Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de preguntas para un proyecto bricorelojil

Nokland

Active member
Hola a todos, es mi primera intervencion y ya estoy pidiendo, pero mas triste es robar XD... bueno lo que pido es consejo y sabiduria, que no es poco.

imgp4095.jpg


La cuestion es: he adquirido este reloj de bolsillo que quiero montar en un caja de 48-50mm, los problemas son los siguientes:

Carece de la aguja de segundos en el subdial, pero no logro saber cual es el calibre para hacer una busqueda de la misma mas exhaustiva.
Os muestro las fotos y si alguien se le ocurre alguna ñapa para usar otra aguja que si tengo, muy parecida, pero que tiene el canutillo más grueso, soy todo oidos.

imgp4116.jpg

imgp4117.jpg

imgp4110t.jpg


Y segundo, necesito girar el movimiento para que la tija/corona quede a las 3 y no a las doce, imagino que lo mas simple es girar la esfera ¿para que quede bien del todo me recomendais cortar los anclajes de sus respectivos sitios y soldarlos/pegarlos en una nueva posición que coincida?. A veces el leido lo de "girar el movimiento" para esta operación, pero no se si se referían a eso exactamente.

Gracias a todos, y si todo llega a buen puerto prometo fotos espectaculares.:sarcastic:

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, es mi primera intervencion y ya estoy pidiendo, pero mas triste es robar XD... bueno lo que pido es consejo y sabiduria, que no es poco.

imgp4095.jpg


La cuestion es: he adquirido este reloj de bolsillo que quiero montar en un caja de 48-50mm, los problemas son los siguientes:

Carece de la aguja de segundos en el subdial, pero no logro saber cual es el calibre para hacer una busqueda de la misma mas exhaustiva.
Os muestro las fotos y si alguien se le ocurre alguna ñapa para usar otra aguja que si tengo, muy parecida, pero que tiene el canutillo más grueso, soy todo oidos.

imgp4116.jpg

imgp4117.jpg

imgp4110t.jpg


Y segundo, necesito girar el movimiento para que la tija/corona quede a las 3 y no a las doce, imagino que lo mas simple es girar la esfera ¿para que quede bien del todo me recomendais cortar los anclajes de sus respectivos sitios y soldarlos/pegarlos en una nueva posición que coincida?. A veces el leido lo de "girar el movimiento" para esta operación, pero no se si se referían a eso exactamente.

Gracias a todos, y si todo llega a buen puerto prometo fotos espectaculares.:sarcastic:

Saludos.

Busca un segundero con la longitud adecuada, el casquillo podras abrirlo o cerrarlo facilmente.
El calibre no se puede girar, debes trabajar sobre la esfera, cambiando la posición de los pies (patas)
 

celiacor

Member
Mucha suerte, el proyecto es muy atractivo, a mí me gustaría hacer algo parecido pero es muy complicado.
Por los resultados de algún compàñero del foro se que cuando lo termines tendrás un reloj muy bonito y exclusivo, espero que nos muestres tus avances.
Al mover la esfera no te coincidira el segundero, así que tendrás que cambiar la esfera. No se las medidas de ese reloj pero lo que he visto en la red suelen ser esferas para el movimiento 6497 unitas, ya que ahora el segundero te quedará a las 9, miratelo y espero que tengas suerte.
Lamento no poder ayudarte más, pues yo me estoy iniciando en lo relojeril.
Un saludo.
 

Nokland

Active member
muchas gracias por las prontas respuestas. Sr. Izquierdo es todo un honor que mi primer consejo en el foro venga del maestro sin parangon del foro, me parece increíble que con todas las intervenciones miles de veces agradecidas que hace aún pueda reparar y crear relojes, todo un ejemplo a imitar. gracias de nuevo.

pues la verdad es que no había caído en que el segundero acabaría a las 9, vaya faena, no quería rediseñar la esfera, pero va a ser necesario, a ver como me las apaño.

muchas gracias, tratare de hacer un seguimiento la mitad de la mitad de bueno de algunos muy buenos que he leído por aquí.

saludos.
 

Nokland

Active member
Hola de nuevo.

No sabia que exitian (auqnue imaginaba qie debian de existir), relojes girados a posta, como este omega.
3.thumb.jpg

Su fin parecia ser el permitir una rapida y facil lectura cuando se conduce o se toma el pulso por ejemplo, llevandolo en el dorso de la muñeca. No se si utilizar esa excusa para dejar mi reloj asi tambien, pues es que la verdad me gusto mucho la esfera original y no querria cambiarla, estoy echo un lio.

Un saludo.
 
Arriba