Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Regia 4000

Alberto

New member
Una pequeña pluma de buena calidad, una Regia 4000, la marca Regia es una de las que mejores plumas fabricaron en España en el siglo pasado, fundada en Barcelona por los hermanos José y Pascual Vila Sivill. En este enlace de Claudio, en el apartado “Regia” podéis ver publicidad y otros modelos de esta marca.
Es una pluma pequeña, solo 10,90 cm, el sistema de carga es por botón a presión, el plumín es de oro de 14 kt y va grabado “REGIA ORO 585”, en el cuerpo figura la grabación de una corona y “REGIA SUPER” y en el capuchón “REGIA 4000”.
La pluma me llegó en un estado de bastante deterioro, ha habido que desmontarla por completo, limpiarla, pulirla, reparar el sistema de carga y enderezar el plumín (dentro de lo posible). El resultado es bastante bueno, la apariencia y el funcionamiento son muy correctos.

Espero que os guste :rules:

p2110002.gif


p2110006.gif


p2110008.gif


p2110012.gif


p2110017.gif


p2110021.gif


p2110024.gif
 

JLML

New member
Alberto: cuando hablamos por teléfono no pensaba yo que los resultados eran estos, la verdad es que le ha quedado muy bien. El tema del plumín, es lo que hay, pero creo que es muy importante el guardar el suyo propio, y por lo demás la pluma se ve muy bonita. Algo a resaltar es la rosca del capuchón, digo esto porque se ven pocos filetes y por lo tanto intuyo que con una vuelta se (des-)enrosca el capuchón...algo de agradecer (aunque seguro sujeto a gustos personales*)
Saludos y enhorabuena
*)Comento esto porque la Nakaya que presente recientemente tiene más vueltas que una montaña rusa...y a uno se le puede olvidar la idea antes de escribirla, razón por la cual trato yo de no tener muchas (ideas que no plumas) ;)
 

ted

New member
Una maravilla de pluma. Por cierto os suena que exista el modelo Qexe de Regia? No llega a los 10 cm.
 

Alberto

New member
Algo a resaltar es la rosca del capuchón, digo esto porque se ven pocos filetes y por lo tanto intuyo que con una vuelta se (des-)enrosca el capuchón...algo de agradecer (aunque seguro sujeto a gustos personales*)

Sr. JLML, usted siempre tan observador, tiene razón, solo necesita media vuelta del capuchón para abrir o cerrar.
Nada más ver esta pluma, y salvando las medidas y el sistema de carga, me acordé de esta otra………………..

dscn2158.gif
 
Arriba