• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

TonieT 2011

TonieT

Baneado
Marco me alegro mucho de que tu Madre este bien y que no sea nada grave, tengo una suerte inmensa al tener a mis dos progenitores vivos con 86 años el y 78 ella el Amor sigue entre ellos después de casi 60 años juntos, lo digo por que no hay día que no se pelen como una buena pareja que se precie, aunque yo opino de otra manera jejeje, claro a estas edades tienen sus achaques, y no los van a tener si nosotros ya los tenemos también y somos mucho mas jóvenes, viniendo al tema de la salud a mi Madre le diagnosticaron hace meses un tumor maligno que por suerte no se extendió a ningún órgano, ahora acaba de recibir la quimioterapia y la radioterapia para reducir el tumor al máximo para que la cirugía sea menos agresiva y asi mas fácil la extracción o extirpación, en estos dias esta con una dieta a base de líquidos y un producto que toma para que mañana le hagan un T.A.C para ver el tamaño del tumor y si el resultado de los trabamientos fueron efectivos reduciéndolo, no quiero que ahora esto parezca una tragedia que siendo una cosa grave lo estamos llevando bien ella la primera lo digo por que no queria comentarlo aquí ya que hace meses que ya tuve oportunidades varias al salir temas parecidos y no lo hice, si lo hago ahora no quiero que todos o muchos empiecen a darme consuelo que ya os agradezco de antemano, hay que vivir el día a día lo que nos depara el mañana nadie lo sabe, asi que mi Madre esta haciendo lo que los Médicos le dicen luego después de todo el proceso y la cirugía solo cabra la recuperación y rehabilitacion para seguir viviendo el tiempo que Dios quiere.

Saludos
 

GutiG

New member
Enhorabuena TonieT, como casi nunca llego hasta aquí abajo no me había dado cuenta de que se comentaba tu numerosísima participación en el Foro, vaya entonces también mi enhorabuena y agradecimiento.
 

MAD72

Active member
Hola TonieT:

A pesar de la edad de tus padres, todavía tienen mucho, muchísimo que enseñar. Cada día se aprende algo de ellos. Yo, ahora tengo dos hijos, y tanto mi mujer como yo tratamos de aplicar en ellos las enseñanzas recibidas de nuestros padres (desde luego que los hijos no tienen libro de instrucciones y cada uno lleva dentro un "calibre" con complicaciones diferentes).

Perdí a mi padre en víspera de las Navidades de 2009 con 68 años de edad. No tuvo oportunidad de luchar contra lo que se le vino encima (no por lo avanzado sino porque, aunque hubiera sido incipiente, sería igualmente incurable). Le echo mucho de menos en muchas cosas: ahora llegará el comienzo de la temporada de pesca y seré incapaz de echar un vistazo a mis cañas, mis botas, etc. sin unas lágrimas por delante. No he sido capaz de ir de pesca desde que falleció. He ido al río, al tramo donde estuvimos pescando durante años y años y donde ahora reposan sus cenizas, pero no he podido coger la caña para echar unos lances. El otro día soñé con él y estaba allí, en la orilla con su caña, sus botas, saludandonos a mi hijo mayor y a mi. Este fin de semana me acercaré por allí (son sólo 60 Km desde casa).

Siempre hay mucho que aprender de nuestros padres, mucho que hablar con ellos, mucho que hacer con ellos. Un amigo, hace mucho, ante la repentina pérdida de su padre me dijo: Cuando quise decirle a mi padre cuanto le quería, ya no le tenía a mi lado. Pues eso, hablemos con ellos, ocupémonos de ellos como lo hicieron con nosotros en nuestra infancia, tratemos de devolverles con cariño todo lo que han hecho (y siguen haciendo) por nosotros.

Espero que en tu caso salga todo bien y que tu madre salga adelante con buen pie de la situación que has comentado.

Un fuerte abrazo TonieT.

