• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expulsión temporal de dos miembros del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafael Sevilla

New member
En FdR el propósito que se persigue es el disfrute de una afición, y tener esta isla para evadirnos de nuestros problemas cotidianos o encontrarnos con amigos y pasar buenos ratos con ellos y nuestra pasión: los relojes.

Cuando se dan circunstancias como las recientemente vividas entre dos miembros del foro, donde ambos -uno por una razón y otro por otra- se ensarzan en un triste enfrentamiento que no se sabe reconducir ni con discreción ni con buenas maneras, no queda más remedio que actuar para evitar males mayores, y muy a nuestro pesar, aplicar medidas que no nos son gratas, independientemente del cargo o estatus que cualquiera de las partes ostenten.

Porque pretendemos que el foro sea lo que es, espero que se entienda con meridiana claridad que aplicaremos "tolerancia cero" a las disputas y enfrentamientos que enrarezcan el ambiente y buen funcionamiento de este sitio. Casi 8.000 personas que forman ya esta comunidad, no tienen por qué sentirse incómodas ni violentadas al tener que soportar situaciones de dos usuarios que no han sabido solventar sus problemas por cauces privados, salpicando de incomodidad al resto de los que aquí venimos con otros fines.

Aclarar que la expulsión temporal de ambos usuarios (uno de ellos moderador) ha sido de 7 días. A ambos se les guarda hondo aprecio en esta casa, y por ello aún más dificil ha resultado el tomar esta decisión. Confío en que transcurrido ese plazo, ambos entiendan que una de las pocas cosas que pedimos en este ágora es corrección (para uno) y templanza (para otro).
 

TonieT

Baneado
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes y cometas Rafael Sevilla, pero me doy cuenta de que enseguida que ven o provocan una herida que sangra enseguida aparecen! y no se de donde depredadores con su primer mensaje otros no que piden cabezas y se hacen los ofendidos haciendo reproches sobre el foro a diestro y siniestro cuando a ellos no se les ve el pelo nunca, es mi humilde opinion.

Gracias por dejar expresar mi opinion

Saludos
 

Claudio

Baneado
... me doy cuenta de que enseguida que ven o provocan una herida que sangra enseguida aparecen! y no se de donde depredadores con su primer mensaje otros no que piden cabezas y se hacen los ofendidos haciendo reproches sobre el foro a diestro y siniestro cuando a ellos no se les ve el pelo nunca, es mi humilde opinion.
Gracias por dejar expresar mi opinion
Saludos

Justamente estaba pensando esto que dices, Toniet, cuando lo he visto impreso por ti.
Saludos.
 

6138

Well-known member
pues desde mi punto de vista tratar igual al provocado que al
provocador no es correcto , no me gusta decirlo y menos en publico pero es lo que hay
 

comodoro

New member
pues desde mi punto de vista tratar igual al provocado que al
provocador no es correcto , no me gusta decirlo y menos en publico pero es lo que hay

Ser juez es muy difícil. Aquí no hay ni provocador ni provocado, sólo dos colegas que tienen que recapacitar sobre lo que dice Rafael, esto es una afición y no para pasarlo mla con dos colegas que no se entienden. Ellos deben arreglarlo en privado y siempre seran bien acogido una vez reingresen.
Saludos.
 

6138

Well-known member
Ser juez es muy difícil. Aquí no hay ni provocador ni provocado, sólo dos colegas que tienen que recapacitar sobre lo que dice Rafael, esto es una afición y no para pasarlo mla con dos colegas que no se entienden. Ellos deben arreglarlo en privado y siempre seran bien acogido una vez reingresen.
Saludos.

la guerra siempre la empieza uno.... dos al tiempo es imposible....

precisamente por ser una afición no caben estas movidas...
 

AGarcia

New member
JesusG baneado?

Increible, en momento alguno este forero ha sido maleducado ó ha dicho algo fuera del tono...

Al contrario ya no se puede dicer, le han faltado al respeto, lo han ofendido(ó por lo menos lo han intentado), y muy educado ha sido Jesús.

Asi como se puede comprender que un forero seya baneado por contestar educadamente a una ofensa publica(seya por 1 minuto ó por 1 año)

Lastima....
 

Kalessin

Active member
El baneo de JesúsG es una decisión desproporcionada e inexplicable.

Siento una profunda vergüenza :no:
 

TonieT

Baneado
Lo que pasa es que la jente que va sola de frente y no se esconde pues es mas vulnerable, ya que la falsedad y las conspiraciones invisibles de muchos que no vemos y no van de frente cara a cara esos son los peores, asi todos los demás no podemos leer sus maldades que son peores que unos pequeños insultos dentro de un calenton, no solo me refiero a este o en este caso.

Saludos
 

JIC

Member
A mi me parece que Jesús G debe ser malo por MP, por lo que se ve en el foro es de una corrección aséptica;
Athen creo que se le fué la mano con el mosqueo.
Voy a comentar una cosa más, cuando las cosas no van bien, a veces vemos conspiraciones donde sólo hay errores, malas interpretaciones o despistes.
Sr Rafael Sevilla, no le envidio en nada el puesto, vaya época le toca lidiar ...
 

SPOT

New member
Banear a Jesus G?. No habia visto nada igual desde "El Crimen de Cuenca".
Quizas Rafael nos pueda explicar como es posible que alguien por defenderse de forma educada puede recibir el mismo castigo que el que provoca la situación y más aún tratándose de una persona que supone imparcial como moderador.
Me parece más lógica la decisión de cerrar un hilo en el que la discusión no lleva a ninguna parte.
 

chinato

New member
Injusta medida,estimado Rafa.Una persona con talante moderador y experiencia debe saber distinguir quién insulta y falta el respeto y quién se viste por los pies.Tratar por el mismo rasero a ambos compañeros,lo siento Rafael,pero es injusto y desproporcionado.Si has jeído el hilo con atención,supongo que sí,sólo hay uno que insulta.
A nadie nos gusta estos episodios,ójala nunca ocurrieran,pero...al César lo que es del César.
 

