Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Propuesta] Correo tradicional

JLML

New member
Buenas

Como consecuencia de ver y leer cosas como la campaña que se inició en Australia para fomentar el cartearse siguiendo métodos “tradicionales”,

CarteoAustralia.jpg


me preguntaba si sería posible crear un grupo de participantes del foro que estuviera interesado en esta iniciativa (es aglo que por ejemplo se mantiene en el foro FPN y funciona bien). Creo que la experiencia de las postales navideñas nos sirvió de punto de arranque, y podía ser complementada con esta otra que planteo. Quizás una vez al mes o cada dos meses sería una cadencia realista.

Bueno me dicen lo que opinan. Advierto, que seguramente esta iniciativa tenga como efectos secundarios tópicos a discutir como los papeles y sobres a emplear, etc etc.

Saludos

PS Estoy convencido que esta práctica fomentaría también que los participantes incrementaran sus correspondencia a miembros fuera de este grupo (familiares, etc)
 

Alberto

New member
El Sr. JLML como siempre, certero y atinado en sus propuestas, contad conmigo……:yes:
 

fp lover

New member
Eso es lo que tienen los "paraísos" que son fuente de inspiración !!!
Muy interesante el video de CBS aunque da que pensar y no te deja indiferente.
Además da muchas ideas nuevas, por ejemplo un papel sensible en el cual escribamos a mano y se traslade a un ordenador, el cual, además, te advierta que estás escribiendo distorsionando tu letra y que debes mejorarla.
Luchemos y no permitamos que nos consideren una "especie en extinción"
 

GutiG

New member
Está bién el vídeo, interesante el que aprendan a escribir................pero qué pena que hablen tan mal, no se les entiende nada
 

fp lover

New member
Yo creo que la presentadora y los entrevistados hablan así para hacerse los interesantes !
Sin embargo a los niños se les entiende todo.
 

jonas03040

New member
Felicidades por la iniciativa, y estando de acuerdo con la propuesta, me apunto para particpar.

Un saludo
 

olga

New member
Ve usted Sr.JLML porqué tenía que regresar ?.
Fantástico, me apunto.
Saludos
 

Joanot

Active member
¿Escribir? ¿A mano? Y eso, ¿como se hace? Yo solo sé teclear... :he::he::he::he:
 

De_Silsky

New member
Yo sí sé escribir. Pero, ¿Dónde se compran los sobres? ¿Y los sellos?

Es decir...¿Todavía hay esas cosas amarillas con una rajita donde se metían los sobres?

Esto... como se llamaban......Sí hombre, que ponía "Madrid" en un lado y en otro "provincias y extranjero", y que estaban puestos en algunos sitios al azar...

Porque claro, me imagino que si llego a un estanco, el de mi barrio por ejemplo está atendido por una chica que no creo que tenga más de 20 años. De piercings debe ser una erudita, pero si le pido sellos y un sobre para escribir una carta, lo mismo llama a la policía y piensa que soy algún tipo de pervertido...

No sé, esos señores que había antes que iban llevando cartas de un lado a otro....¿Cómo se llamaban? Si hombre, que uno se hizo muy famoso...Hizo una peli que se llamaba "El, y Pablo Neruda"....Pero ya no existen ¿No? Se extinguieron con los dinosaurios...

Se puede mandar por UPS, pero se va a subir un poco de precio ¿No?

En cualquier caso, me apunto....
 

JLML

New member
De-Silsky: muy bueno, yo nunca me fié demasiado de los amarillos, y siempre trataba de ir directamente a correos y dejar el sello allí de manera que me aseguraba que el sello era el que necesitaba la carta. Sigo haciendo lo mismo, con el único problema que ahora ponen una pegatina horrible en lugar de sellos de verdad, es la parte negativa de hacer esto en correos. Otra opción es comprar los sellos e irse a una mesa en correos y poner los sellos uno mismo
Bueno, cuando pase un poco de tiempo, produzco una lista y comenzamos el tema. Por el momento esoty tratando de hacer unos apuntes de lugares relacionados con el papel, los sobres, etc etc
 

Joanot

Active member
No sé, esos señores que había antes que iban llevando cartas de un lado a otro....¿Cómo se llamaban? Si hombre, que uno se hizo muy famoso...Hizo una peli que se llamaba "El, y Pablo Neruda"....Pero ya no existen ¿No? Se extinguieron con los dinosaurios...

Sí hombre, que siempre llamaba dos veces y que hacía guarreridas encima de la mesa de la cocina con la dueña de la casa...

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

olga

New member
Pero dónde viven ustedes? Yo encuentro sellos en el estanco sin ninguna dificultad.La única diferencia entre antes y ahora es en el adhesivo ( gracias a Dios ) ya no se te queda pegado a la lengua
Sigo echando mis cartas en unas preciosas ranuras de cobre que ponen : nacional y extranjero y el cartero aún me trae según que cartas y lleva colgada su cartera de siempre.
 

olga

New member
Jajaja.....Aquí llevan un carrito de la compra amarillo :yes:

Si si, y aquí. Lo del carrito amarillo es en todas partes, pero una cosa es el correo de bulto y otra el correo más personal /certificados/paqueteria pequeña.... Todo este tipo de cosa, sigue en manos del cartero de toda la vida. El de mi pueblo se llama Rubio ( una pasada !)
 

De_Silsky

New member
El que viene a mi casa es encantador. Como muestra un botón:

Trae los paquetes certificados de cosas que he comprado en ebay (estilográficas, por supuesto), y como debe ser que le da pereza subir hasta mi piso (incluso habiendo ascensor), deja el paquete ENCIMA DEL BUZÓN, donde cualquiera podría cogerlo y llevárselo.

Ante esa actitud, he considerado las siguientes opciones:

1) Comprar un arma de fuego, esperarle en el portal, y dispararle a las rodillas (al menos a una).
2) Ir a correos y protestar enérgicamente.
3) Poner en ebay en la dirección de envío, la de un familiar cercano que no vive en la zona de influencia de mi cartero.

A pesar de que sé que la alternativa correcta es la 1., seguida de la 2, finalmente opté por la tres, y continué recibiendo estilográficas sin novedad.

En la confianza de que EL MUY CABRÓN no sea el que reparte las cartas, sino solamente los paquetes, me apunto a la iniciativa.

Por cierto, como norma no escrita y de aceptación voluntaria, propongo que en cada folio que escribamos, detallemos en algún lugar (esquina superior, inferior, donde sea), el tipo de papel, el tipo de tinta y la estilográfica o estilográficas que vayamos a utilizar.

Al fin y al cabo, no somos animales, ¿No?
 

fp lover

New member
Los carteros, en general, son gente muy atenta (quizás te ha tocado uno menos bueno). El que reparte en mi calle es fantástico y ofrece un servicio muy personal.
Has probado regalándole una pluma estilográfica ?
 
Arriba