Marco.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias, yo antes solo me movía por el general y poco mas pero el foro tiene muchas mas secciones donde entrar por ejemplo aun me quedan por entrar alguna como la de fotografía creo que se llama asi.

Saludos

Enhorabuena TonieT, como casi nunca llego hasta aquí abajo no me había dado cuenta de que se comentaba tu numerosísima participación en el Foro, vaya entonces también mi enhorabuena y agradecimiento.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Marco, me sumo a todo lo que as escrito, tienes que coger la caña mejor dicho las cañas y enseñar a tu hijo mayor el arte de la pesca, no soy muy entendido en lo de la pesca y menos en Ríos pero se que hay varios sistemas como el de la mosca por ejemplo, lo suyo es que cada pescador sepa hacer la suya propia, pues lo dicho animo tienes que volver al mismo sitio donde pescabas con tu querido Padre y asi enseñar a tu hijo todo lo que el te enseño a ti, seguro que el chaval se divertirá mucho al igual que tu enseñándole.


Gracias

Un abrazo

Hola TonieT:

A pesar de la edad de tus padres, todavía tienen mucho, muchísimo que enseñar. Cada día se aprende algo de ellos. Yo, ahora tengo dos hijos, y tanto mi mujer como yo tratamos de aplicar en ellos las enseñanzas recibidas de nuestros padres (desde luego que los hijos no tienen libro de instrucciones y cada uno lleva dentro un "calibre" con complicaciones diferentes).

Perdí a mi padre en víspera de las Navidades de 2009 con 68 años de edad. No tuvo oportunidad de luchar contra lo que se le vino encima (no por lo avanzado sino porque, aunque hubiera sido incipiente, sería igualmente incurable). Le echo mucho de menos en muchas cosas: ahora llegará el comienzo de la temporada de pesca y seré incapaz de echar un vistazo a mis cañas, mis botas, etc. sin unas lágrimas por delante. No he sido capaz de ir de pesca desde que falleció. He ido al río, al tramo donde estuvimos pescando durante años y años y donde ahora reposan sus cenizas, pero no he podido coger la caña para echar unos lances. El otro día soñé con él y estaba allí, en la orilla con su caña, sus botas, saludandonos a mi hijo mayor y a mi. Este fin de semana me acercaré por allí (son sólo 60 Km desde casa).

Siempre hay mucho que aprender de nuestros padres, mucho que hablar con ellos, mucho que hacer con ellos. Un amigo, hace mucho, ante la repentina pérdida de su padre me dijo: Cuando quise decirle a mi padre cuanto le quería, ya no le tenía a mi lado. Pues eso, hablemos con ellos, ocupémonos de ellos como lo hicieron con nosotros en nuestra infancia, tratemos de devolverles con cariño todo lo que han hecho (y siguen haciendo) por nosotros.

Espero que en tu caso salga todo bien y que tu madre salga adelante con buen pie de la situación que has comentado.

Un fuerte abrazo TonieT.

Marco.

Marco.
 

MAD72

Active member
Muchas gracias Marco, me sumo a todo lo que as escrito, tienes que coger la caña mejor dicho las cañas y enseñar a tu hijo mayor el arte de la pesca, no soy muy entendido en lo de la pesca y menos en Ríos pero se que hay varios sistemas como el de la mosca por ejemplo, lo suyo es que cada pescador sepa hacer la suya propia, pues lo dicho animo tienes que volver al mismo sitio donde pescabas con tu querido Padre y asi enseñar a tu hijo todo lo que el te enseño a ti, seguro que el chaval se divertirá mucho al igual que tu enseñándole.


Gracias

Un abrazo

TonieT ¡tu si qué sabes!