Girolamo

New member
Injusta medida,estimado Rafa.Una persona con talante moderador y experiencia debe saber distinguir quién insulta y falta el respeto y quién se viste por los pies.Tratar por el mismo rasero a ambos compañeros,lo siento Rafael,pero es injusto y desproporcionado.Si has jeído el hilo con atención,supongo que sí,sólo hay uno que insulta.
A nadie nos gusta estos episodios,ójala nunca ocurrieran,pero...al César lo que es del César.

pues desde mi punto de vista tratar igual al provocado que al
provocador no es correcto , no me gusta decirlo y menos en publico pero es lo que hay


+1. Suelo leer, más que postear. Veo muy injusto el trato dado al forero. Los moderadores DEBEN dar ejemplo y si es él , el primero en incumplir las normas debería tener, por lo menos, el doble de castigo. EMHO
 

huriana

New member
Lo que pasa es que la jente que va sola de frente y no se esconde pues es mas vulnerable, ya que la falsedad y las conspiraciones invisibles de muchos que no vemos y no van de frente cara a cara esos son los peores, asi todos los demás no podemos leer sus maldades que son peores que unos pequeños insultos dentro de un calenton, no solo me refiero a este o en este caso.

Saludos

No tengo porque dudar de tus palabras ToniT, pero de una lectura aséptica del hilo cualquiera que no tenga mas elementos de juicio que los que en el se muestra, tiene que admitir que Jesus no ha hecho ni dicho nada que sea merecedor ni siquiera de una llamada al orden. Y esa es la cuestión que ha derivado en su baneo.

Una pena, todas estas movidas.....la verdad.
 

JagSagaz

Member
Triste situación que espero se desvanezca y no regrese, pues demasiados coletazos parece estar dando ya un tema que no termino de comprender, por más que he procurado leer y releer todos y cada uno de los posts, los actuales y los pasados.
Sé que soy prácticamente un recién llegado al foro, pero mi deseo es que podamos compartir esta maravillosa afición con cordialidad y en paz.
Un abrazo a todos y seguimos adelante :great:
 

Julio2

New member
Me he conectado pronto, pues allende los mares tengo motivos para festejar algo único. Pues que como cada día aprovecho para ver las novedades, sobre todo si hay noticias del vendedor de Eusebio. Y leo esto.

Rafael, no le envidio el cargo y estáis para tomar decisiones. Yo mismo estoy en esa posición a diario. Sé que estoy de visita y agradezco que esta casa me abra la puerta cuando quiero. Pero como miembro del foro, me gustaría que alguien tuviera a bien explicarme a qué normas ha faltado el forero Jesús.

En este foro, presentes y ausentes me habéis metido esta afición en el cuerpo. Tengo un aprecio que es difícil de explicar hacia gente a la que no conozco pero con la que comparto casi cada día. Al cabo de un año empiezo a hartarme de todas las historias de conspiraciones, intrigas, rencillas, incontinencias, cuentas pendientes y mal saldadas, berrinches, envidias, etc.

Tengo por hoy y de buena mañana, motivos para festejar, así que de momento lo dejo. Saludos a todos
 

RAUL GUZMAN

New member
En el campo de las desavenencias y conflictos ( cibernéticos ) hay dos componentes mis queridos cofrades relojeriles, el que comienza lo que puede terminar en una pugna y lo proyecta , y el que lo toma para sí , lo toma y lo asimila , lo procesa y.... Quién tendrá la razón ??? Nó bastantes situaciones tenemos que librar todos los días en nuestra cotidianeidad , para que en éste espacio , entrar al lugar donde nos reunimos y compartimos algo en común , tengamos que encontrarnos con ésto ... Qué lástima.
 

MAD72

Active member
Hola a todos:

Quiero manifestar mi profunda decepción con la decisión tomada por la Administración de este Foro. Me parece desproporcionada puesto que, desde un punto de vista objetivo, la actitud de JesusG no ha sido merecedora de tal "castigo". Por otra parte considero que un moderador de un foro, por aquello del cargo que ostenta, no debe caer en este tipo de salidas de pata de banco. La esposa del César, además de ser buena, tiene que parecerlo.

Estoy disgustado porque estas situaciones sean, cada vez más, plato habitual por estos lares. Lo peor de todo es que todas estas cuestiones finalizan con la pérdida de miembros cuyas aportaciones y conocimientos dotan al Foro de valor y "galones" entre sus semejantes.

Asuntos como estos hacen que el Foro se degrade y que, por una especie de efecto rebote, pierda de entre sus miembros a muchos aficionados de a pie (como yo) al mundo de los relojes y que no quieren saber nada de rencillas, baneos, expulsiones, etc. Bastantes "movidas" tenemos en nuestra vida diaria como para buscar o encontrar otras en el mundo de nuestra afición.

Con el deseo de que el timón del Foro vuelva a tener un "rumbo" (o criterio) que lo aleje lo más posible del desastre, cierro mi opinión sobre el particular.

Marco.
 

isrort

New member
No conozco lo sucedido ni el contexto de lo que pasó, pero eso sí... se puede estar en acuerdo o en desacuerdo de un comentario, argumento, gusto/preferencia, etc. pero como entre las naciones y los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz (B.Juarez).

En lo personal me gusta el debate con argumentos pero SIEMPRE con respeto, tolerancia y abierto enriquecer mi cultura en cualquier índole de la vida.

S2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba