Centro Relojero Pedro Izquierdo

Holgura en aguja de minutos

Rosko

New member
Se que soy un novato de eso no tengo ni la mas minima duda, y por eso mi pregunta puede sonar a mas de uno a esto, pero llevo intentando resolver varios problemas de holgura de agujas de minutos de un lote de relojes de bolsillo y si ademas de la dificultad de encontrar algunas similares, resulta que cuando las tengo no soy capaz de corregir este problema, mi frustración me supera.
Por favor si conocen algun metodo para corregir estas holguras que hacen que no ajuste o se suelte la dichosa aguja les estaria muy agradecido.
:yipi:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se que soy un novato de eso no tengo ni la mas minima duda, y por eso mi pregunta puede sonar a mas de uno a esto, pero llevo intentando resolver varios problemas de holgura de agujas de minutos de un lote de relojes de bolsillo y si ademas de la dificultad de encontrar algunas similares, resulta que cuando las tengo no soy capaz de corregir este problema, mi frustración me supera.
Por favor si conocen algun metodo para corregir estas holguras que hacen que no ajuste o se suelte la dichosa aguja les estaria muy agradecido.
:yipi:

Las agujas de acero. si el casquillo tiene altura utilizaremos un usillo especial para cerralo, un botador con la conocidad interior adecuada, si el casqillo es plano nos apañaremos con una fresa adecuada o por medio de un botador de gota.
Cuando las agujas son de latón las podemos cerrar facilmente con unas pinzas de corte o un pequeño alicates plano.
 

Rosko

New member
Gracias maestro por compartir tu conocimiento, me pongo manos a la obra, lo primero sera comprar el instrumental, supongo que no me sera dificil.
Saludos.
 

PITI

New member
Hola ROSKO. No te preocupes de ser novato, yo con casi 100 mensajes por este foro me considero igual que tu . Pero tenemos la gran suerte de tener detras de nuestra sombra alargada de novatos ,unos grandes MAESTROS ,como Don PEDRO IZQUIERDO que algun dia tendre el placer de conocer y deleitarme con sapiencia.. Un abrazo Boqueron des de MALAGA...,
 
Arriba