Precisamente, mi "especialidad" es la pesca con mosca. Cuando puedo, elaboro mis propias imitaciones y luego salgo a pescar con ellas. De hecho, cuando vuelva a retomar la actividad, una de mis primeras acciones será la de "crear" una serie de modelos de "mosca" nueva, especial, sugerente y similar a los insectos que pueblan "nuestra" habitual zona de pesca y bautizarla con un nombre parecido al de las moscas clásicas inglesas pero que tenga que ver con mi padre: Clemente's Special, Clemente's Irresistible o algo parecido.

Si algún día tengo algo de tiempo, contaré en el Foro (en el subforo de Hobbies) alguna cosa sobre esta afición, su origen en España y los procedimientos habituales de montaje de moscas y su utilización en río (principalmente), lago y mar.

Esta primavera quiero enseñar a Marco Jr. los fundamentos de la pesca tradicional con caña, carrete, hilo, boya, plomo y anzuelo. Cuando pasen los años y, si a él le sigue gustando, pasaremos a otras modalidades. Ya escribí en el Foro, y no hace mucho, lo que decía Miguel Delibes sobre la afición a la pesca y los hijos: "Pretender que nuestros hijos hereden nuestras aficiones, es como pretender que se casen con las hijas de nuestros mejores amigos" (M.Delibes -Mis Amigas Las Truchas-).

Un abrazo.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Claro Marco si a tu hijo al final no le gusta pescar poca cosa puedes hacer, pero enseñarle un deporte y afición que es muy sana creo que si le gustara acompañarte por el campo y a la orilla del Rió, luego si sigue con la afición o se aburre o lo deja ya se vera también a lo mejor con el tiempo podria ser que llegue a ser de los mejores de España nunca se sabe, lo de la mosca que quieres fabricar es muy interesante que imites a las que suelen habitar por esa zona, ya nos avisaras cuando la pongas en el foro de aficiones y hobbies.

Un abrazo

TonieT ¡tu si qué sabes!

Precisamente, mi "especialidad" es la pesca con mosca. Cuando puedo, elaboro mis propias imitaciones y luego salgo a pescar con ellas. De hecho, cuando vuelva a retomar la actividad, una de mis primeras acciones será la de "crear" una serie de modelos de "mosca" nueva, especial, sugerente y similar a los insectos que pueblan "nuestra" habitual zona de pesca y bautizarla con un nombre parecido al de las moscas clásicas inglesas pero que tenga que ver con mi padre: Clemente's Special, Clemente's Irresistible o algo parecido.

Si algún día tengo algo de tiempo, contaré en el Foro (en el subforo de Hobbies) alguna cosa sobre esta afición, su origen en España y los procedimientos habituales de montaje de moscas y su utilización en río (principalmente), lago y mar.

Esta primavera quiero enseñar a Marco Jr. los fundamentos de la pesca tradicional con caña, carrete, hilo, boya, plomo y anzuelo. Cuando pasen los años y, si a él le sigue gustando, pasaremos a otras modalidades. Ya escribí en el Foro, y no hace mucho, lo que decía Miguel Delibes sobre la afición a la pesca y los hijos: "Pretender que nuestros hijos hereden nuestras aficiones, es como pretender que se casen con las hijas de nuestros mejores amigos" (M.Delibes -Mis Amigas Las Truchas-).

Un abrazo.

Marco.
 

Joanot

Active member
¡Por supuesto! Felicitats.
Sobre todo porque ya llevas 100 mensajes más. ¡En un día! Esto tiene que ser un record...
 

Claudio

Baneado
Jejejeje, nuca le llegare ni a la suela de sus zapatos, Claudio es mucho Claudio.

Acabo de leer esto y me ha avergonzado. ¡Por favor, no digas cosas así! Quizá el "postear" más que otros solamente se deba al hecho de que tengo que "echar" muchas horas en casa, cosa que no siempre es del gusto de uno, sino fruto de la obligación.
No hay nadie como Toniet. ¡Eres grande, Toniet!
 

Claudio

Baneado
2011 mensajes????

Tiembla Claudio, que va a por ti...

