLE , tanto mas si esa opinión no es sobre la hija de nadie sino sobre un objeto o producto porque entre las dos cosas (el insulto y la opinón que a priori no nos gusta, hay un gran trecho , que acaso no se haya medido bien , y conviene y puede medirse y distinguirse mejor .... de lo que en mi opnión se ha medido en este tema...
 

usuario01

New member
Si a tu mujer y a tu hija, el vecino del 2ºB las descalifica, calumnia e insulta en la cafetería de abajo de tu bloque, lo normal es que si llega a tus oídos y lo corroboras, cuando te cruces con el individuo en cuestión por las escaleras, lo que menos te apetezca sea darle un par de abrazos e invitarlo a unas cervezas.

.

Desde mi punto de vista, Jesus G ni descalificó, insultó ni calumnió en el otro foro, como afirmas, sólo dió unas opiniones subjetivas, dentro de la corrección, por lo qe leí.
Simplemente opinó en otro foro que el Pleamar es calcao al SC (es su opinión) y que el propietario del foro sacará beneficio de él. En su caso el beneficio lo sacará Crepas. Obviamente si el dueño de un foro tiene una marca relojera y fabrica relojes, es normal y esperable que saque algo de beneficio, faltaría más. Tampoco faltó a la verdad. Y seguro que los beneficios que saque Pedro del Pleamar no le compensará ni una decima parte de los quebraderos de cabeza que le han supuesto.
Por eso quizás el compañero esté pidiendo las explicaciones. Porque yo no veo que Jesus G dijera nada más.
 

Eusebio

Well-known member
Lo triste de todo esto es que somos todos mayorcitos. Nadie nos obliga a estar aquí ni en el otro lado, ni hacer conjuntas, ni adorar a Rolex, u odiar a Tag Heuer. Es triste que parece que haya gente que se debe creer que su mundo se limita a los foros (en este caso de relojes) y se toman todo demasiado en serio, y odian a los del otro foro, y se meten, y la buscan, y la lían. Se convierten en poseedores de la verdad absoluta, en merecedores de todas las explicacones que ellos crean menester. Pasan por encima de cualquiera, pisan por donde pasan... es lamentable.

Hacía tiempo que no leía (en el tema que nos ocupa) unas palabras tan acertadas como las del párrafo que cito. No pongo ni una sola coma más.
 

TonieT

Baneado
+1:yes::great:

Porque no me gustan las movidas interforos, y esto es claramente una movida interforos. Si miras mi fecha de entrada en este foro, verás que es prácticamente desde su fundación. No sé si sabes, o recuerdas, cómo o de qué manera se inició este foro. No conozco a nadie ni de este ni del otro foro (ese que todos sabemos). Me vine aquí espantado de la movida que se formó hace años en el otro sitio que dió lugar a este foro. Conozco la historia bastante bien, lógicamente no toda, pues entre otras cosas, como he dicho, no conozco a nadie. A finales de mayo hará 3 años que vivo en Alemania y no he participado en ningún foro. Pero he leído, y sé que hay personas que tienen mucha antipatía a este foro y a gente de este foro. Y sé perfectamente cómo funcionan algunos y sé cómo se apuntan algunos a liarla y a hacer guerra.

Lo triste de todo esto es que somos todos mayorcitos. Nadie nos obliga a estar aquí ni en el otro lado, ni hacer conjuntas, ni adorar a Rolex, u odiar a Tag Heuer. Es triste que parece que haya gente que se debe creer que su mundo se limita a los foros (en este caso de relojes) y se toman todo demasiado en serio, y odian a los del otro foro, y se meten, y la buscan, y la lían. Se convierten en poseedores de la verdad absoluta, en merecedores de todas las explicacones que ellos crean menester. Pasan por encima de cualquiera, pisan por donde pasan... es lamentable.

He leído muchas veces comentarios en el otro foro atacando a este foro, a muchos de sus integrantes, he visto muchos chistes de mal gusto. Sin ir más lejos, a raiz de este lío, en el otro foro se insultó gravemente a este foro y a muchos de sus miembros. Lo contrario no lo he visto nunca.

Con todo eso, siento decir que el incidente en sí, y las medidas que se tomaron pudieron ser más o menos acertadas, pero la exigencia de explicacines, a veces por foreros con 2 posts, para mi no tenía más que un fín, LIARLA. MONTAR BRONCA (y más de uno se frotó las manos)

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos

:great:
 

Quintiliano

New member
Desde mi punto de vista, Jesus G ni descalificó, insultó ni calumnió en el otro foro, como afirmas, sólo dió unas opiniones subjetivas, dentro de la corrección, por lo qe leí.
Simplemente opinó en otro foro que el Pleamar es calcao al SC (es su opinión) y que el propietario del foro sacará beneficio de él. En su caso el beneficio lo sacará Crepas. Obviamente si el dueño de un foro tiene una marca relojera y fabrica relojes, es normal y esperable que saque algo de beneficio, faltaría más. Tampoco faltó a la verdad. Y seguro que los beneficios que saque Pedro del Pleamar no le compensará ni una decima parte de los quebraderos de cabeza que le han supuesto.
Por eso quizás el compañero esté pidiendo las explicaciones. Porque yo no veo que Jesus G dijera nada más.

Con el debido respeto, si hablamos de "negocios", a lo mejor tienen mucho más que callar en otros sitios. ¿ME EXPLICO? Porque el señor Pedro Izquierdo al menos, tiene una empresa dada de alta con todas las licencias, con un local social que sabemos donde está y una página web. Otros no pueden decir lo mismo y también hacen negocios. Otros se esconden, ocultan la razón social, ocultan su propio nombre, no sabemos siquiera si tienen CIF. A esa gente, le está vedado criticar. Y OJO, no me estoy refiriendo a esa empresa fabricante que se cita (CREPES) la cual doy por supuesto que lo tendrá todo legal, faltaría más.

En cuanto a la palabra "beneficio", a lo mejor tendríamos que entrar en explicar lo que es un beneficio empresarial. Beneficio no es fabricar un reloj y venderlo a precio de coste para no perder dinero. Beneficio es vender algo con la intención de obtener rendimientos económicos, bastante superiores a los financieros y con márgenes del 15% en adelante. Dudo mucho que la fabricación de un reloj ideado y diseñado en este Foro, produzca "beneficios" en este sentido.


Y sobre los parecidos entre relojes, pues mira, qué quieres que te diga. Bien mirado un Seiko es un plagio de un Rolex, o el Rolex es el plagio de un Seikosha ya que Seikosha nació antes que Rolex, porque fíjate bien: ambos tienen agujas, una caja, una correa y una esfera con números o índices.

Hay cosas que tienden a parecerse nos pongamos como nos pongamos. En negocio de la relojería es cada vez más menos posible ser totalmente original. Ni siquiera las marcas de más alta gama lo consiguen. Siempre hay algo que se parece a otra cosa, o se inspira en otra cosa. Y cuando se trata de un diseño consensuado entre aficionados, entonces las influencias de diseños anteriores se solapan aún más.
 
Arriba