Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iniciandome en Horología

Drakdalik

New member
Buenas compañeros del foro

Para mi es un placer estar aqui con ustedes comentando y aportando datos sobre los relojes que tanto nos gustan.

Como veran por la cantidad de mensajes que tengo soy nuevo en el foro y tengo como un año en el ambito de los relojes, ahora, con este hilo lo que trato de lograr es solicitar la ayuda de todo aquel que quiera colaborar.

Aqui en mi pais sinceramente siento que no hay una relojeria que de la talla con los relojes automaticos ya que he visitado varias y a la hora de conversar con el relojero recibo respuestas un poco diferentes a lo que he leido (si algun tico lee esto y conoce alguna relojeria que le hayan dado una excelente calidad de trabajo por favor digamelo).

Ahora lo que quiero con este hilo es si ustedes compañeros serian tan amables en ayudarme a iniciarme en el mundo de desarmar, limpiar, lubricar, armar, regular relojes.

Cualquier cosa con la que me puedan ayudar por ejemplo: guias, fotos videos, tambien en las herramientas que necesito, se les agradecera eternamente.

Gracias compañeros sus consejos seran bien acogidos.

Saludos
Mariano
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas compañeros del foro

Para mi es un placer estar aqui con ustedes comentando y aportando datos sobre los relojes que tanto nos gustan.

Como veran por la cantidad de mensajes que tengo soy nuevo en el foro y tengo como un año en el ambito de los relojes, ahora, con este hilo lo que trato de lograr es solicitar la ayuda de todo aquel que quiera colaborar.

Aqui en mi pais sinceramente siento que no hay una relojeria que de la talla con los relojes automaticos ya que he visitado varias y a la hora de conversar con el relojero recibo respuestas un poco diferentes a lo que he leido (si algun tico lee esto y conoce alguna relojeria que le hayan dado una excelente calidad de trabajo por favor digamelo).

Ahora lo que quiero con este hilo es si ustedes compañeros serian tan amables en ayudarme a iniciarme en el mundo de desarmar, limpiar, lubricar, armar, regular relojes.

Cualquier cosa con la que me puedan ayudar por ejemplo: guias, fotos videos, tambien en las herramientas que necesito, se les agradecera eternamente.

Gracias compañeros sus consejos seran bien acogidos.

Saludos
Mariano

Hola, lo suyo seria empezar por relojeria gruesa ( pared, despertadores) y una vez vayas cogiendo practica empezar con relojes grandes ( bolsillo)
Aqui te dejo unos enlaces que tal vez te ayuden

Hágalo Vd. mismo... Iniciación a la limpieza ( más completo, nuevas fotos )

Ya disponible el Manual del Reloj Mecánico en PDF
 

Drakdalik

New member
Hola, lo suyo seria empezar por relojeria gruesa ( pared, despertadores) y una vez vayas cogiendo practica empezar con relojes grandes ( bolsillo)
Aqui te dejo unos enlaces que tal vez te ayuden

Hágalo Vd. mismo... Iniciación a la limpieza ( más completo, nuevas fotos )

Ya disponible el Manual del Reloj Mecánico en PDF

Hola Pedro

Muchas gracias por responderme tan rapido.

El hilo de iniciacion a la limpieza si lo estuve viendo ayer pero desde el principio ya tenias el reloj desarmado y no pude ver ese proceso en cuanto a la parte de limpieza como muchos usuarios lo comentan es muy detallada e informativa y va a servirme mucho cuando llegue a los relojes pequeños y tambien como informacion para los grandes.

Ahora no se si sere yo pero no logro ver el hilo que pusiste de segundo que dice Ya disponible el Manual del Reloj Mecánico en PDF

Sera que esta caido o lo borraron ?

Gracias
Mariano
 

GutiG

New member
Bienvenido Drakdalik, el Manual del Reloj Mecanico por Pedro Izquierdo.pdf te va a servir y mucho para entrar en este mundo, luego con el de Limpieza estás ya en condiciones de rematar la faena.
También te aconsejo que empieces con piezas grandes, mas que nada para que te vayas acostumbrando a manejarlas e identificarlas, pueden servir los despertadores que son más fáciles de conseguir que los relojes de pared.

Y luego los de Bolsillo, que se parecen bién poquito a los despertadores, pero ya tendrás una base, y a partir de ahí con los más pequeños de pulsera, etc.

En fín todo un mundo de posibilidades. Y ante las dudas, no "dudes" en preguntar.
 

Drakdalik

New member
Bienvenido Drakdalik, el Manual del Reloj Mecanico por Pedro Izquierdo.pdf te va a servir y mucho para entrar en este mundo, luego con el de Limpieza estás ya en condiciones de rematar la faena.
También te aconsejo que empieces con piezas grandes, mas que nada para que te vayas acostumbrando a manejarlas e identificarlas, pueden servir los despertadores que son más fáciles de conseguir que los relojes de pared.

Y luego los de Bolsillo, que se parecen bién poquito a los despertadores, pero ya tendrás una base, y a partir de ahí con los más pequeños de pulsera, etc.

En fín todo un mundo de posibilidades. Y ante las dudas, no "dudes" en preguntar.

Muchas gracias GutiG

Ya estoy empezando a leer el manual de reloj mecánico y tratando de entenderlo al máximo si me queda alguna duda no te preocupes que con gusto preguntaré.

Otra cosa es si me pudieran indicar las herramientas que voy a llegar a necesitar para ir comprándolas y tenerlas para cuando termine el manual agarrar el despertador y ponerme manos a la obra.

También les agradecería montones si saben de paginas en USA donde pueda comprar estas piezas ya que se me hace mas fácil comprarlas allá.

Saludos
Mariano
 

GutiG

New member
Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero vamos al tema.
Para despertadores, no vas a necesitar demasiadas , te pueden servir lo que tengas por casa. Esto es con lo que empecé y aún lo sigo utilizando:
p1010722g.jpg

De arriba a abajo y de derecha a izquierda.
-Unos cepillos (con el de los dientes te basta)
-un vaso con la base arriba para poner unas gotas de aceite (esto del aceite es otro mundo aparte, yo uso de máquina de coser)
-Un alambre con una punta chafada para tomar una gota de aceite
-Alicantes, con punta redonda y plana (Con el de punta plana te puede ser suficiente en principio)
-Pinzas (estas son de relojero pero con pinzas normales de ferreteria tienes suficiente)
-Destornilladores normales (las piezas son grandes y robustas)
-Y un martillo para cuando la cosa no salga bién, poderte desahogar

A eso puedes añadir lijas, aceite anti oxido, limas pequeñas, etc. etc. Ya lo irás viendo

De páginas en EE.UU. no tengo ni idea, tendrás que buscar en googel o algo parecido, las habrá a cientos.

yo no soy partidario de hacer grandes inversiones en un principio, cuando se trata de un asunto amateur, conforme vayas avanzando irás viendo cuales son tus necesidades y podrás decidir.

Suerte en tus aventuras, y aquí nos tienes
 

Claudio

Baneado
Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero vamos al tema...

Para mí no iba el mensaje, pero no por ello he de dejar pasar por alto el enorme interés que te tomas en enseñar a los neófitos. Muchísimas gracias por ello, don Francisco. Cada día se aprende algo nuevo en este Foro, gracias a foreros como tú.
Saludos,
Claudio.
 

jggavilan

New member
Hola. Yo acabo de aterrizar en esto de los relojes, también voy a intentar iniciarme, y debo dar las gracias al apoyo que dais a todos los novatos :)
 
Arriba