:nosena::nosena::nosena:

No creas que tiemblo mucho por ello :he:
Es más, ojalá me superara o superase. El estar en el primer puesto del ranking (así escribe la RAE esta palabra, pero creo que debería ser "ránking" -palabra llana acabada en dos consonantes ha de acentuarse-) supone una enorme responsabilidad, a la par que una continua "diana" de los "ballesteros" que siempre merodean por todos los lugares. Escribiendo esto me he acordado de una vieja y anónima poesía que dice así:

"Que por mayo era, por mayo,
cuando face la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste cuitado
que yazgo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día
ni cuando las noches son;
sino por un avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero,
¡dele Dios mal galardón!
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Joanot, ni me entero voy sobre la marcha posteando es que disfruto mucho y ahora tengo mas tiempo.

Saludos

¡Por supuesto! Felicitats.
Sobre todo porque ya llevas 100 mensajes más. ¡En un día! Esto tiene que ser un record...
 

TonieT

Baneado
Gracias Claudio, no lo digo por que postees mas si no por que sabes mas que yo sobre relojes y sobre la vida por ley también.

Un abrazo

Acabo de leer esto y me ha avergonzado. ¡Por favor, no digas cosas así! Quizá el "postear" más que otros solamente se deba al hecho de que tengo que "echar" muchas horas en casa, cosa que no siempre es del gusto de uno, sino fruto de la obligación.
No hay nadie como Toniet. ¡Eres grande, Toniet!
 

Joanot

Active member
Quizá el "postear" más que otros solamente se deba al hecho de que tengo que "echar" muchas horas en casa, cosa que no siempre es del gusto de uno, sino fruto de la obligación.

Cuéntanos de ello lo que quieras contarnos, Claudio, y espero que ese tiempo que pasas en casa se te dé bien, aunque sea para cultivarte tú mismo.
 

gnomo72

Well-known member
uffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se me había pasado TOTALMENTE felicitarte por tus 2011 mensajes, mil perdones amigo, asi que lo hago por los 2277 que también es una cifra muy chula. Peaso de ritmo llevas compañero ...
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias a ti te quedan 75 mensajes para llegar a la cifra de 2000

Un abrazo

uffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se me había pasado TOTALMENTE felicitarte por tus 2011 mensajes, mil perdones amigo, asi que lo hago por los 2277 que también es una cifra muy chula. Peaso de ritmo llevas compañero ...
 

TonieT

Baneado
Pues eso la almohada hace milagros es lo mismo que dar una buena hostia cuando es menester.

Muchas gracias a todos.



Hola TonieT:

Me uno a tu autofelicitación con mi pequeña, aunque tardía para lo que son mis costumbres, contribución a darte mi enhorabuena por esos 2000 mensajes (ya ampliamente superados).

Una circunstancia familiar grave, aunque finalmente menos de lo que podría haber sido, me ha apartado del Foro en la última semana. He seguido entrando, he escrito alguna cosa, pero lo primero es lo primero.

Está claro que tenía en cartera tu proximidad a la cifra de 2000 mensajes y la tenía apuntada. Tengo que revisar mi "agenda" por si me he dejado a alguien olvidado.

Bueno, volviendo al tema, quiero darte mi enhorabuena por tus mensajes ya que de ellos se desprende siempre un tono de muy buen carácter y, sobre todo, de buen humor. En los tiempos que corren siempre está bien ponerle a la vida una sonrisa y tomarse las cosas desde un punto de vista positivo.

Con el deseo de que sean muchos más, espero que te guste mi "detalle" para el que he utilizado la imagen de uno de los parajes que más me gustaron de tu isla en un viaje de hace ya bastante tiempo: La desembocadura del Torrent de Pareis en Sa Calobra (Tuve ocasión de hacerlo caminando y de disfrutar mucho del paisaje).

Un abrazo.

Marco.

attachment.php
 
Última edición:
Arriba