Centro Relojero Pedro Izquierdo

Joyas super de Luxe

jositus

Moderador
Bueno; en el ratito que he tenido esta mañana hasta que he empezado a sonar el teléfono me he entretenido un rato con este Joya que compré en el mercado relojero.



El problema que tiene es que no puedo darle cuerda, al girar la corona se mueven las agujas, supongo por donde irán los tiros o tiretes en este caso.

Foto del calibre no es muy fino pero....



Debe ser baumgartner. por la pinta.

Aflojo el tornillo del tirete y saco la corona con la tija.

Le doy la vuelta y quito las agujas y la esfera.



Esfera, esfera, que se ha caido algo.



Efectivamente muelle del tirete roto. Pfff menudo marron.



Empieza a trabajar la materia gris, ¿donde encuentro un muelle que me sirva para esto?
Los disquetes tienen uno pequeñito.



Tiene la parte del bucle muy grande para entrar en el tornillo asi que lo meto en un destornillador y agarrando las dos patillas tiro para cerrarlo.



Lo corto a la medida y lo doblo para que empuje el muelle partido.






El resultado es este:



Pruebo y no vale, el muelle no entra bajo el tornillo sin que este se afloje y salte. hay que trabajar más la materia gris.




Estiro el muelle, lo doblo, lo retuerzo, juro un par de veces y blasfemo otro par, y preparo este nudo.





Sorprendentemente funciona, no una ni dos, sino tres veces, y se sale del sitio, saco el muelle y lo aplano, saco el tornillo y ajusto el muelle, ahora si que funciona hasta que me aburro.




Monto las agujas.



Y me pongo con la limpieza.

Lavadora.



Lijado del plexi.



Pulido.



Más pulido.



Un poquito más.



Y cuando me canso lo aclaro, lo seco todo y lo monto.



Un antes y despues.



Y foto en la muñeca.



Y, a seguir con mis planos, que tambien hay que comer, no todo va a ser diversión.
 

acemeja

New member
impresionante:guay::guay::guay::bravo::bravo:
¿Ves cómo estaban mejor en tus manos ,que en las mías?
me alegro ,mucho ,gran trabajo
un saludo
 

TonieT

Baneado
Impresionante, enhorabuena por tu trabajo, puedes cambiar tu nick por el de Macgyver sobre todo por lo del muelle del tirete que te as fabricado con algo parecido a un clip.

Saludos
 
Arriba